INGRESO A LA DOCENCIA NIVEL MEDIO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
Trámites finales para egresar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
Reglamento de concursos para la Educación Inicial,
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
SECRETARIA DE NIVEL SECUNDARIO
Prácticas Profesionales.
¿Qué es el Boleto Educativo Gratuito? El Boleto Educativo Gratuito es una política de Estado que tiene como objetivo garantizar la llegada estudiantes,
CONVOCATORIA al 26 de abril de 2013 POR INTERNET FORMULARIO CFORMULARIO DFORMULARIO I EN LA JUNTA TRASLADOS CARGOS NO DIRECTIVOS; HORAS CÁTEDRA;
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
1 RG 1361AFIP TITULO I: EMISIÓN Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES TITULO II: ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE REGISTRACIONES DE COMPRO- BANTES.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Como matricular un alumno
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Cuarta Convocatoria de Categorización Res. SPU Nº 1 / SACT Nº 1 /
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
ESTATUTO DEL FUNCIONARIO DOCENTE Ordenanza No.45.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
INFORMACION CONVOCATORIA
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Becas Bicentenario 2011.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Nuevo Régimen Académico
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
¿Qué es la I I D ? Es la I nscripción de I ngreso a la D ocencia.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS EN NIVEL MEDIO.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

INGRESO A LA DOCENCIA NIVEL MEDIO: ESCUELAS SECUNDARIAS: MODALIDAD COMÚN Y RURAL ESCUELAS NORMALES – NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y MEDIO ESCUELAS TÉCNICAS MODALIDAD: ESPECIAL ARTÍSTICA ADULTOS

JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE NIVEL MEDIO calle Salta 74 - Córdoba- Horario de atención: 9:00 a 17:00 hs. ¿Qué trámites debo realizar? Lo primero que debe realizar es el registro de título y apertura de legajo ¿En qué fecha se realiza el trámite? Se realiza una vez al año, la fecha se da a conocer a través de la página web del gobierno de la provincia de Córdoba, www.cba.gov.ar /Educación/ DGSec . Este año será del 1º de Marzo al 26 de Abril de 2013 ¿Con qué título puedo abrir legajo? Se puede abrir legajo con el Título y Analítico del Secundario / Terciario y / o Universitario (los Títulos – Secundarios y Terciarios - emitidos por otras provincias tienen que tener la intervención del Ministerio del Interior y, los Títulos Universitarios tienen que estar sellados / visados por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria).

¿Qué costo tiene el trámite? . ¿Qué costo tiene el trámite? El valor económico del trámite lo dispone la Legislatura de la Provincia de Córdoba a través de la Ley Impositiva, los interesados en abrir Legajos deberán abonar una Tasa Retributiva por la prestación del servicio Este año el valor es de $ 30.00 y se abona en Bancor Imprimir el cedulón en la página http://trs.cba.gov.ar/ Ministerio de Educación y en concepto Art. 79 inc 2

IMPORTANTE Todos los certificados originales que se presenten en Junta deberán poseer SELLO ORIGINAL DE LA INSTITUCIÓN OTORGANTE, Y AL MENOS UNA FIRMA NO ESCANEADA, NI FOTOCOPIADA.

¿El trámite es personal? Los trámites ante Junta de Clasificación lo puede realizar de forma personal o mediante un tercero y con los originales y copias de la documentación a presentar, como así también del D.N.I

Una vez que tengo Legajo abierto ¿podré aspirar a cubrir horas cátedras o cargos? Primero debo inscribirme por internet Del 8 al 26 de Abril de 2013

