«Avances tecnológicos que favorecieron los viajes de exploración»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
Advertisements

Tema: Microsoft Word-Power Point
Edwin A. Navarro Salinas I.E.I. SANTA TERESA TARMA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Formato de texto y documentos
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
(American Psychological Association)
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Adelantos tecnológicos
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
TECNOLOGÍA: TEMA LA MADERA - El trabajo consiste en hacer una presentación con OpenOffice para lo cual hay que entrar en el siguiente enlace y elegir un.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
Tutorial Cmap-tools.
Discurso Graduación Generación 2017.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Aplicar formatos en WORD
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
WORD Partes de la ventana de Word Carla Yussel Ruiz Lara 2 “A”
Alfabetización Digital
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Normas apa.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
Diferencia los conceptos de ciencia, técnica y tecnología.
Recopilación de la información
Examen Procesador de Textos Avanzados
Formato de texto y documentos
Navarro león Elizabeth grupo:401
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.
PRESENTACIÓN ESTILOS DE CARTAS COMERCIALES
Por: Laura Suárez.
Clase semana 17 al 21 Octubre 2016.
R.A 2.1:EDITORES Y PROCESADORES DE TEXTO
MAPA PORTULANO.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
Características del servicio de correo electrónico
Trabajo Tasa de interés
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Trabajo de Investigación Final
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Guía para la Preparación de Monografías.
RECORDATORIO INFORMACION EXPLICITADA EN PAGINA 3 DE LA GUIA DE TRABAJOS PRACTICOS NORMAS GENERALES Los Trabajos Prácticos son correlativos, es decir, desde.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
UNIVERSIDAD FILADELFIA DE MÉXICO. ALUMNA: WENDY MIRANDA PORTILLA. DOCENTE: ING. RENÉ RAMÓN ROLDAN. BÚSQUEDA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN. TEMA: USO DEL E.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
FORMATO SEMINARIOS ANATOMÍA COMPARADA 2 ° Oportunidad
Sustituir este texto por el título de su trabajo
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
Plataforma de Recepción Documental Digital
CANVA (aplicación on line)
Características del servicio de correo electrónico
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Transcripción de la presentación:

«Avances tecnológicos que favorecieron los viajes de exploración» Colegio Polivalente Camilo Henríquez Profesora: Alejandra Salinas – Erika Allendes Curso: 5° básico «A» – «B». «Avances tecnológicos que favorecieron los viajes de exploración» Proyecto Integrado: Tecnología e Historia. TU APRENDIZAJE, NUESTRA META

¿Qué elementos tecnológicos favorecieron los viajes de exploración? BRÚJULA ASTROLABIO SEXTANTE La navegación, altamente dependiente de la posición de las estrellas, pasa a convertirse en una navegación más segura gracias a la aparición de un nuevo y extraordinario instrumento de navegación como fue la brújula. Es un antiguo instrumento astronómico que permite determinar la posición y altura de las estrellas sobre el cielo. Es un instrumento que permite medir la separación angular entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa o un astro, generalmente el Sol, y el horizonte.

PORTULANOS EMBARCACIONES TELESCOPIO Las cartas portulanas, también conocidas por el nombre de portulanos, son mapas que hicieron posible el uso de la brújula. Una carabela es una embarcación a vela ligera usada en viajes oceánicos en los siglos XV y XVI por Portugal y España. Es particularmente famosa por ser los barcos empleados por Cristóbal Colón en el viaje del descubrimiento de América. Un instrumento óptico que permite observar objetos lejanos con mucho más detalle. Es una herramienta fundamental en astronomía.

ARCABUZ CAÑON Arma de fuego antigua, parecida a un fusil, que se disparaba prendiendo la pólvora mediante una mecha móvil colocada en la misma arma. El cañón es un arma de fuego usualmente un tubo metálico, en el interior del cual tiene lugar una explosión controlada o rápida expansión de gases a fin de propulsar un proyectil a alta velocidad por su extremo abierto.

Objetivos Tecnología Uso de procesadores de texto, para la creación y edición de sus propios documentos digitales. Usar internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.

Actividades a desarrollar: 1.- Elaborar una investigación sobre instrumentos tecnológicos que revolucionaron la historia de la navegación. (Navegación segura en internet) Importancia en la navegación. Características generales. Usos del objeto. Cambios generales que ha enfrentado el objeto a través de los años. 2.- Desarrollar un informe en «procesador de textos» (word). El informe debe seguir las características señaladas más adelante.

Características informe Portada Encabezado Características señaladas más adelante Título word Art Centro de la hoja: «Avances tecnológicos que favorecieron los viajes de exploración»

Indicaciones de edición Texto Tamaño Fuente Estilo Color Alineación   Título 16 Arial Negrita y subrayado Rojo Centrado Autor 12 Cursiva Negro A la derecha Párrafo 10 - Justificado

El informe debe ser redactado por los alumnos y no una copia textual de la información recopilada. Cronograma de trabajo Fechas Actividad 30 julio Presentación trabajo 6 agosto Investigación y redacción informe 13 agosto 27 agosto Finalización de trabajos y envío.

Margenes Superior e inferior 3 Izquierdo y derecho 2 Encabezado Imágenes Formato estrecho. Entrega Adjuntar archivo a correo electrónico y enviar a: alejandravsalinasv@gmail.com

Tabla de cotejo tecnología Indicador Logrado (2 pto) Semi logrado (1 pto) No logrado (0 pto) Trabajo en clases   Envía correo electrónico Adjunta texto Texto justificado en su totalidad El tamaño de la fuente es el solicitado Subraya y centra títulos Establece todos los márgenes solicitados Se incluyen imágenes. Se encuentran presente encabezados y pie de página Guarda correctamente la información. TOTAL 20 PUNTOS

EFICACIA DEL TRABAJO POR CLASES Rubrica Informe CATEGORÍAS 4 PUNTOS 3 PUNTOS 2 PUNTOS 1 PUNTO 0 PUNTO EFICACIA DEL TRABAJO POR CLASES Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita hacer. Muy autónomo. La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo. Algunas veces se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Es necesario llamarle la atención para que se mantenga enfocado. Muy pocas veces se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. No se enfoca aun cuando se le llama la atención. No entrega los productos solicitados clase a clase. El producto se realizó fuera de la hora de clases. PRODUCTO CLASE Demuestra un manejo elevado de las herramientas. Demuestra un manejo bueno de las herramientas. Demuestra un manejo básico de las herramientas. Demuestra un manejo deficiente de las herramientas. INFORMACIÓN El informe cumple con presentar la información correcta sobre cada objeto investigado. El informe cumple con entregar información, pero esta no está bien desarrollada. El informe contiene información muy breve, que no permite generar un informe. El informe solo incluye un par de características del objeto investigado. No presenta un informe. REDACCIÓN El texto cumple con todas sus partes. Cumple con más del 75% de lo solicitado Cumple con el 50% del trabajo solicitado Cumple con el 25% de lo solicitado No cumple con lo solicitado en la guía CORREO ELECTRÓNICO Envía correo electrónico sin dificultad Envía correo electrónico sin asunto. Envía correo electrónico sin documento adjunto Envía correo electrónico sin ninguna información No envía correo electrónico PRODUCTO FINAL La redacción es coherente y ordenado La redacción es coherente La redacción es ordenado El texto está incompleto No presenta texto Trabajo clase a clase Trabaja el 100% de las clases Trabaja un 75 % de las clases Trabaja el 50% de las clases. Trabaja el 25% de las clases No trabaja en clases. Total puntaje 28 puntos