Mis asignaturas y mis opiniones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objectives: Say what day of the week you have certain classes.
Advertisements

Las asignaturas Look at the timetable with pictures (below) and fill in the blank timetable but with Spanish words for the subjects. The first one has.
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
To practice reading strategies To consolidate school activities
Estás, Está,(singular) and Están (plural)
TENER Idioms Be afraid… be very afraid!.
Las Palabras Interrogativas
Mi instituto.
misssimmondshomeworklogPDSAOctober2007
¿Qué te gusta hacer?.
Pilla al intruso La biología La física La química La música
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Get the best grade you can in GCSE Spanish speaking Anglia Ruskin University Tuesday 22 January 2013.
Las Palabras Interrogativas
Hoy es viernes. Es el 21 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: (gustar) 1.Yo juego.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
Origin, nacionality, likes and dislikes
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Mis asignaturas Goles: To revise school subjects Using some more interesting opinions Introducing negative forms.
27 de Octubre: Vámonos: Contesta en oraciones completas
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
(In School) By Christine
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
Mis asignaturas y mis opiniones
El reglamento de la casa
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
Practica de preguntas.
Para empezar: Connect 4! Can you connect any 4 words in a row? ColegioUniformeFeoBonitoAlumno FaldaChicosEspañolAsignaturasInteresante AburridoReglasEstrictoDeberesCorbata.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Learning Objective Repasar las asignaturas y hablar de nuestras opiniones y preferencias.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Mis asignaturas y mis opiniones. Verbos (7) Asignaturas (16) Opiniones (11)
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Empareja el español y el inglés.
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
El Instituto OBJETIVO: Aprender las asignaturas. What do these words mean? las ciencias la tecnología la educación física el francés la geografía la historia.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
GUSTAR To like. GUSTAR The Spanish verb GUSTAR is usually translated into English as ‘To like’, however, it literally means ‘To be pleasing’.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
GUSTAR NP33 To please (Like). 1. Use “Gustar” to say…  What pleases someone or what someone likes. A mí me gusta(n) = I like A tí te gusta(n) = you like.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Mis asignaturas y mis opiniones

Asignaturas (16) Verbos (7) Opiniones (11) Using the wordle, students categorise the words into the 3 sections. Doing this they may need to ask the meaning of certain words. Teacher can explain these in TL – using opposites and examples. Lots of this language should be familiar from KS3. Modelling the difference between estudiaba and estudio can also happen during this activity.

Me gusta porque el profesor me hace reír. Es (son) mi asignatura favorita. Lo (la/los/las) estudiaba antes pero ahora no. Me gusta mucho porque es (son) muy práctico/a(os/as) Me gusta porque es (son) interesantes. Me gusta porque es(son) útil(es) e importante(s) para mi futuro. Nunca lo (la/los/las) he estudiado. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Students choose a subject that fits this opinion for them personally. They may need to put more than one subject in several boxes and have nothing for another – this is fine! No me gusta porque el profesor es estricto y me da miedo. No me gusta porque el profesor me da muchos deberes. No me gusta porque es (son) difícil(es). No me gusta porque soy flojo(a) en esta asignatura.

Me gusta mucho porque es muy práctica. Es mi asignatura favorita. Me gusta porque es útil e importante para mi futuro. ¿Qué piensas de (la geografía)? Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Me gusta porque es interesante. Pair work. Students ask the other’s opinion on a variety of subjects. Students extend their answers using the language from the wordle and the opinions sheet. No me gusta porque el profesor me da miedo.

el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo lunes martes miércoles jueves viernes 08.40 inglés informática francés historia dibujo 9.30 ciencias 10.20 el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40 español matemáticas geografía ed.física 11.30 tecnología 12.20 la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación física comercio filosofía y ética 2.00 1 2 Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. A reading activity where students have to select the favourite day according to the opinions given. answers on next slide. 3 4 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. 5 6 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar.

