Entrevista con un deportista olímpico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.a) estudiaré b) viviré c) visito d) trabajaré 2.a) mañana b) el año próximo c) ayer 3.a) estudié b) vivo c) trabajo d) lavo 4.a) Quiero ser famoso b)
Advertisements

Yo Mi esposo Nosotros 1. Work with a partner. Copy the Venn Diagram on a sheet of paper. Label the oval on the left Yo. Label the oval on the right with.
¿En casa o fuera?. ¿Qué te gusta ver en la tele? ¿Cuál es tu programa favorito? ¿Qué le gusta ver a tu familia en la tele? ¿Qué tipo de películas te gusta?
To consolidate free time activities for writing assessment.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Los deportes Hoy vamos a trabajar y competir en grupos
Entrevista con un deportista olímpico
¡Un poco de teatro! Persona 1: ¿Qué deportes te gustan? Persona 2: Pues, me gustan mucho los deportes individuales. Persona 1: ¡Los deportes individuales!
Preguntas de conversación
Actividad en clase 30 de septiembre- primero de octubre ¿Qué te gusta? Write at least three things to complete each of the following sentences. A mí me.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
¿Quién eres? Who are you?.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Exámen Preliminar.
Entrevista con un deportista olímpico
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Starter: Hoy es… Para estar en forma, no fumo, no como muchos dulces pero en el verano voy a comer helado En el futuro para llevar una.
WALT: Talk about healthy living
Asking and answering questions about family members.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
EL IMPERFECTO Yay!!!!. KEY POINTS:  Deals with only ONE dimension: a past point of view  Preterite deals with TWO: past and completion  ONLY 3 IRREGULARS.
CHARLA. YOU’RE ABOUT TO MOVE INTO YOUR DORM AT COLLEGE. YOU CALL YOUR SOON-TO-BE ROOMMATE TO FIND OUT A LITTLE BIT ABOUT THEM.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
La Entrevista Laboral.
I can _________ common mistakes in Spanish and explain how to correct them. I can __________________ to the question _______________. I can respond to.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
MORE CONVERSATION TOOLS
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Hace + Time Expressions
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Match the English to the Spanish
World Language Survey 28 de abril de
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Español > English Deporte Equitación Baloncesto Atletismo
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
Today you will learn to: Ask and answer questions using interrogative words Lección 2: Quinta parte.
Lunes el 28 de noviembrePreparación para el examen objetivo: estar preparados para la preparación para el examen as tapas Me habría Por lo Era más limpio.
Unit 1 Test Repaso (Review) Be ready to write some notes! Notes about what to study for the test.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
Running dictation You will work in teams
Exam Review. Section I You will be given ten regular verbs to conjugate in the preterite. This will be done in the same format as the conjuguemos drill.
PRÁCTICA PARA EL EXAMEN DE HABLAR Preguntas para los amigos.
DO NOW: Copy and translate the following into English.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
Coversacion Basico.
Diario #4 Deportes, El Futuro ¿A qué juegas? ¿Qué vas a hacer en el futuro?
Speaking Practice. Things to remember: You must speak 5 times. You may have to begin the conversation. You must use a complete sentence and be able to.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
Scavenger Hunt- Hawk Block Semester 1 review Cada estudiante que (that) escribe las respuestas individualmente y termina, recibe dulces!
Viernes veintitres de septiembre 2011 Los deportes en España L.O: analyze sources and extract key information Work successfully in a group.
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
22 de enero. Warm-Up #67 Answer the questions in Spanish, in complete sentences 1. ¿Qué es tu deporte favorito? 2. ¿Por qué es tu deporte favorito? 3.
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
This powerpoint can be found on the VLE. Tus Vacaciones.
Hoy es lunes el 14 de marzo Today is Monday, March 14 You learned about El Viejo San Juan on Friday. Read and you will be able to answer the questions.
Back of your book! 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = Completa las secuencias 2,4,6,… 5, 10, 15,… 3, 6, 12, 24, …
1 What things are important?
1 What things are important?
Transcripción de la presentación:

