PROCEDIMIENTO INTERNO PARA LA CONCERTACIÓN DE LOS ASUNTOS AMBIENTALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN DE LA SUNAT
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
RECLAMACIONES A LA EVALUACIÓN Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. ASPECTOS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTO.
EXPERIENCIAS DE LA UABC EN AUDITORÍA REALIZADA BAJO EL CONVENIO AMOCVIES-ASF.
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Solicitud de Certificado OEA. Donde. Como. Cuantas. Cuando.
Ajuste de Costos Presentado por.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Trabajemos Unidos por Flandes
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PRODUCTO NO CONFORME.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
III. EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
NORMATIVA, ROL E IMPORTANCIA DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN (CTP) EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO.
POT PRIORIDADES LEY 152 DE 1994 Art. 33 y 40 PDM
MinVivienda Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Fin del Procedimiento Richard Martin Tirado.
República de Colombia Ministerio de Salud Dirección General de Salud Pública LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PAB 2003.
Reunión plenaria No. 82 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural Medellín, agosto 20 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1.
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Julio 9 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Adriana Martínez Villegas
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Decreto para los pueblos indígenas.
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Sistema:Subsistema: Titulo:Asunto: Responsable(s) de elaboración del procedimiento Fecha Versión Modificaciones / Actualizaciones.
Grupos Étnicos DIMENSIÓN POBLACIONAL Grupos de Edad Comunidades Trabajemos Unidos por Flandes GRUPO DE REVISION Y AJUSTE EXTRORDINARIO DEL EOT DE FLANDES.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
I FASE PARA LA REVISION Y AJUSTES AL PBOT MUNICIPIO DE ROLDANILLO
“ Función Dictaminadora de la Contraloría General de la República”
DECRETO 2965 DE 2008 P OR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 20, 21 Y 60 DEL D ECRETO 1500 DE 2007 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DIRECCIÓN GENERAL DE MINERÍA Consultoría Jurídica Gestión de las Solicitudes de Concesiones Mineras.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
no si no si MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Autoridad Nacional del Agua Ministerio de Agricultura Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional PERU.
Secretaría de Salud Pública Municipal
EXTINCIÓN EFECTOS LICENCIAS URBANÍSTICAS
PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT) EN LA JURISDICCIÓN DE CORANTIOQUIA Coordinación : Área de Ordenamiento Territorial Subdirección de Planeación.
Concejo Zarzal Valle del Cauca. Concejo Zarzal Valle del Cauca Resoluciones237 Actas de sesiones plenarias 113 Actas de Comisión16 Acuerdos23.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
A partir del 28 de octubre de 2001 la primera instancia de reclamación por el estrato asignado es la Alcaldía y, la segunda, el Comité Permanente de Estratificación.
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia.
LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES LEY Nº 27972
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas Luis Felipe Henao Cardona Ministro Ministerio.
REGIMEN JURIDICO Y NATURALEZA DE ETB. Articulo 55 ley 1341 de 2009, régimen de derecho privado con principios de función administrativa y fiscal. Principio.
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SEGUIMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO “Auditoria Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Especial al Alumbrado Público del Municipio de Armenia”
Instrumentos para el desarrollo y la articulación regional Andrés de Hoyos Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible Subdirección de Ordenamiento.
Presentado por: Lic. Belzabeth Martínez Seminario Imposición a Grandes Empresas-Precios de Transferencia Lima-Perú Noviembre 2011 Procedimientos Generales.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
PROCEDIMIENTO: PR4 MPE1 Solicitud control y registro de las modificaciones presupuestales y a las metas sociales y financieras.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO INTERNO PARA LA CONCERTACIÓN DE LOS ASUNTOS AMBIENTALES REVISIONES PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL - POT -

PROCEDIMIENTO INTERNO La Corporación mediante la Resolución 12633 de 2009, Delega en las Direcciones Territoriales la concertación de las revisiones de los POT y sus desarrollos.

Para unificar criterios en el procedimiento en toda la jurisdicción la Subdirección de Planeación, estableció el procedimiento interno dentro de la estructura del modelo de operación por procesos MECI – SGC.

Continuación PROCEDIMIENTO INTERNO El proyecto de revisión del POT, debe ser concertado en los asuntos exclusivamente ambientales con la Corporación Autónoma Regional, en un término de treinta (30) días. Ley 388 de 1997, artículo 24 numeral 1º (modificado por la Ley 507 de 1999): previa a la aprobación.

Continuación PROCEDIMIENTO INTERNO Inicio: El Municipio, a través de su representante legal entrega el proyecto de revisión del POT, solicitando la concertación. La Corporación verifica que existan los documentos de que trata el artículo 9, decreto 4002 del 2004, estructurados conforme a la ley. Se oficia al alcalde, requiriéndole por una sola vez o se cita al Municipio a reunión de concertación. La Corporación elabora el Informe Técnico – Jurídico, producto de la evaluación interdisciplinaria de los asuntos ambientales.

Continuación PROCEDIMIENTO INTERNO De acuerdo con los resultados del informe técnico jurídico, puede suceder: 1. “Acta de Validación de la Concertación”,la cual da firmeza al proceso con la Corporación. El municipio continuará con el trámite de aprobación por parte del Concejo Municipal.

Continuación PROCEDIMIENTO INTERNO 2. Los asuntos ambientales presentados requieran ajustes: 2.1 El municipio solicite de conformidad con el Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo, se conceda un término de un mes, suspendiendo los términos. Si No se entrega la información, a menos que el municipio solicite prórroga del plazo, se entenderá que desiste del proceso de concertación.

Continuación PROCEDIMIENTO INTERNO Si el municipio entrega la información en el término concedido, se procede a su evaluación, quedando pendiente los días que falten para cumplir los 30 días. 2.2 Si el municipio no solicita tiempo adicional, se entiende no concertados los asuntos ambientales, se dejará consignado en el acta de concertación, sin perjuicio de que el municipio solicite de nuevo la concertación del proyecto de revisión del POT.

¡Muchas Gracias!