INCOTERMS TEMA 13. Contenido 1.Definición. 2.Incoterms 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“INCOTERMS 2010” Parte II.
Advertisements

“INCOTERMS 2010”.
“INCOTERMS 2010” Parte II.
Por la Cámara de Comercio Internacional
INCOTERMS 2000 UPS Brand Management.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
Tema 16. Condiciones de entrega de la mercancía
MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
Programa Avanzado de Comercio Internacional (PRADEX)
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
NORMAS QUE RIGEN EL COMERCIO INTERNACIONAL
INCOTERMS 2010.
“Términos Internacionales de Comercio”
“INCOTERMS 2010”.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS “INCOTERMS” 2000 TERMINOS DE COTIZACION INTERNACIONAL Son un conjunto de reglas publicadas por la Comisión de Prácticas.
COMERCIO INTERNACIONAL
Por : Mercedes Alvarez Isla
NUEVOS INCOTERMS 2010.
NUEVOS INCOTERMS 2010 NOTA  ESTE ES MI ANALISIS INICIAL DE LOS INCOTERMS 2010, DE ACUERDO CON LA INFORMACION QUE HAY DISPONIBLE HASTA EL MOMENTO. 
DB Schenker en Uruguay DB Schenker - Ralesur S.A.
TEMA: “INCOTERMS 2010” Ing. Larry D. Concha B.
LOS INCOTERMS.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
INCOTERMS-2010 Versión 2010: Publicación 715 de la CCI.
INCOTERMS.
Madrid, del 23 de Octubre de 2013 al 19 de Febrero de 2014 Curso Transporte Marítimo y Fletamentos.
Incoterms Guía básica del exportador Bamcomext 2002.
INCOTERMS DEFINICIÓN En el comercio exterior se utilizan varias formas de negociar la venta de un producto, las cuales se encuentran agrupadas.
EXW (... INDICANDO LUGAR...) EX Works LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN.
INCOTERMS INCOTERMS = Internacional Comercial Terms INCOTERMS = Internacional Comercial Terms Concepto Son reglas de interpretación a expresiones contractuales.
2000  D esde 1920, la economía global ha dado un acceso mas amplio, jamás conocido, a los mercados de todo el mundo. Las mercancías se venden en mas.
INTERNACIONAL COMMERCIAL TERMS Términos Internacionales de Comercio INCOTERMS ® Por la Cámara de Comercio Internacional Ramón Eduardo Guacaneme P. Marzo.
LOS INCOTERMS Ing. Víctor E. Alvarez León VERSION
Términos Internacionales de Comercio y Negociación Por Daniela Andrea Gallón.
“Aspectos Comerciales de una Operación de Comercio Internacional”
Incoterms . 39/154.
INCOTERMS.
DISTRIBUCIÓN DE COSTOS, RIESGOS Y TRANSPORTE DE MERCADERIAS
La única responsabilidad del vendedor es poner la mercancía a disposición del comprador en sus locales en un embalaje adaptado al tipo de transporte.
INCOTERMS La palabra INCOTERMS viene de la contracción del inglés de: INternational COmercial TERMs.
Proceso de una Operación de Comercio Exterior
Relator: José Antonio Godoy
INCOTERMS (INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE TRADE TERMS) Reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales.
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
COORDINACION EN COMPRAS
INCOTERMS.
INCOTERMS 2011 Vigencia 1 enero de 2011
LOS INCOTERMS.
TEMA : LOS INCOTERMS CURSO : COMERCIO INTERNACIONAL
Importancia De Los Incoterms 2010
Por : Mercedes Alvarez Isla
Incoterms® 2010 Términos Internacionales de Comercio.
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
INCOTERMS PARA EL TRANSPORTE MARÍTIMO O FLUVIAL. FASFOBCFR CIF.
Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional. La palabra.
Incoterms: Riesgos, Costos y Precios.
EXW: En Fábrica (lugar convenido)
CIP: Carriage and Insurance Paid - Transporte y Seguro pagados hasta (lugar de destino convenido) El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos.
INCOTERMS 2000.
“INCOTERMS 2010 Y TRANSPORTE MULTIMODAL” INSTITUTO TECNOLOGICO DE ALTAMIRA LIC.MARTHA ELIZABETH PULIDO PIÑEIRO PRESENTA: JESUS HUMBERTO BETANCOURT CABALLERO.
I. ¿Qué son los INCOTERMS? I. ¿Qué son los Incoterms? INternational COmmercial TERMS TÉRMinos de COmercio INternacional Es un conjunto de reglas para.
“ Aspectos Comerciales de una Operación de Comercio Internacional ” Mgter Gustavo Container de ideas.
“ASPECTOS JURÍDICOS DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL”
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR.
COMERCIO INTERNACIONAL. INCOTERMS 2010 CFR.
Transcripción de la presentación:

