Organizando una Campaña

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA Consolidar el accionar en conjunto del sector laboral , en aras de alcanzar el consenso de los actores Sociales y Políticos de la Nación.
Advertisements

EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL PROYECTO DE CONVENIO DE PESCA DE LA OIT.
Perspectivas: Una estrategia para el Derecho a la Alimentación en Honduras Frank Mischler Dirección de Economía Agrícola y del Desarrollo Organización.
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Por una pesca sana y eficiente, un trabajo decente con produccion eminente.
+ Incidencia, Políticas Públicas y Sociedad Civil: Estableciendo el Vínculo. Cinthya Amanecer Velasco Botello. Consorcio para el Diálogo Parlamenterio.
Manuel Mancheno.  La magnitud de la epidemia es acelerada o incrementada por las situaciones de vulnerabilidad de algunas poblaciones, dadas por desigualdades.
INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO/TURIN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO.
Nestlé sube sus ventas en España. CASO _________________ Luis Alvarado López.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Carmen Moreno, Secretaria Ejecutiva
Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua
Internacional de la Construcción y la Madera
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
REDES SOCIALES CREAR ESTRATEGIAS DE ALIANZAS TRIPARTITAS CON PROTAGONISMO SINDICAL QUE PROMUEVAN LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA LABORAl CON OBJETIVOS COMUNES.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
FEDERACION COLOMBIANA DE ESGRIMA
Art. 21 Fracc. LII Cualquier otra información que sea de utilidad
Gobierno del Estado de Chihuahua
Gestión del Marketing Mesa Técnica Bolívar
EL GOBIERNO TERRITORIAL AUTONOMO DE LA NACION WAMPIS
Dra. Celina de Miranda/Ing
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA Ciudad de México, - 21 abril 2015
la sociedad civil en la OEA
Zelene Estefanía Reyes López
NOTA CONCEPTUAL.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Gobierno Abierto Junio 2017.
Nicolás Steven Balseros Bernal Ingeniería industrial Mayo de 2013
CAMPAÑA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES GRAVES Y FATALES INCLUYE EL
CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL
P r e s e n t a c i ó n p o r M ó d u l o s
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
CAMPAÑA PARA LA RATIFICACION DEL CONVENIO 188
La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos,
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
CAMPAÑAS EN EXTENSIÓN.
El sistema normativo de la OIT Turín, mayo de 2009
El sistema normativo de la OIT
CAMPAÑA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES GRAVES Y FATALES INCLUYE EL
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Informe Trimestral Abril-Junio Presidente Municipal
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
El sistema normativo de la OIT
El sistema normativo de la OIT
Informe Trimestral Presidente Municipal Abril-Junio 2018
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Conferencia Regional sobre Migración
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
OIM Cooperación para las iniciativas estatales
Puerto Vallarta, Jalisco, México
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
El MMI Chile es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia, mediante acciones.
PROGRAMA DE CULTURA AMBIENTAL Y DIFUSIÓN DE MEDIOS
Informe sobre el cumplimiento de mandatos de la Primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social Segunda Reunión de Ministros y Altas.
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2018.
1.12 Derecho Internacional: Acuerdos Ambientales
DÍA INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y CIUDADANÍA
CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL
Convenio del sector pesca 188
Universidad t é cnica Manab í Facultad de Filosof í a Letras y Ciencias de la Educaci ó n Docente: Lcda. Glenda Pico Flores Materia: Sistema Educativo.
Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Organizando una Campaña Estrategias de acción para promover la ratificación de los Convenios Marítimos de la OIT Organizando una Campaña

Planeando Una Campaña Que Como Quien Cuando Donde ¿Para que?

Planeando Una Campaña ¿Que? ¿Convención Consolidada? Campaña para promover la ratificación de las Convenciones Marítimas de la OIT ¿Convención Consolidada?

Planeando Una Campaña Cuando? Fecha (de lanzamiento y de evaluaciones de cumplimiento) Aprovechar coyunturas (Accidentes, Alianzas, aprobación de un nuevo Convenio) Períodos Pre electorales? Post Electorales? Aniversarios (Día de la MM, de la Bandera, etc.)

Planeando Una Campaña ¿Como? Sensibilización de la Base (Asamblea, boletín sindical) Sensibilización de la Sociedad (Medios de Comunicación) Sensibilización del Gobierno (Reuniones, Audiencias públicas, periodicazos) Selección de “Personas Clave” Foros, encuentros internacionales, etc. Establecimiento de Alianzas

Planeando Una Campaña ¿Donde? Puertos (según razones políticas, históricas, coyunturales, etc) Capital del País (sea costero o no) Eventos especiales Congreso Nacional Ministerios o Secretarías pertinentes Otros países (Londres, Ginebra, etc.)

Planeando Una Campaña ¿Quien? Recursos Humanos y Materiales ¿ Quien efectuará que actividades? ¿ Hay Recursos Humanos adicionales a las labores diarias? ¿ Quien lidera el equipo? ¿ Quien toma la decisión final? ¿ Con que recursos económicos se cuenta? Presupuestos, revisiones periodicas, etc.

Planeando Una Campaña ¿Para que? Establecimiento claro de: ¿Que esperamos realmente lograr? ¿Cual es el objetivo final? SINCERIDAD Objetivo político Vs. objetivo práctico

Debate Que podría hacer en mi País? Planear una Campaña práctica Generar un comunicado de prensa de 40 a 50 palabras Preparar o seleccionar material promocional

Buena Suerte!