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2 Principios de Hidráulica –Los líquidos no tienen forma propia. –Los líquidos son prácticamente incompresibles. –Los líquidos transmiten en todas las direcciones la presión que se les aplica. –Los líquidos permiten multiplicar la fuerza aplicada. Los Líquidos no Tienen Forma Propia Fundamentos de Transmisiones Automáticas

3 Los líquidos son prácticamente incompresibles Los Líquidos Transmiten en Todas las Direcciones la Presión que se les Aplica Fundamentos de Transmisiones Automáticas

4 Los Líquidos Permiten Multiplicar la Fuerza Aplicada Aplcación De Fuerza

5 Depósito de Fluido Fundamentos de Transmisiones Automáticas

6 Salida Sellado Interno Sellado Interno Admisión Bomba Interior de Engranajes Tipos de Bombas de Aceite Hidráulico Fundamentos de Transmisiones Automáticas Sello Eje Flange Puerto de Presión Casquillos Engranaje Loco Puerto de Succión Engranaje Conductor Sello de Caja Bomba Exterior de Engranajes Aro de Rotor Interior Salida Admisión Bomba de Rotor Bomba de Aspas Camaras de Admisión 1. Rotor 2. Eje 3. Aro 4. Aspas Legenda Fluido de Descarga Fluido de Admisión Camaras de Salida

7 Mecanismo de Válvula Fundamentos de Transmisiones Automáticas Succión de bomba Presión de línea (desde la bomba) Presión de línea Hacia válvula de Control de convertidor válvula de Control de presión Hacia válvula De control N-R válvula manual Hacia válvula De control de presión Hacia válvula De control de cambio Hacia Convertidor de Par válvula de Reducción Bomba de aceite Filtro de aceite Carter válvula Manual válvula Amortiguadora válvula Falla Segura A-2 válvula Falla Segura A-1 Resorte válvula de Falla Segura válvula de reduccion Tornillo de Ajuste válvula de Control N-R válvula de Control de Presión válvula Solenoide de Control de Presión Módulo de Control de Transmisión válvula de Reduccion Presión de Línea

8 Mecanismo Actuador Fundamentos de Transmisiones Automáticas

9 Funcionamiento de Embragues –Alpha Fundamentos de Transmisiones Automáticas Discos Placa Válvula de Una vía Pistón Retenedor Junta Tórica D Aro (selectivo) Retenedor de resorte Aro Resorte de Retorno Aro (selectivo) Placas de Reacción Resorte de Retorno Pistón Retenedor Junta Tórica D Aro Discos

10 Funcionamiento de Embragues –HIVEC Fundamentos de Transmisiones Automáticas Cubo Retenedor de Resorte de Reetorno Camara Hidráulica Para el pistón Resorte de Retorno Pistón Retenedor Camara Hidráulica De Balance Centrifugo

11 Funcionamiento de Frenos –Frenos contra la caja Fundamentos de Transmisiones Automáticas Soporte Central Pistón Resorte de Retorno Placa de presión (selectiva) Disco Placa Placa de Reacción Carcasa de la Transmisión

12 Funcionamiento de Frenos –Frenos de Banda Fundamentos de Transmisiones Automáticas Piston Tambor Banda Tambor Banda Bástago de pistón Pistón Camisilla Interruptor Tambor Apoyo Pistón Aceite Banda

13 Convertidor de Par

14 Convertidor de Par Función –Acoplamiento por fluido –Transmisión de potencia de motor a transmisión Abanico Turbina Estator Embrague Amortiguador

15 Convertidor de Par Conexión con la bomba de aceite Convertidor de Par Bomba de Aceite Cubierta de bomba de aceite Eje de entrada de la T/A Abanico Turbina Volanta Estator Del Motor Embrague de una vía Embrague amortiguador

16 Convertidor de Par Convertidor de tres elementos –Abanico –Turbina –Estator Estator Turbina Abanico Flujo vórtice Cubo de convertidor de par Conjuto de bomba de aceite Soporte de eje de reacción Cigüeñal de motor Embrague de una vía Eje de entrada de transmisión

17 Convertidor de Par Abanico –Movido por el motor

18 Convertidor de Par Turbina –Elemento conducido –Transmite potencia a la transmisión Turbina Flujo de aceite dentro de la turbina Rotación de motor Porción de la cubierta del convertidor de par Eje de entrada Construcción de aspas Rotación de motor

19 Convertidor de Par Estator e Interacción con el Convertidor de Par –Incremento de torque –Embrague de una vía Menos que ‘A’ Pista exterior Mayor que ‘A’ Pista inteiror Horquilla Pista interior (rota) Horquilla libre Horquilla aplicada Localización de horquilla en el embrague de una vía Vista desde el motor, mostrando las curvas de las aspas Pista exterior (estacionaria) Dirección en que el estator tranca debido a que el aceite empuja sobre las aspas Flujo es directo a través de las aspas. Estator rota, ángulo es menor. Angulo de salida aumenta a medida que el aceite golpea las aspas Bajo RPMVelocidad crucero Frente de motor

20 Convertidor de Par Acople del Convertidor –Mejor economía de combustible –Baja temperatura de operación de ATF a alta velocidad –Velocidad de motor menor a alta velocidad Resorte Amortiguador –Amortiguador de vibración

21 ATF ATF: Aceite de Transmisión Automática –Lubricación –Limpieza –Temperatura Temperatura de ATF (°C) Nivel de Aceite (mm) Rango de verificación Nivel de Aceite (mm) Temperatura de ATF (°C)

22 Engranajes Componentes –Engranaje Solar –Porta Planetario –Engranaje Anular Ravigneaux Engranaje Solar Porta Planetario Engranaje Anular Simpson Engranaje Anular Engranaje Solar Engranaje Planetario Porta Planetario

23 Engranajes Engranaje Tipo Ravigneaux –Dos Solares –Un Porta Planetario Dos Juegos de Planetas (Cortos y Largos) –Un solo Anular Embrague de Una Vía Fiador Piñon Largo Solar de Marcha Adelante (Solar Largo) Pestaña de Salida Piñon Corto Engranaje Anular Porta Planetario Solar de Marcha Atras (Solar Corto)

24 Engranajes Engranaje Tipo Simpson Doble –Dos Solares –Dos Porta Planetarios –Dos Anulares Planeta de Sobre-marcha Portaplanetario de Sobre-marcha Planetas de Salida OWC Portaplanetario de Salida Solar de Sub-marcha Cubo de Sobre Marcha Solar de Marcha Atras

25 Engranajes Operación –EntradaAguanteSalida

26 Información General Tipos de Arreglos Serie KM: Tipo W - E Engranaje Secundario Serie Alpha: Tipo E - W