INCOTERMS TEMA 13

Contenido 1.Definición. 2.Incoterms 2

1.¿Que son los INCOTERMS? 3 INternational COmmercial TERMS Es un conjunto de reglas para la interpretación de los términos comerciales en un contrato de venta. Son publicados y actualizados regularmente por la Cámara Internacional de Comercio (ICC) Ayudan a prevenir malos entendidos entre comprador y vendedor en el contrato de venta. Existen once Incoterms para la revision del 2010, a diferencia de los trece incoterms que existian en la revision del 2000 y cada uno de ellos se utiliza para una situación específica.

1.1 Finalidad de los INCOTERMS? 4 Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio internacional. Así podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países Determinar el punto exacto de la transferencia del riesgo y la responsabilidad del cuidado de la mercancía entre vendedor y comprador. Determinar el punto exacto de la transferencia del riesgo y las responsabilidades entre el vendedor y comprador. Indicar en donde inicia y en donde termina la responsabilidad del que vende y en donde empieza la responsabilidad del que compra Los INCOTERMS no determinan la propiedad de una mercancía, este punto debe ser previsto en otra cláusula en el contrato de venta Los INCOTERMS son específicos al modo de transporte – no observar esta norma puede resultar en invalidez de los términos del embarque.

1.2 Modificaciones al Para la versión de los Incoterms 2010, desaparecieron los siguientes Incoterms: DAF → Delivered At Frontier (Entregado en frontera o “ a mitad de puente” DEQ → Delivered Ex Quay (Entrega en muelle de destino) DES → Delivered Ex Ship (Entrega sobre buque en puerto de destino) DDU → Delivered Duty Unpaid (Entrega en destino con derechos pagados) Y se añadieron dos nuevos Incoterms: DAP → Delivered At Place (Entrega en un lugar) DAT → Delivered At Terminal (Entrega en terminal)

6 1.3 Antecedentes American Foreign Trade Definitions (1919) ( Definiciones de Comercio Exterior de América) INCOTERMS (1936 – ). COMECON ( ). (Council for Mutual Economic Assistance). (Consejo de Ayuda Mutua) COMBITERMS (Suecia, ).

7 1.4 Definición Reglas estándar internacionalmente reconocidas y mundialmente usadas en contratos internacionales y domésticos para la venta de bienes

Obligaciones. Costos. Riesgos de las partes. Distribución de documentos de operación. Condiciones de entrega de la mercancía Alcances

Actividades: – Creación de reglas. – Arbitraje. – Resolución de conflictos. – Defensa del libre comercio y el sistema de economía de mercado. – La autorregulación de empresas. – La lucha contra la corrupción y el crimen comercial Cámara de Comercio Internacional fundada en 1919

2.Incoterms 2010 ¿Por qué Incoterms 2010? – Expansión de las zonas de libre comercio. – Incremento del uso de las comunicaciones electrónicas en los negocios. – Preocupación de la seguridad en el movimiento de bienes. – Cambios en las practicas de transporte. Actualiza y consolida las reglas a 11 términos. Ofrece una mas simple y clara presentación de todas las reglas. 10

2.1 Los INCOTERMS se agrupan en 4 categorías: 11 EFCD Incoterms EXW En Fábrica FCA, Libre Transportista; FAS, Libre al Costado del Buque; y, FOB, Libre a Bordo CFR Costo y Flete; CIF Costo Seguro y Flete; CPT Porte Pagado Hasta; y, CIP Porte y Seguro Pagado Hasta DAT, Entregado en la terminal; DAP, Entregado en el lugar; y, DDP, Entrega en Destino con Derechos Pagados Concepto Único término donde el vendedor no corre ningún riesgo en la venta. La entrega de la mercancía se hace en los almacenes del vendedor. El vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador. En la localidad del vendedor El vendedor contrata el transporte para entregar la carga en un punto de destino del lado del comprador. El vendedor no toma riesgo de la mercancía después de despachar la carga. El vendedor toma todos los riesgos y responsabilidades necesarios para llevar la mercancía al país de destino.

