TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN ALCOHOLISMO ENTRE JÓVENES UNIVERSITARIOS CHAVARRIA COLIN RAFAEL PATIÑO AVILES LUIS FERNANDO CHINO MONTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
#2 Unidad 2 Las clases.
Advertisements

Números ordinales.
Tu día en la escuela Ch. 2A p.96. el almuerzo La clase.
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
Agenda AR conjugations new vocabulary schedule. 1. ellos hablar- _____________ 2. las chicas cantar- _____________ 3. Ray patinar- _____________ 4. tú.
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO.
Nosotros ellos él usamos la computadora montan en monopatín esquía.
Adicciones : Drogas Una adicción es una enfermedad física y emocional, es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
EL TABAQUISMO EN LOS ADOLESCENTES. INTEGRANTES MAURICIO CACHO JUAN LUNASEBASTIÁN CÁCEDA DIEGO TOLEDO JOSÉ MENDOZA.
ENCUESTA SOBRE EL ALCOHOL. INTRODUCCION  En esta presentación estaremos demostrando a través de gráficas las cantidades y porcentajes del como los.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
TRABAJO SOCIAL EN LA ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO ESTUDIO-DIAGNÓSTICO.
Efectos de la droga y el alcohol en el S.N De adultos y niños
¿MITO O REALIDAD?.
ALCOHOL Y DROGAS ADRIÁN Y ÓSCAR.
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
EL EMBARAZO PRECOZ DISFRUTA TU VIDA NO LA DESPERDICIES
Trabajo Práctico anorexia y bulimia
“Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
¡Buen días a todos! ¿ Como estan?.

TÚ NUESTRAS VIVIENDAS USO EXCESIVO DEL CELULAR ENTRETENIMIENTO
Análisis de Mercados Internacionales
Encuesta de percepción del impacto
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.
ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
La adicción a las Drogas Probabilidad y Estadística 5to Semestre JUAN PABLO ALVARADO MARTÍNEZ JOSUÉ RAFAEL GALVÁN RODRÍGUEZ JONATHAN ALBERTO RODRÍGUEZ.
SACAD EL CUESTIONARIO COMPLETADO EN CLASE. ¡VAMOS A APRENDER CON ÉL!
“No se debería permitir fumar en los edificios públicos”
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Centro Educativo Ichthus A. C.
Tema: Distribución t-Student para una muestra Curso: Seminario de Estadística Aplicada a la Investigación Educacional UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
La importancia de la motivación en educación infantil
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Presentado por: Javier Dávalos Marcos Bogado. El suicidio representa un grace problema de salud pública con alrededor de un millón de muertos anuales.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA FISIOLOGÍA HUMANA I Trabajo de investigación presentado por David Silvestre Ajhuacho.
Conceptos Generales Asociados al Tema de Drogas
VII JORNADAS DE PREVENCIÓN DE ALCORCÓN 2003
Situación de la salud mental en Chile
Sexualidad Adolescente Responsable
Intervención clínica en parejas con violencia pasiva.
Programa Educación en Valores A.C.
1 Día Mundial Sin Tabaco 2018: Tabaco y cardiopatías.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
Adolescencia Y Juventud Equipo 2. ¿Qué es la adolescencia?  Es una etapa de la vida en la que hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos,
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.
Situación de la salud mental en Chile
DROGAS Y PERCEPCIÓN. ÍNDICE ¿Que son las drogas? Percepción de las drogas Efectos del alcohol en el sistema nervioso.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
Transcripción de la presentación:

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN ALCOHOLISMO ENTRE JÓVENES UNIVERSITARIOS CHAVARRIA COLIN RAFAEL PATIÑO AVILES LUIS FERNANDO CHINO MONTES MARTIN RODRIGO MENDEZ URAGA JONATHAN MERCADOTECNIA 6II21 CHIMALHUACAN, EDO DE MEX; JULIO 2019.