Entrevista con un deportista olímpico

el campeón de tenis Datos personales Nombre Rafael Apellido Nadal País   Datos personales Nombre Rafael Apellido Nadal País España Edad 25 años Fecha de nacimiento 3 de junio, 1986 Lugar de nacimiento Mallorca, España Altura 182 cm Peso 82 kg See if students can come up with questions they would ask to elicit the information on this slide. They have done the interview role play recently so that should help. They have also done the Mark Cavendish profile. They may still struggle will Donde naciste Cuanto mides y Cuanto pesas but apart from that they should be able to do this. Nombre completo: Rafael Nadal Parera Fecha de Nacimiento: 03/06/1986 Lugar de nacimiento: Manacor, Mallorca, España Altura: 182 cm Peso: 82 Kg Profesional desde: 2001 Ranking ATP/WTA: Nº 1 Residencia: Manacor, Mallorca Mano: Zurdo, aunque le pega al revés a dos manos. Patrocinador principal: Nike Hermanos: Una hermana Ídolo: Carlos Moyá Entrenador: Toni Nadal Represenante: Carlos Costa Hobbies: Pesca, VideoJuegos y fútbol http://www.tubuscas.com/rafa-nadal/rafa-nadal-ficha.php

Una entrevista con Rafa Nadal Practise with a partner until you can both do at least 4 x questions of your choice from memory. A 3rd student will listen in and award points for each Q & A exchange: 3, 2, 1 x 4 interview Q & As Oro = 10-12 Plata = 6 – 9 Bronce = 4-5 You may want/need to add or remove questions to make this task more challenging / more accessible. The main thing is to include a variety of tenses though, so keep these in. Students should practise answering as if they were Rafa, using just the prompt card on the right. Both should have a go at asking the questions. They should make sure they can ask 4 x questions from memory and get decent answers from their partner. A 3rd student might listen in to verify and give feedback.

Una entrevista con…….. 1 ¿Cuál es tu deporte favorito? 2 ¿Cuántos años llevas practicando este deporte? 3 De pequeño, ¿Practicabas algún otro deporte? 4 ¿Qué deporte olímpico te gustaría más ver? 5 ¿Qué deporte olímpico te gustaría más probar? 6 ¿Prefieres los deportes de equipo o los deportes individuales? 7 ¿Qué planes tienes para el próximo fin de semana? 8 ¿Qué haces para relajarte? 1 el tenis, (por supuesto) 2 21 años (10 años profesionalmente) 3 el fútbol y el baloncesto 4 5 el ciclismo 6 los deportes individuales 7 visitar a mi familia 8 jugar con los videojuegos o ir de pesca You may want/need to add or remove questions to make this task more challenging / more accessible. The main thing is to include a variety of tenses though, so keep these in. Students should practise answering as if they were Rafa, using just the prompt card on the right. Both should have a go at asking the questions. They should make sure they can ask 4 x questions from memory and get decent answers from their partner. A 3rd student might listen in to verify and give feedback.

Estatura: _____________________________________  Peso: ______________________________________   Color del pelo: _____________________________________ Color de los ojos: ____________________________________ Personalidad: ____________________________________ Aficiones: ____________________________________ Familia: _____________________________________ Sueño para las Olimpiadas 2012:_______________________________ Apellido : _________________________________ Nombre : ___________________________________ Cumpleaños: ___________________________________ Lugar de nacimiento: ___________________________________ Nacionalidad: ___________________________________ Deporte: ___________________________________ Equipo: ___________________________________ Medallas ya ganados: ___________________________________ Take 10 minutes to set students their hw task. They need to: 1. Choose a sports personality to interview 2. Research that person (see this sheet) 3. Decide on interview questions – at this point give them out the Nadal interview transcript and get them to highlight and translate all those questions that were asked. Tell them that they need to script their interviews (questions and answers) either individually OR as a pair and rehearse the interviews over next 2 x weeks after which they will record them Research sheet to help students focus on what to find out. NB: if you are in an ICT room you might want to get them started on the research now – that is down to individual teacher.