Convocatoria Anual 2013 (para 2014) Los aspirantes deben inscribirse por Internet del 8 al 26 de Abril de 2013 y hasta la primera hora hábil del día subsiguiente (por ley de trámite administrativo 6658). www.cba.gov.ar Ministerio de Educación Para ingresar al formulario C, lo hace con su Nº de D.N.I. y clave alfanumérica de al menos 8 caracteres. Si ingresa por primera vez, genere la clave Si posee clave y la olvidó concurra a Salta 74 -1er piso, Of. de Cómputos a los fines que se la blanqueen. Una vez ingresado al formulario C, complete todos sus datos y seleccione una Escuela Base que puede, o no, ser uno de los tres Establecimientos Educativos en que se inscribe. La Escuela Base sirve al solo fin de presentar el reclamo, cuando se publique la L.O.M. Provisoria. En cada uno de los tres Establecimientos , puede seleccionar hasta 5 asignaturas y/o cargos

IMPORTANTE Revisar en el Anexo de Títulos en qué Asignaturas y /o Cargos puedo inscribirme de acuerdo al alcance del/los Título/s que poseo. Escribir en papel código de las Escuelas que elegí y código de las asignaturas y/o cargos por los que voy a optar. La sugerencia es que ingresen UNA SOLA VEZ AL SISTEMA, completen el formulario, lo envíen y lo IMPRIMAN (es la única prueba que poseen de su inscripción). Si entran varias veces al sistema, éste va borrando la inscripción anterior, quedando firme sólo la última.

Consultar qué asignaturas y cargos se ofrecen en cada Nivel, Orientación y Modalidad (hay cambios en Técnica, Adultos, Ruralidad…) Desaparecen las viejas asignaturas de la Formación Orientada en IPEM y hay cambios, por cambio de plan, en Asignaturas de la Modalidad Adultos, en el Zipoli, y en las Escuelas Técnicas. Inscribirse requiere un trabajo previo de investigación, para obtener mayores posibilidades de acceder a un cargo, u horas cátedra.

Convocatoria Anual 3 Establecimientos 5 Asignaturas y/o cargos L.O.M. por escuela Junta clasifica y emite L.O.M. Provisoria Lista Unica Pcial. Se publica 10 días hábiles en la Pág. Web Durante este período se realizan los reclamos en la Escuela Base L.O.M. Definitiva Junta revisa reclamos y emite Se publica por 5 días hábiles en la Pág. Web RECURSOS

Que deroga el Dcto. 577/02 y su modificatorio 725/08 Cómo se cubren las vacantes de horas cátedras o cargos? Dcto. 1325/2010 Que deroga el Dcto. 577/02 y su modificatorio 725/08

HS. CÁTEDRAS O CARGOS TITULARES En PRIMERA CONVOCATORIA sólo puedo inscribirme en aquellas escuelas por las que opté en la inscripción por internet. (Hay prioridad en esta Convocatoria para docentes alcanzados por el Art. 20 del Dcto. 1325/ En SEGUNDA CONVOCATORIA puedo inscribirme en cualquier establecimiento si estoy clasificada para la asignatura o cargo que se ofrece.

VACANTE En la Escuela En la pág. Web Se publica por 3 días hábiles PRIMERA CONVOCATORIA VACANTE En la Escuela En la pág. Web Se publica por 3 días hábiles Durante la publicación y hasta la 1ra. Hora hábil del cuarto día Reubicación para levantar disponibilidad Concentración de tareas Acrecentamiento Traslados Cambios de Cátedra Reingreso La Dirección recepta inscripción de Docentes que solicitaron: O que figuren en la L.O.M. de la Escuela

VACANTE En la Escuela En la pág. Web Se publica por 3 días hábiles SEGUNDA CONVOCATORIA VACANTE En la Escuela En la pág. Web Se publica por 3 días hábiles Durante la publicación y hasta la 1ra. Hora hábil del cuarto día La Dirección recepta inscripción de todos los aspirantes: SE UTILIZA LISTA ÚNICA PROVINCIAL Inscripción personal O por Tercero autorizado Cubierta la vacante, en el plazo de tres días posteriores a la toma de posesión, la Dirección General solicitará el instrumento legal de designación.

