Colegio O’Farrill Equipo 3
Índice Maestros participantes 4 Nombre del proyecto interdisciplinario 6 Fechas para la realización del proyecto 5 PRODUCTO 1. Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje cooperativo 7 PRODUCTO 2. Organizador de contenidos temáticos 19
PRODUCTO 3. Evidencia fotográfica de la primera sesión de trabajo 10 PRODUCTO 4. Organizador gráfico del arte de formular preguntas 20 PRODUCTO 5. Organizador gráfico lectura de indagación 21 PRODUCTO 6. Análisis mesa de expertos 22 PRODUCTO 7. Análisis de 3 experiencias exitosas 24 PRODUCTO 8. Propuesta nuestro proyecto 37
Integrantes Profa. Nayeli Domínguez Vega(Historia) Prof. Daniel Bautista Ríos (Física) Prof. Muñoz Sánchez Miguel Ángel
Ciclo escolar El proyecto está diseñado para el ciclo escolar 2018-2019. Fecha de inicio y término: Septiembre
Nombre del portafolio La importancia del fenómeno de calor en las máquinas de vapor durante la revolución industrial en el siglo XVIII.
Nombre del portafolio Objetivo general: Que los alumnos desarrollen una investigación relacionado al impacto que tuvo la intervención de la maquina de vapor a partir de la ley Gay- Lussac, en el proceso histórico del siglo XVIII y su relevancia para la consolidación del sistema capitalista.
Nombre del portafolio Identificar las transformaciones territoriales que produjo en el espacio geográfico el desarrollo del ferrocarril a vapor. Reconocer los hechos mas significativos durante el desarrollo de la maquina de vapor en el siglo XVIII. Valorar el proceso físico en el cual, la máquina de vapor convierte la energía calórica en energía mecánica.
C.A.I.A.C. Conclusiones generales Pág. 1 C.A.I.A.C. Conclusiones generales
C.A.I.A.C. Conclusiones generales Pág. 2 C.A.I.A.C. Conclusiones generales
C.A.I.A.C. Conclusiones generales Pág. 3 C.A.I.A.C. Conclusiones generales
Fotos de sesión 1 Foto 1
Foto 2 Fotos de sesión 1
Foto 3 Fotos de sesión 1
Foto 3 Fotos de sesión 1
Foto 3 Fotos de sesión 1
Foto 3 Fotos de sesión 1
Foto 3 Fotos de sesión 1
Foto 3 Fotos de sesión 1
Foto 3 Fotos de sesión 1
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 6
Foto 7
La importancia del fenómenos del calor en las máquinas de vapor durante la revolución industrial en el siglo XVIII: una investigación bilingüe. Física: Ley de Gay-Lussac Historia: La revolución industrial y los orígenes del capitalismo Inglés: Narrar eventos pasados y preguntar acerca del pasado Que los alumnos desarrollen una investigación relacionada al impacto que tuvo la invención de la máquina de vapor a partir de la ley de Gay-Lussac, en el proceso histórico del siglo XVIII y su relevancia para la consolidación del sistema capitalista. La investigación se realizará con textos tanto en español como en inglés. Los resultados serán presentados mediante exposición en ambos lenguajes focalizando el uso de los tiempos pasados (Simple, continuo y perfectos).
Organizador gráfico. Lectura de indagación
Producto 6. Análisis de expertos
Producto 7. Análisis de 3 experiencias exitosas
Producto 8. Propuesta de nuestro proyecto