AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS A LA I ESCUELA DE PADRES Colegio Santa Mónica.
Advertisements

el estrés ¿Con qué frecuencia estás estresado(a)?
El Presente del indicativo
Josh Roling Presenta: Un Dia En Mi VIDA.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Es aconsejable que éstas sean dirigidas por los padres de familia en el hogar y por los profesores en la escuela, con el fin de ofrecerle.
ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
HÁBITOS DE TRABAJO 1º Ciclo de Secundaria.
A la hora de estudiar (Segunda Parte)
Parte de mi rutina Los lunes, yo entro al trabajo a las 7:30 de la mañana. Los miércoles yo tengo una reunión a las 3:45 de la tarde y después tengo la.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
RASTREAR EL TIEMPO EN LA ESCUELA MIS RASTROS, MIS HUELLAS, MIS HUESOS Texto tomado de: LUZ ADRIANA CUERVO OROZCO en trabajo para la UPB. Sonsón, 15 de.
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Cómo estudiar matemática?
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
¿Y tu que clase de estudiante eres?
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Acuerdos y Normas de Convivencia
Técnicas de Estudio.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUIDADOR Curso de Formación.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Katherine Holland Period 6
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
COLEGIO DE BACHILLERES N°-13
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Ética y que es eso.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Hábitos de estudio Prof. Paula Benavides.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Mi rutina diaria.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
FAMILIA Y ESCUELA..
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
¿Por qué me gusta escribir ?
Derechos reservados para el autor.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Acciones cotidianas Rutina: los horarios de los españoles.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º PONENTE: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS

AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º

PUESTA EN COMÚN: ACTITUDES Mis padres me están repitiendo que el estudiar me ayudará mucho para mi profesión del futuro. Yo pienso que ¡psss!, es posible, pero a mi me gustaría ponerme a trabajar en cualquier cosa. Aunque a veces pienso lo contrario, que necesito una buena base en los estudios. Por eso estudio mucho Ciencia y Ambiente y Matemática, que es lo que me ayudará cuando sea veterinario, esa profesión es la que realmente me gusta. No sé por qué debo estudiar otras asignaturas.

En Comunicación Integral y Personal social siempre me va mal En Comunicación Integral y Personal social siempre me va mal. Estoy convencido de que las dos profesoras me tienen entre ceja y ceja, pero yo pienso que algo sé y algunas veces hasta estudio en casa un rato. Pero las profesoras me fastidian con la ortografía, mi letra, mi orden… Tontería , por que eso no me va a servir para nada. Todos me dicen que si yo quisiera podría tener muy buenas notas, pero a mí me gustan las asignaturas de Ciencias, y las otras no las paso.

Plan de acción 1. ¿Qué principales problemas de estudio tiene Jesús? ------------------------------------------------------------ ¿Qué debería mejorar Jesús para “funcionar” mejor en sus estudios? -------------------------------------------------------------- ¿Le ocurre a su hijo (a) algo parecido que a Jesús? Detalle en qué y en qué circunstancias. ---------------------------------------------------------------

HORARIOS PERSONALES: EN EL COLEGIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6: 00 Me levanto 6:10 – 6:20 Aseo aseo 6:30 – 6: 40 Desayuno desayuno 6:50- 7: 00 Ir al colegio 7:00 – 3:10 Clases clases 3.15 – 5.00 Estudio dirigido

HORARIOS PERSONALES: EN CASA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 3:30 – 4:00 ALMUERZO 4.00 – 5.00 DESCANSO 5:00 – 7:00 TAREAS 7:00 – 10:00 T. V 10: 00 DORMIR

HORARIOS PERSONALES: SÁBADO Y DOMINGO EN LA MAÑANA 9: 00 Me levanto 9.10 – 9:20 Aseo 9:20 – 9:50 Desayuno 10:00 – 12:00 T.V ARREGLAR MI CUARTO 12:00 – 1:00 JUEGO EN LA COMPUTADORA 1:00- ALMUERZO

HORARIOS PERSONALES: SABADO Y DOMINGO POR LA TARDE SÁBADO DOMINGO 2:00 – 3.00 DUERMO 3:00 – 4:00 TAREAS 4:00 – 7:00 T.V 7:00 – 9:00 PASEO 10:00 DORMIR

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

LAS MEJORES HORAS DE ESTUDIO EN LA MAÑANA La mejor recomendada por muchos especialista es entre las 7 a 8 a.m.

Se propone que el alumno estudie entre las 7 y 10 de la noche POR LA NOCHE Se propone que el alumno estudie entre las 7 y 10 de la noche

HORAS PUNTA Clases clases T. V 7:00 – 3:10 7:00 – 10:00 HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 7:00 – 3:10 Clases clases 7:00 – 10:00 T. V

HORAS PUNTA: SÁBADO Y DOMINGO LUNES MARTES 7:00 – 8:00 DORMIR 4:00 – 7:00 T.V 7:00 – 9:00 PASEO

LO QUE UN BUEN ESTUDIANTE DEBE HACER Antes de empezar a estudiar, prepara tus cosas: Libros Diccionarios Cuadernos Lápiz y lapiceros Hojas borrador Estudiar habitualmente de dos a tres horas diarias

Procurar empezar por las asignaturas más difíciles o importantes. Estudiar al menos cinco días a la semana.

Estudia periodos de 60 a 90 minutos diarios. Realizar pausas de 5 a 8 minutos, para descansar y luego continuar estudiando.

Lleva al día tus asignaturas, no dejes nada para antes de las evaluaciones Los días que tengas pocos deberes, repasa lo anterior, así te resultará fácil recordarlo en la evaluación

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONTAR CON UN HORARIO DE ESTUDIO?

CREA UN HÁBITO DE ESTUDIO, lo que constituirá una base para toda formación futura. POTENCIA LA CONCENTRACIÓN. Es más fácil centrar la atención en la actividad que hay que realizar si se cuenta con un espacio de tiempo exclusivo y determinado para ella.

Para SER CONSCIENTE DEL PROPIO RENDIMIENTO y regular esfuerzos. Permite COMPAGINAR EL ESTUDIO CON EL TIEMPO LIBRE y disfrutar de otras actividades gratificantes. Ayuda a LIBRARSE DE LA PREOCUPACIÓN O ANGUSTIA que conlleva la acumulación de tareas pendientes.

AUTOEVALUACIÓN DE MI PLANIFICACIÓN ANTE EL ESTUDIO Cuando me pongo a estudiar preparo todo antes, para no tener que levantarme y perder tiempo buscando cosas. Soy poco igual para trabajar: unos días estudio mucho y otros nada. Cuando tengo que estudiar algo difícil prefiero dejarlo para última hora. Llevo al día el estudio de mis asignaturas; por eso, para mi, preparar una evaluación es sólo repasar.

Además de hacer los deberes, casi todos los días estudio un rato en casa. Empleo demasiado tiempo en las asignaturas fáciles o que más me gustan, en perjuicio de la dedicación debida a alguna de las más importantes. Me gusta mucho cumplir fielmente mis planes de estudio. Programo lo que debo estudiar sin dejarlo a la improvisación del momento

Suelo terminar la tarea o el estudio que me propongo cada día. Solo “aprieto” en el estudio cuando tengo próximo un examen o evaluación. Cada día empiezo a estudiar a una hora distinta. Cuando tengo mucho que estudiar me cuesta organizar el tiempo dedicado a cada tarea.

MUCHAS GRACIAS