Y las suplencias? Hay una sola convocatoria, pero tienen prioridad los docentes de la escuela y los que figuran en la LOM de la escuela

Se publica por 3 días hábiles SUPLENCIAS VACANTE En la Escuela En la pág. Web Se publica por 3 días hábiles Durante la publicación y hasta la 1ra. Hora hábil del cuarto día La Dirección recepta inscripción de todos los aspirantes: DOCENTES DE LA ESCUELA DOCENTES INSCRIPTOS EN LA L.O.M. DE LA ESCUELA SE UTILIZA LISTA ÚNICA PROVINCIAL Inscripción personal O por Tercero autorizado

IMPORTANTE HAY QUE ESTAR MUY ATENTO A LA PUBLICACIÓN DE VACANTES. EXIGIR UNA CONSTANCIA DE LA INSCRIPCIÓN ASISTIR EL DÍA QUE SE LOS CITE PARA NOTIFICARLOS DE LA L.O.M. DE LOS ASPIRANTES INSCRIPTOS. EFECTUAR LOS RECLAMOS SI SE PRODUCEN IRREGULARIDADES (TENER EN CUENTA LOS PLAZOS: 5 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN)

Cómo se valoran los antecedentes? Lo que sigue es una síntesis. Recuerden que cursos y capacitación menor de 20 hs. requiere de Resolución aprobatoria de la RPFDC La antigüedad docente se prueba con constancia de servicios.

GRILLA DE CLASIFICACIÓN (DCTO. LEY 7385/68) TÍTULOS DOCENTE (30 PTOS.) HABILITANTE (23 PTOS.) SUPLETORIO (13 PTOS.) HABILITANTE DE NIVEL MEDIO (20 PTOS.) SUPLETORIO DE NIVEL MEDIO (10 PTOS.) ACUMULACIÓN DE TÍTULOS AFIN ( 5 PTOS.) NO AFIN ( 4 PTOS.) MAESTRO ( 4 PTOS) SOLO EN CASO DE TÍTULOS HAB. O SUPLET. ESTUDIOS PARCIALES: PROPORCIONAL POR AÑO APROBADO-SEGÚN LA DURACIÓN DE LA CARRERA. CICLOS COMPLETOS DE IDIOMA. ( 1,5 PTOS.) TESIS DOCTORAL (2 PTOS.) ANTIGÜEDAD DOCENTE SE OBTIENE DE UNA COMBINACIÓN ENTRE EL CARGO QUE SE EJERCE Y EL CARGO AL QUE SE ASPIRA (TOPE 14 AÑOS). ANTIGÜEDAD DE TÍTULO DESDE EL EGRESO Y HASTA 5 AÑOS (PARA ASPIRANTES A INGRESAR A LA DOCENCIA)- 0,30 PTOS. POR AÑO CONCEPTO DOCENTE: DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS – SOBRESALIENTE (2 PTOS.)- DISTINGUIDO ( 1TO.) BECAS – DE 1 A 3 PTOS (TOPE EN 6 PTOS.) PREMIOS: EN CERTÁMENES PÚBLICOS DE RECONOCIDA JERARQUÍA (TOPE EN 6 PTOS) CONCURSOS GANADOS – DE 2 A 4 PTOS SI ES DE ANTECEDENTES Y DE 3 A 6 PTOS. SI ES DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN DICTADO DE CURSOS - CONFERENCIAS – TOPE EN 12 PTOS. PUBLICACIONES –TOPE EN 6 PTOS.