Running dictation You will work in teams One at a time you will come to the text and have approximately 20 secs to memorise a section of it Return to your group and add it to your sheet. I will then ask you some questions about the text which you will only be able to answer if you have successfully completed the task! ¡Buena suerte! In case you are not in an ICT suite – this task practises the same sort of language needed for an interview

Running dictation Los Juegos Olímpicos 2012 Me llamo Ben Ainslie. Nací en 1977.. Soy de Lymington en Ingleterra y mi deporte olímpico es la vela. Así, estoy en forma: como mucha fruta y verduras y casi nunca como comida rápida. No fumo y nunca fumaré porque es muy malo para la salud. A los 19 años, gané mi primer medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Atlanta et a los 23 años gané la medalla de plata en Sydney. En los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, gané la medalla de oro dos veces y la medalla de plata una vez. En el futuro,me gustaría ganar más medallas, continuaré a comer sano y a hacer mucho deporte para mantenerme en forma. 

Running dictation Questions: ¿Cuántos años tiene Ben Ainslie? ¿Dónde nació? ¿Cuál es su deporte olímpico? ¿Qué hace Ben para estar en forma? ¿Qué le pasó a los 19 años? ¿Cuántos años tenía cuando ganó la medalla de oro en Sydney? ¿Tuvo mucho éxito en Beijing? ¿Qué planes tiene para el futuro? ¿ Qué va a hacer en el futuro para mantenerse en forma? (2 cosas)

Running dictation Questions: ¿Cuántos años tiene Ben Ainslie? ¿Dónde nació? ¿Cuál es su deporte olímpico? ¿Qué hace Ben para estar en forma? A los 19 años Ben ganó _____________________________ Ganó la medalla de oro en Sydney cuando tenía __________ años. En Beijing tuvo mucha suerte y ganó ______________________ En el futuro a Ben le gustaría _________________________ Para mantenerse en forma va a ____________________ y ___________________________ Easier version of the questions

1 What things are important? / 4 This would also be a good lesson to do these 2 x listening milestones. Sample Assessment Material GCSE from 2009 Higher Listening Q3 3. WHAT THINGS ARE IMPORTANT? Level 4/5 Answers: (a) Health (b) Fashion (c) Money (d) Fame Example: M1 Andrés, ¿Qué cosas son importantes para ti? M2 Solo quiero tener buenos amigos, nada más. Pause and repeat. Question number 3(a) M1 Y tú, Vanessa, ¿qué me puedes decir? F1 Para mi lo más importante es tener buena salud. Question number 3(b) M1 Juan, ¿y tú qué piensas? M2 Creo que es importante vestir bien. Me gusta ir siempre a la moda. Question number 3(c) M1 Mari Carmen, ¿qué me dices? F2 Pienso que es importante tener dinero suficiente para vivir bien. Question number 3(d) M1 Y tú Alfredo, ¿qué piensas? M2 Solo pienso en ser famoso. ¡Nada más!

2 Interview with a racing driver Example: He has been world champion… (i) once (ii) twice (iii) three times (a) He won his first race when he was… (i) three years old (ii) seven years old (iii) thirteen years old (b) His family had… (i) no money (ii) lots of money (iii) little money (c) His father was his… (i) coach (ii) engineer (iii) mechanic (d) Fernando’s life is… (i) happy (ii) stressful (iii) relaxed 2 Interview with a racing driver You are listening to a radio interview with a famous racing driver. Select the correct answer for each question. Sample Assessment Material GCSE from 2009 Higher Listening Q6 INTERVIEW WITH A RACING DRIVER Question number 6 Level 5 Answers (a) – (ii) (b) – (iii) (c) – (iii) (d) – (i) F 1 ¡Buenos días! M 1 Hola. F 1 Hoy tenemos en nuestro programa un doble campeón del mundo de Fórmula 1. ¿Cómo empezaste? M 1 A los siete empecé a competir y gané mi primera carrera. Pause and repeat. F 1 Parece fácil... M 1 No, fue muy difícil. No teníamos mucho dinero, así que mi padre fue mi mecánico al principio. F 1 Ya veo, y ahora ¿cómo es tu vida? M 1 Estoy feliz porque tengo todo lo que necesito y solo he de concentrarme en ganar las carreras. / 4