Portafolio virtual de evidencias Equipo número: 4 Grado 5to
2) Maestros participantes y sus asignaturas Nombre del maestro Asignatura Graciela Martínez Rubalcava Laboratorio de biología María del Carmen Hernández Silva Laboratorio de química Edith Arano Núñez Laboratorio de física
3) Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto
4) Nombre del portafolio/proyecto Escuela Verde
INTRODUCCION Y DESCRIPCION DEL PROYECTO Es importante crear conciencia en los adolescentes que el espacio muerto de los edificios en las escuelas puede ser aprovechado para el cultivo de algunas plantas de ornato y/o de consumo humano, así como el desarrollo de habilidades y destrezas para la fabricación de macetas a partir de materiales reciclados.
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO El alumno desarrolle su creatividad en la fabricación de macetas, sistemas de riego y cultivo de plantas, empleando materiales que pueden ser reciclados y evitar la contaminación.
Contenidos y temas BIOLOGIA Técnicas de cultivo de plantas Mecanismo de absorción radical de nutrientes en relación a su disponibilidad en el sustrato. Definición y características generales de hidroponía. Importancia de los cultivos hidropónicos Soluciones nutritivas elaboración y función Explicar la función de las soluciones nutritivas para los seres vivos QUIMICA Concepto y definición de los polímeros. Principal fuente de obtención de los polímeros. Obtención de polímeros. Usos y aplicaciones. Reciclado de los polímeros. FISICA Explicar el fenómeno de continuidad y el concepto de gasto hidráulico. Analizar el teorema de Bernoulli del flujo de líquidos en un conducto cilíndrico, en donde cambian el calibre y la altura del mismo. Analizar el teorema de Torricelli de la salida de líquidos por un orificio. Analizar el teorema de Bernoulli para el caso particular del flujo de líquidos en un conducto horizontal.