2.2 Regla para cualquier modo o modos de transporte 12 ABREVIACIÓNINGLESESPAÑOL 1EXWEx WorksEn Fabrica 2FCAFree CarrierFranco Transportista 3CPTCarriage paid toTransporte pagado hasta 4CIPCarriage and Insurance Paid to Transporte y seguro pagado hasta 5DATDelivered at terminalEntrega en terminal 6DAPDelivered at placeEntrega en lugar 7DDPDelivered duty paidEntrega derechos pagados.

2.3 Reglas para transporte marítimo y vías navegables interiores ABREVIACIÓNINGLESESPAÑOL 8FASFree Alonside the Ship Franco al costado del buque 9FOBFree on BoardFranco a Bordo 10CFRCost and FreightTransporte pagado hasta 11CIFCost Insurance and Freight Coste seguro y flete 13

2.4 Tablas de Incoterms Incoterms 2010, Regimi Palmés. Todos los derechos reservados.

15

La mercancía es entregada cuando la pone a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido, sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex EXW - Ex Works (named place )

EXW OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR Entrega La carga de la mercancía va a cargo del comprador o de su representante (transportista). Riesgos Soporta los riesgos de perdida o daño de la mercancía hasta el momento de la entrega en sus propias instalaciones sin cargar en el vehículo receptor. Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía desde el momento que recibe por parte del vendedor sin cargar en el vehículo receptor. Costos Asume los costos relativos a entregar la mercancía hasta el momento de la entrega en sus propias instalaciones sin cargar en el vehículo receptor. Asume los costos que se generen desde recibir la mercancía en las instalaciones del vendedor sin cargar en el vehículo receptor. 17

El vendedor entrega la mercancía, despachada para la exportación, al porteador o a la persona designada por el comprador en el lugar convenido. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex FCA - Free Carrier (named place)

FCA OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa carga de la mercancía al vehículo en la fabrica o almacén va a cargo del vendedor. RiesgosSoporta los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta entregar en el lugar convenido. Soporta todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento que recibe en el lugar convenido. CostosAsume los costos relativos a entregar la mercancía en lugar convenido. 19

3.CPT - Carriage Paid To (named place of destinación) El vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del porteador designado por el pero, además, debe pagar los costes de transporte necesario para llevar la mercancía a destino convenido. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex. 20

CPT OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa entrega se produce en el país de origen, cuando el vendedor entrega la mercancía al transportista principal. RiesgosSoporta los riesgos de perdida o daño de la mercancía hasta el momento de entregarla al transportador contratado para llevarla al lugar de destino convenido. Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía desde el momento que el vendedor entrega la mercancía al transportador encargado de llevarla al lugar de destino convenido. CostosAsume los costos relativos a entregar la mercancía en el lugar de destino convenido. Asume los costos que se generen desde que recibe en el lugar de destino convenido. 21

4. CIP - Carriage And Insurance Paid To (named place of destinación) El vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del porteador y paga los costes del transporte necesario para llevar la mercancía al destino convenido. Así mismo debe contratar la cobertura del seguro Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex.22

CIP OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa entrega se produce en el país de origen, cuando el vendedor entrega la mercancía al transportista principal. RiesgosSoporta los riesgos de perdida o daño de la mercancía hasta el momento de entregarla al transportador contratado para llevarla a el lugar de destino convenido. Además debe contratar un seguro con cobertura mínima, por los riesgos de daño o perdida durante el transporte. Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía desde el momento que el vendedor entrega la mercancía al transportador encargado de llevarla al lugar de destino convenido. CostosAsume los costos relativos a entregar la mercancía en el lugar de destino convenido. Asume los costos que se generen desde que recibe en el lugar de destino convenido. 23

5. DAT - Delivered At Terminal (named terminal at port or place of destinación) La mercancía es entregada en la terminal designada en el puerto o lugar de destino, una vez es descargada del medio de transporte de llegada. 24Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex.

DAT OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaSe realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, sin despachar de aduana para la importación, en la terminal, puerto o aeropuerto convenido en el país de destino. RiesgosSoporta los riesgos ocasionados al llevar la mercancía a la terminal de transporte convenida y al descargar la mercancía sobre la terminal. Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía desde el momento que se realiza el despacho aduanero CostosAsume los costos relativos a entregar la mercancía en la terminal de destino convenido. Asume los costos que se generen desde que recibe en la terminal de destino convenido. 25

6. DAP - Delivered At Place (named place of destinación) El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía se pone a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada y preparada para la descarga en el lugar de destino convenido. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex26

