COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
Leonora González García
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Foro sobre tiempo escolar
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
EL GOBIERNO ESCOLAR Tu haces parte del mundo escolar Y puedes aportar Para hacerlo mejor.
Ministerio de Educación Nacional
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Componentes administrativos.
GOBIERNO ESCOLAR PARTICIPACION ESTUDIANTIL
Institución Educativa José Horacio Betancur
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Decreto 1965 que la reglamenta
EL PERSONERO ESTUDIANTIL
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
GOBIERNO ESCOLAR.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
GOBIERNO ESCOLAR..
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
GOBIERNO ESCOLAR.
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
COPARMEX Comisión de educación. Misión  Promover el interés y la actuación de parte de la Confederación, el empresariado, el resto de la sociedad y las.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
GOBIERNO ESCOLAR.
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITAN
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
TIEMPO ESCOLAR para el desarrollo de competencias.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Concejo Educativo Institucional CONEI
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
Transcripción de la presentación:

COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL DIRECCIÓN: Calle 64 Sur N° 71 F 18 Sur INSCRIPCIÓN DANE: N° 1100120323 NOMBRE DEL RECTOR : Neftalí Díaz

ORGANIGRAMA

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES MISIÓN EL COLEGIO ISMAEL PERDOMO –I.E.D. ofrece formación a la comunidad en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, integración de niños con déficit cognitivo, y síndrome de Down leve, educación básica y media vocacional para adultos en la jornada nocturna, basada en los principios de gestión empresarial: contabilidad e informática y vivencia en valores buscando el desarrollo integral del estudiante , fortaleciendo el liderazgo para ser forjadores de su propio proyecto de vida PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

EL COLEGIO ISMAEL PERDOMO – I. E. D. a mediano plazo 2 EL COLEGIO ISMAEL PERDOMO – I.E.D. a mediano plazo 2.012 habrá generado condiciones de calidad estructural, académica y administrativa para el reconocimiento de hombres y mujeres con visión de líderes de nuevo siglo, facilitando nuevas estrategias pedagógicas y competencias laborales para una mejor calidad de vida y sana convivencia en comunidad. VISIÓN

GOBIERNO ESCOLAR EL RECTOR EL GOBIERNO ESCOLAR es el que garantiza a todos los estamentos su participación democrática en la toma de decisiones, conforme a la Ley General de Educación 115 de 1994 y al Decreto 1860 de 1994 y Ley 715 de 2001. Está conformado por: CONSEJO DIRECTIVO Rector, Dos representantes del personal docente, Dos representantes de padres de familia, un representante de estudiantes, un ex alumno, y un representante del sector productivo. CONSEJO ACADÉMICO Convocado y presidido por el rector, estará integrado por los directivos docentes, los coordinadores de ciclos y un docente por cada área o grado que se ofrezca en la institución. EL RECTOR

FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución. Adoptar el MANUAL DE CONVIVENCIA y reglamento de la Institución. Servir de instancia para resolver inconvenientes entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento educativo. Participar en la planeación y evaluación del PEI, del currículo y del plan de estudios. EstimulaR y controlar el buen funcionamiento de la Institución Educativa. Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del PEI. Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las modificaciones y ajustes, de acuerdo con el procedimiento previsto en el presente manual. Organizar el plan de estudios y orientar su ejecución Participar en la evaluación institucional anual. Recibir y decidir los reclamos de los alumnos sobre la evaluación educativa. ALGUNAS FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO FUNCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO

EL PERSONERO Y PERSONERITO La elección de personero y personerito se hará mediante voto secreto y mayoría simple, con participación de todos los estudiantes. Para este proceso cada curso del grado undécimo o ciclo seis de educación nocturna para adultos elegirá un representante aspirante a la personería que competirá con los otros delegados, resultando electo el representante que obtenga la mayoría de votos. FUNCIONES 1. Promover el cumplimiento de derechos y deberes de los estudiantes, utilizando para ello los medios de comunicación interna del establecimiento, pidiendo colaboración al consejo de estudiantes, organizando foros y otras formas de deliberación en concordancia con los Coordinadores de Convivencia. 2. Recibir y evaluar las quejas que formulen los estudiantes sobre las lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el cumplimiento de las obligaciones de los estudiantes. 3. Presentar ante el Rector o el Consejo Directivo las peticiones que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes 4. Apelar ente el Consejo Directivo o el organismo competente, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.

REGLAMENTO DE LA SALA DE INFORMATICA REGLAMENTO SALA DE INFORMATICA En la sala de informática no debemos: 1.Comer 2.Tomar bebidas de ningún tipo. 3.Correr   En la sala debemos: 1.Permanecer en el puesto. 2.Mantenerla limpia. 3.Tener cuidado con la luz. 4.Mantener una buena postura frente al computador.