lunes jueves jueves martes viernes miércoles 08.40 inglés informática francés historia dibujo 9.30 ciencias 10.20 el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40 español matemáticas geografía ed.física 11.30 tecnología 12.20 la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación física comercio filosofía y ética 2.00 1 2 Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. lunes jueves A reading activity where students have to select the favourite day according to the opinions given. answers on next slide. 3 4 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. jueves martes 5 6 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar. viernes miércoles

1 2 3 4 5 ¿Qué opinas de las ciencias, Yésica? No las aguanto. Son muy difíciles y el profesor no hace más que gritar. 2 3 Martín, ¿Tienes una asignatura preferida – o un profesor preferido? ¿Qué piensas de la historia y la geografía, Yésica? Me encantan los idiomas. Saco buenas notas porque mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. El Señor Montoya enseña bien, pero nos pone demasiados deberes. 4 Y tú, ¿Qué opinas, Martín? 5 Entonces, ¿Crees tú, Yésica, que nuestro cole es bueno? Estoy de acuerdo con Yésica. Considero que estas asignaturas están bien, pero que el profesor nos hace escribir demasiado y es en realidad bastante aburrido. Listening file not included for copyright. Pues sí. Nos hacen trabajar mucho y así aproabaremos los exámenes, que es lo importante. Creo que tienes razón. Escucha la entrevista. ¿Qué significan las frases en negrita?

El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Español Inglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón.

El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Español Inglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con … Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón. I can’t stand them. The teacher just shouts. I get good grades. My teacher explains things really well. S/he helps a lot. They’re not bad. S/he teaches well. S/he gives us too much homework. I agree with…. S/he makes us write too much. They make us work a lot. We will pass the exams. You’re right.

1 2 3 4 Grupos Izzy Taj Adam Ben Phoebe Ellis James Chloe Speaking - ops Interview prep Computer Opinions cards Interview prep Computer Opinions cards Speaking - ops Grupos 3 4 Rav Leo Jamie Ryan Fraser Charlie Sophie Amber Opinions cards Speaking - ops Interview prep Computer Computer Opinions Speaking - ops Interview prep

Me gusta mucho porque es muy práctica. Es mi asignatura favorita. Me gusta porque es útil e importante para mi futuro. ¿Qué piensas de (la geografía)? Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Me gusta porque es interesante. Pair work. Students ask the other’s opinion on a variety of subjects. Students extend their answers using the language from the wordle and the opinions sheet. No me gusta porque el profesor me da miedo.

Me gusta porque el profesor me hace reír. Es (son) mi asignatura favorita. Lo (la/los/las) estudiaba antes pero ahora no. Me gusta mucho porque es (son) muy práctico/a(os/as) Me gusta porque es (son) interesantes. Me gusta porque es(son) útil(es) e importante(s) para mi futuro. Nunca lo (la/los/las) he estudiado. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Students choose a subject that fits this opinion for them personally. They may need to put more than one subject in several boxes and have nothing for another – this is fine! No me gusta porque el profesor es estricto y me da miedo. No me gusta porque el profesor me da muchos deberes. No me gusta porque es (son) difícil(es). No me gusta porque soy flojo(a) en esta asignatura.

¿Qué asignaturas estudias? ¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?) ¿Cuál es la asignatura más importante para tí? ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

¿Qué asignaturas estudias? ¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?) ¿Cuál es la asignatura más importante para tí? (¿Y por qué?) ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

1. Write as many different opinion phrases as you can in 10 minutes, using the words. 2. These should be your real opinions. 3. You can repeat any words you like but try to use one example of each. 4. MAKE SURE YOU THINK ABOUT SINGULAR/PLURAL AND USE THE RIGHT FORM OF THE VERB AND ADJECTIVE – IS IT ‘ES’ OR ‘SON’? IS IT DIVERTIDO/A/OS/AS? ME GUSTA / ME GUSTAN?