DAP OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaEntregado en un punto, significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía al comprador, no despachada de aduana para la importación y no descargada de los medios de transporte, a su llegada al lugar de destino convenido. RiesgosSoporta todos los riesgos ocasionados al llevar la mercancía al punto de destino acordado. Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía una vez la mercancía es puesta en el lugar de trabajo. CostosAsume los costos relativos de dejar la mercancía en el punto designado en el país de destino Asume los costos que se generen desde que recibe la mercancía en la punto de destino convenido. 27

7. DDP - Delivered Duty Paid (named place of destinación) El vendedor entrega la mercancía despachada para la importación y preparada para su descarga, en el lugar de destino convenido. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex.28

DDP OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa entrega se produce en el país de destino, en cualquier lugar dentro del país de destino, pero siempre sobre vehículo. RiesgosSoporta los riesgos de perdida o daño de la mercancía hasta el momento de entregarla sobre los medios de transporte utilizados y no descargada a su llegada Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía desde el momento que recibe la mercancía sobre los medios de transporte utilizados y no descargada a su llegada al lugar de destino convenido. CostosAsume los gastos relativos a entregar la mercancía sobre los medios de transporte utilizados y no descargada a su llegada al lugar de destino convenido. Además debe asumir los costos que resulten de trámites aduaneros en el país de destino, así como todos los derechos, impuestos y demás cargos exigibles en la importación. Asume todos los gastos que se generen desde el momento que el vendedor entrega la mercancía sobre los medios de transporte utilizados, despachada para importación y no descargada a su llegada al lugar de destino convenido, hasta su destino final. 29

30

8. FAS - Free Alongside Ship (named port of shipment) El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex.31

FAS OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa entrega se produce en el país de origen, cuando el vendedor deja la mercancía en el muelle. RiesgosSoporta los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta entregar en el costado del buque en puerto de embarque convenido. Soporta todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde recibir en el costado del buque en el puerto de embarque convenido. CostosAsume los costos relativos a entregar en el costado del buque en puerto de embarque convenido. Asume los costos que se generen desde recibir al costado del buque en el puerto de embarque convenio. 32

9. FOB - Free On Board (named port of shipment) El vendedor realiza la entrega de la mercancía abordo del buque en el puerto de embarque convenido. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex.33

FOB OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa entrega se produce en el país de origen, cuando el vendedor deja la mercancía en la bodega a bordo del buque RiesgosSoporta los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta que la mercancía es guardada y estibada dentro de la bodega del buque. Soporta todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde que la mercancía es guardada y estibada dentro de la bodega del buque. CostosAsume los costos relativos hasta que la mercancía es guardada y estibada dentro de la bodega del buque. Asume los costos que se generen desde que la mercancía es guardada y estibada dentro de la bodega del buque. 34

10. CFR - Cost and Freight (named port of destinación) El vendedor realiza la entrega de la mercancía a borde del buque en el puerto de embarque convenido y paga los costes y el flete necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino acordado. Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex.35

CFR OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa entrega se produce en el país de origen, cuando el vendedor entrega la mercancía a la naviera o a borde del buque. RiesgosSoporta los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento de la entrega a bordo del buque en el puerto de embarque. Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía desde el momento que recibe a bordo del buque en el puerto de embarque. CostosAsume los costos relativos a entregar la mercancía a bordo del buque en el puerto de destino convenido. Asume los costos que se generen desde recibir la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido. 36

11. CIF - Cost, Insurance and Freight (named port of destinación) El vendedor realiza la entrega de la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido y paga los costes y el flete necesarios. Así mismo, debe contratarla cobertura del seguro. 37 Incoterms 2010,. Reporte Comercio Internacional Enero 2011, LegisComex.

CIF OBLIGACIÓNVENDEDORCOMPRADOR EntregaLa entrega se produce en el país de origen, cuando el vendedor entrega la mercancía a la naviera o a borde del buque. RiesgosSoporta los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento de la entrega a bordo del buque en el puerto de embarque. Soporta todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía desde el momento que recibe a bordo del buque en el puerto de embarque. CostosAsume los costos relativos desde el embarque de la mercancía en el país de origen. Asume los costos que se generen desde la descarga en puerto en el país destino. 38

Cambios en los Incoterms 2010 Empezaron a regir a partir del 1° de Enero de Reducción en el numero de términos pasando de 13 a Términos EliminadosTérminos nuevos DAF (Delivered at Frontier) DES (Delivered ExShip) DEQ (Delivered ExQuay) DDU (Delivered Duty Unpaid) DAT (Delivered at Terminal) DAP (Delivered at Place/Point).