Mejorando la eficacia humanitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el veinte de septiembre ¿Qué te gusta Hacer?
Advertisements

Adjetivos que terminan en
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
I NDIRECT O BJECT P RONOUNS to whom or for whom actions are performed.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
Telling Time.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
LOS NIÑOS DE LA CALLE - SU HISTORIA En todo el mundo hay más de 30 millones de niños y niñas de la calle. Estos niños de la calle son los miembros más.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
¿Cuánto tiempo hace que…? You can ask when something happened in Spanish by using: ¿Cuándo + [preterit verb]…? ¿Cuándo llegaste a la clínica? When did.
OPINION ESSAY
THE VERB ESTAR Español 1 – Unidad 2 Lección 2. THE VERB ESTAR The verb estar means TO BE and is used to indicate LOCATION as well as to say how people.
Tienes un nuevo mensaje…. Ella era una chica timida, llamada Lina, no tenia amigosy solo convivia con su familia especialmente con su madre y su padre…
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Las Palabras Interrogativas
Licenciatura en Derecho Inglés V
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Making Proud Choices Tomando Decisiones Orgullosas
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Gustar V. Encantar.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Preterite and imperfect of stative verbs
Los verbos ser, Tener, estar
Evaluando el Cumplimiento de los PBSs PBS 17
Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional El Programa EUROsociAL Ciudad de México 30 de abril 2015 Ruggero Tabossi.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
(How to tell time in Spanish)
1.12 Repaso 2 de septiembre.
POSSESSIVE ADJECTIVES
Getting to know you more!
First Grade Dual High Frequency Words
SOBRE GUSTAR + INFINITIVOS
1A Speaking Practice Likes and dislikes.
ABIGAIL RAMÍREZ ALICIA DE LEÓN Behavioural Interview Questions.
La diferencia entre los verbos saber y conocer
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Gender Equality By Sandra y Estela.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Informacion PIIRS
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Español 2: Saber vs. Conocer
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
No hemos puesto al día nuestra fuente principal de fondos para carreteras en más de 20 años Because the main source of revenue for roads is the gas tax.
Reflexive Verbs.
El Subjuntivo Expressions of Doubt
Gustar, Interesar, Aburrir
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Development of the concert programme
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
My life Name: benjamín Aravena barrios Thicher: Alexis fernandes DATE: 26|06|2018 COURSE: 7°BASICO.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Hoy es________, el _______ de _____ de ______________.
How to write my report. Checklist – what I need to include Cover page Contents page – with sections Introduction - aims of project - background information.
How much? - How many? English Grammar. When we want to know the quantity or amount of something, we ask questions starting with How much and How many.
Globalization Politics and the preservation of nation state.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Mejorando la eficacia humanitaria INTRODUCCIÓN GAM El nuevo marcador de Género del IASC se lanzo en junio 2019 y ahora es una parte mandatorio del Ciclo de programación Humanitaria para el IASC y todas las agencias de la ONU y sus socios. Remplaza el marcador de género antigua que ya no se usa. Mejorando la eficacia humanitaria xxx MAYO 2019

¿Porque se ha creado el MGE? Para responder a los humanitarios y los donantes que querían saber que: La programación es relevante, respondiendo a un análisis Las personas afectadas están participando activamente e influyendo en los procesos humanitarios La programación responde a las diferencias de género y edad La acción humanitaria es transparente y responsable ante los beneficiarios Nadie queda atrás. El GAM fue diseñado en respuesta a solicitud del campo para entender COMO hacer una mejor programación de igualdad de género. El GAM ofrece 12 acciones de programación al fin de mejorar la atención incluyendo el género y la edad en los proyectos y los programas. Es el proceso de conversar y responder las preguntas del GAM lo que crea mejores proyectos. El GAM se utiliza como un ejercicio de planificación o supervisión de equipo.

12 Indicadores de una buena programación: Gender Equality Measures (“GEMs”) Fase de Diseño Fase de Monitoreo Análisis de género: Las necesidades, roles, dinámicas y preferencias de mujeres, niñas, niños y hombres, de diferentes grupos de edad están entendidos. Correcta selección de objetivos: Mujeres, niñas, niños y hombres de los diferentes grupos de edad con más necesidades reciben recursos. A B Recopilar y analizar los datos desglosados por sexo y edad (SADD): Mujeres, niñas, niños y hombres de los diferentes grupos de edad están contados. C Actividades adaptadas: Mujeres, niñas, niños y hombres en los diferentes grupos de edad reciben los recursos necesarios. Coordinación con los actores: Coordinar con miembros de otros sectores/de manera intersectorial. D E Protección frente a los riesgos de violencia basada en género: Mujeres, niñas, niños y hombres de los diferentes grupos de edad, están más seguros. F The GAM was developed by seeking consensus on which program elements determine project quality with respect to gender and age. These became the 12 indicators or “gender equality measures” assessed by the GAM. 4 are reviewed in project design, and 12 in monitoring. But you need to keep all 12 in mind when designing your project, so you don’t forget to include it1 Influencia en el proyecto: Mujeres, niñas, niños y hombres de las edades apropiadas influencian las decisiones a lo largo del proyecto. Transparencia: Mujeres, niñas, niños y hombres de los diferentes grupos de edad reciben la información que necesitan. G H Procesos de presentación de sugerencias y quejas: Mujeres, niñas, niños y hombres de los diferentes grupos de edad pueden formular quejas y son escuchados. I Problemas del proyecto: Los problemas se conocen y se atienden. Beneficios: Mujeres, niñas, niños y hombres de las edades apropiadas reciben los adecuados beneficios. Satisfacción: Mujeres, niñas, niños y hombres de los diferentes grupos de edad están satisfechos con los avances del proyecto. J K L

RESUMEN DE CODIFICACIÓN DEL GAM 4 Aborda las diferencias de GÉNERO y EDAD en las acciones claves del programa 3 Aborda solo las diferencias de GÉNERO en las acciones claves del programa 2 Aborda solo las diferencias de EDAD en áreas claves 1 Las acciones claves del programa no abordan las diferencias de GÉNERO o EDAD Las acciones claves del programa no están presentes The tool provides codes for the overall program or project, and also each individual gender equality measure.

https://iascgenderwithagemarker.com/en/home/ El GAM se puede acceder con o sin acceso a internet. Existen recursos, reportes y historia en la pagina web. https://iascgenderwithagemarker.com/en/home/

GRACIAS It is important to keep emphasizing that the purpose of the GAM is not to evaluate or judge projects.  For the GAM is to have its intended impact on project quality, it must be clear that the code received is in no way tied to project acceptance or funding.  It should not be used by external actors attempting to judge project quality or enforce compliance with a particular standard. The GAM offers 12 programming actions to improve attention to gender and age in projects and programs. Teams using the GAM as a design or monitoring exercise consistently report that the GAM draws attention to gender- and age-related concerns that might otherwise have been missed. It provokes discussion about how program actions can do more to reach and involve marginalized people. It is the process of completing the GAM that improves the quality of action, not the score; users report that when teams sit together to discuss the questions, it draws attention to gender- and age-related concerns that might otherwise have been overlooked.