Alcoholismo entre jóvenes universitarios

Planteamiento del problema La adolescencia es un momento de la vida en que se comienza a aprender sobre el mundo que les rodea y a encontrar un lugar en él. Este aprendizaje implica el intentar nuevas experiencias, algunas de las cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas. Los adolescentes a esta edad anhelan la excitación en una forma que la mayoría de los adultos encuentran difícil de comprender, sobre todo las actividades que pueden resultar peligrosas. Las primeras experiencias con la bebida, con drogas o el fumar generalmente tienen lugar en compañía de otros. Aquellos que lo hacen solos poseen un mayor riesgo. Las advertencias de los adultos al respecto suelen ser ignoradas, aunque si éstas proceden de algún adolescente mayor que ellos si suelen ser atendidas

Objetivos  Determinar los factores de riesgo y protectores que influyen en el consumo alcohol en los adolescentes y adultos en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán desde primer año hasta noveno año.  Observar el comportamiento de los alumnos cuando se le pregunten acerca del alcohol.

Hipótesis Se espera que la autoestima alta en adolescentes disminuya el riesgo hacia el consumo o abuso de alcohol. De tal forma, se espera que el uso, abuso o dependencia al alcohol sea mayor entre aquellos estudiantes adolescentes con baja autoestima, con baja percepción de riesgo, y en estudiantes adolescentes con baja autoestima y percepción de riesgo

Análisis de preguntas  En la primera pregunta que era “¿Has tomado alcohol en horario de clases?” el 46% contesto que si y el 54% contesto que no, esto significa que un poco mas de la mitad no toma en horarios de clase.  En la segunda pregunta “¿Cuántas veces bebes a la semana?” el 20% contesto que de 0-2, el 35% que de 3 a 4 y el 45% que 5 o más.  En la tercera pregunta “¿Con quién sueles beber?” el 24% contesto que, con amigos, el 31% con conocidos y 45% con familia.

 En la cuarta pregunta “¿Por qué lo haces?” el 70% contesto por gusto, el 15% por obligación y el 15% por otras razones personales.  En la quinta pregunta “¿Desde qué edad empezaste a tomar?”, el 24% contesto que, de 12 a 15 años, el 66% que de 16 a 21 y el 10% que de 21 en adelante.  En la sexta pregunta “¿Cuánto gastas en alcohol?”, el 56% contesto que, de 20 a 90 pesos, el 25% de 91 a 150 pesos y el 19% de 150 en adelante.

 En la séptima pregunta “¿Has tenido problemas por el alcohol?”, el 45% contesto que si y el 55% que no.  En la octava pregunta “¿Te has sentido obligado por amigos o alguna persona a ingerir alcohol?”, el 30% contesto que sí y el 70% que no.  En la novena pregunta “¿El alcohol ha afectado tus estudios?”, el 25% contesto que si y el 75% que no.  En la décima pregunta “¿Es fácil conseguir alcohol cerca de la universidad?”, el 78% contestó que si y el 22% que no.

Análisis general En general podemos ver con este estudio que la mitad de los alumnos no pierde clase por irse a tomar, en cambio una parte significante si lo hace, eso puede afectar en las calificaciones de ellos. Los alumnos pueden perder en promedio de 2 a 5 horas a la semana gracias a que deciden irse a tomar que quedarse en clase y eso de igual forma pueden afectar sus calificaciones. Algunos empezaron a tomar desde muy chicos eso ocasiona a que sean mala influencia a quienes no lo hacían, ellos pueden tomar por obligación, o por gusto, pero los dos caminos llegan a que tomen y se afecten en organismos y calificaciones. Lo que mas nos sorprendió fue que si es fácil encontrar alcohol en las universidades o cercas de ellas.

Conclusión La información obtenida en esta investigación sugiere instrumentar acciones preventivas, encaminadas a reforzar y mejorar la percepción de riesgo que se tiene respecto a ingerir bebidas alcohólicas. Además, se sugiere hacer intervenciones con un enfoque de género, ya que se observó que los universitarios, aunque manifiestan una mayor percepción de riesgo, están consumiendo alcohol al igual, además, actualmente la autoestima estos se encontró más baja en comparación con los demás y esto nos habla de una necesidad específica de atención hacia los universitarios.

Propuestas de mejoras Podemos contrarrestar este problema si se educa a los adolescentes para que aprendan a disociar el alcohol de la normalidad que ha ido adquiriendo y para que comprendan que es una droga peligrosa cuyo consumo puede tener fatales consecuencias. Para ello no suele ser efectivo llevar a cabo un control excesivamente severo ni unas prohibiciones radicales con las que el adolescente se sienta atacado o desprovisto de libertad y confianza. La solución está en promover una educación con la que, desde niños, aprendan las consecuencias que tiene su consumo y sean capaces de prevenir por ellos mismos la enfermedad del alcoholismo.