CURSOS APROBADOS DE 80 300 HS. (TOPE 6 PTOS.) DE 10 A 79 HS. (TOPE 6 PUNTOS) MAS DE 6 HS. SIN EVALUACIÓN (TOPE 4 PTOS.) LOS CERTIFICADOS DEBEN TENER RESOLUCIÓN DE LA RED NACIONAL O PROVINCIAL DE FORMACIÓN DOCENTE (DCTO. 1605/2003)– FIRMA EN ORIGINAL- ORDEN DE MERITO EN LA PROMOCIÓN – TOPE EN 4 PTOS. PRIMER PROMEDIO ( 2 PTOS.) SEGUNDO PROMEDIO ( 1 PTO.) OTROS ANTECEDENTES TOPE EN 8 PTOS PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS, SEMINARIOS, CONVENCIONES Y JORNADAS ( 0,30 – 0,50 – 1,00 -1,20 PTOS. CAMPAMENTOS Y VIAJES EDUCATIVOS; 0,50 – 0,70 – TOPE 2 PTOS. COMISIONES DE CARÁCTER DOCENTE – TOPE EN 4 PTOS. OTROS ANTECEDENTES VALIOSOS: TOPE EN 1 PTO. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LA RAMA ARTÍSTICA

DEBERES DE LOS PROFESORES Desempeñar con eficiencia y lealtad la función docente Poseer una conducta pública y privada acorde a la función educativa. Cooperar con las autoridades en la tarea de rectificar hábitos y tendencias impropias de los alumnos Mantener estrecha relación con los otros profesores para asegurar la correlación temática de las materias en su desarrollo. Colaborar con las autoridades en el mantenimiento del orden y de la disciplina, imponiéndolos en la clase bajo su única responsabilidad. Aplicar o solicitar a la dirección medidas disciplinarias. Firmar el libro de temas Asistir a las reuniones que convoque la dirección de la escuela. Llevar una libreta sellada y firmada por la dirección en la que se anotarán las calificaciones y las inasistencias de los alumnos. Entregar las calificaciones de las lecciones escritas dentro de los tres días siguientes al de su realización.

DERECHOS DE LOS DOCENTES La estabilidad en el cargo, categoría, jerarquía y ubicación. El goce de una remuneración y jubilación justas. El ascenso, el aumento de clases semanales y los traslados. El cambio de funciones o asignaturas, sin merma de remuneración, en caso de disminución o pérdida inculpable de sus aptitudes El conocimiento de los antecedentes de los aspirantes y de las L.O.M. a los efectos de los nombramientos. La concentración de tareas en cuanto a establecimientos y asignaturas. El ejercicio de sus actividades en condiciones pedagógicas de local, higiene, material didáctico y número de alumnos. El reconocimiento de las necesidades del núcleo familiar. Las vacaciones anuales reglamentarias. El libre ejercicio de los derechos políticos inherentes a su condición de ciudadano La libre agremiación, conforme a las leyes vigentes. La participación en el gobierno escolar y en las Juntas de Clasificación y Disciplina, Un año de licencia con goce de sueldo (Año sabático) Licencia con o sin goce de sueldo, La defensa de sus derechos e intereses legítimos, mediante acciones y recursos. Recibir los beneficios de la asistencia social y participar en la orientación y control Permanecer en el desempeño remunerado de sus funciones hasta tanto la jubilación le hubiere sido otorgada, sea a su solicitud o a instancia oficiosa, siempre que ponga la debida diligencia en la substanciación del trámite.

PROHIBICIONES PARA LOS PROFESORES Dar lecciones particulares a los alumnos del establecimiento o presentar en él alumnos para rendir exámenes libres. Ausentarse del aula o dar por terminada la clase antes de la hora correspondiente, si no es por causa de enfermedad u otra que la dirección considere justificable. En este caso deberá entregar la clase al director de curso o preceptor o jefe de preceptores. Dejar la clase a cargo de los ayudantes respectivos aunque se trate de trabajos prácticos o clases de repaso. Interpone quejas o reclamos a la superioridad sin haberlos formulados previamente a la dirección. Censurar públicamente las disposiciones de la superioridad o adoptar actitudes personales que afecten la disciplina del profesorado o el prestigio del establecimiento.

SI HAY DUDAS… Celu 0351 153331492 Mail: marta.ponce@hotmail.es lechuzamarta@gmail.com