 Laurent Clerc (sordo francés) y Thomas Gallaudet fundaron la primera escuela para sordos en Washington, USA. Gallaudet University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La escritura de señas de William C. Stokoe
Advertisements

-Diego Aliaga nº 4 -Camilo Flores nº20 -4º A humanista
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
LENGUAJE VERBAL, NO VERBAL
TIPOS DE LENGUAJE.
Comunicación verbal y no verbal
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Unidad.
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
La comunicación no verbal
lenguaje, lengua y habla
Signos lingüísticos.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
NIVEL SEMÁNTICO.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Preguntas de discusión  -Qué cosas, de las tarjetas, resultaron fáciles de representar? ¿Qué resultó difícil? ¿Por qué? ¿Hay cosas para las que los gestos.
REPUBLICA DE EL SALVADOR
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Comunicación verbal y no verbal. Signo lingüístico y no lingüístico.
LA LENGUA DE SEÑAS ES EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA EL SORDO
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Jaileen M. Albarran Collazo
LENGUAJE.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
FUNCIONES DEL LENGUAJE FUNCIONES DEL LENGUAJE Profesora: Camila Álvarez Alfaro Cursos: 6°A Y 6°B.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
Área Académica: Psicología Tema: Relación entre pensamiento y lenguaje Profesora: Psic. Ma. Socorro Ortiz García Periodo: Enero - Junio 2016.
TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS MODULO 1. Lengua de señas mexicana Evaluación Diagnóstica TABLA DE ACIERTOS 1.- El idioma natural del sordo. 2.-
DIPLOMADO REDACCIÓN Y ESTILO
1.¿Qué es la comunicación?
Niveles del lenguaje y funciones del mensaje
Programa de Lenguaje y Comunicación
Teoría de la Comunicación.
Tipos de textos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
1 u n i d a d La comunicación.
Didáctica de la Lengua Española I
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
LENGUAJE LENGUA DIALECTO HABLA.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
COMPONENTES PROPIOS DE LA LENGUA
TALLER DE COMUNICACIÓN
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
¿Qué es la pragmática? Omar Sabaj Meruane
La Comunicación Lingüística
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Claves del Lenguaje Humano
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
Axiomas de la Comunicación Componente de Fundamentación Conceptual TEORÍAS, ESCUELAS, MODELOS Y AUTORES EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.
La Comunicación Lingüística
La Comunicación Lingüística
Unidad 1. La comunicación.
Lic. Víctor Manuel Alvarado Moya Miembro de Asociación Salvadoreña de Sordos Región Oriental sede San Miguel y Comité Técnico CONAIPD.
Trastorno de la vertiente expresiva.. ¿Qué son los trastornos del lenguaje expresivo?
CÓDIGO ALFABÉTICO. ¿ Cómo llegamos a codificar el habla mediante la escritura? Uno de los grandes descubrimientos relacionados con los inicios.
Lenguas. Frances.
Claves del Lenguaje Humano
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

 Laurent Clerc (sordo francés) y Thomas Gallaudet fundaron la primera escuela para sordos en Washington, USA. Gallaudet University

 Gestos  Expresión corporal  Manos  Espacio (potencializa organización y transmisión del mensaje, aporta información espacial, topográfica, pronominal y temporal) - Todos estos elementos nos conducen a observar como la modalidad visogestual es el resultado de la especialización de la capacidad del ser humano para expresar el lenguaje, cuando la vía no es audioral, sino visoespacial (Eric Lenneberg 1975)

Semanticidad Propiedad que se ve en un sistema de comunicación Cuando sus elementos establecen relaciones con las cosas y situaciones del entorno de quienes lo rodean Todas las lenguas orales y de señas, son sistemas semánticos 2 características ArbitrariedadIconicidad Propiedad relevante que diferencia a las lenguas humanas de los sistemas de comunicación de los animales Puso en duda su carácter convencional y arbitrario e incluso de que las señas fueran consideradas signos lingüísticos

 En la relación de la seña con el referente también existe un trasfondo cultural (contexto) “Representar icónicamente el objeto significa transcribir mediante artificios gráficos o de otra clase, las propiedades que se le atribuyen” Ej. La seña “policía” hace referencia al silbato que utilizaban los gendarmes en los años 40’s (índice y pulgar cerca de la boca), hoy en día no se les distingue por esa característica.

 Stoke (1965) Nivel fonológico -Configuración de la mano -Movimiento -Ubicación Matrices de rasgos Segmental (movimientos y detenciones) Articulatoria Rasgos no manuales (gestos, movimiento del cuerpo, cabeza, etc) Ej. “V” “2”