Cuentos Érase una vez reconocer tiempos distintos – sus usos y cómo se forman aprender cómo buscar formas de verbos en Internet 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Advertisements

…Carlos / oír / un ruido …Carlos oyó un ruido.. El / mirar / por arriba El miró por arriba.
El hombre de jengibre ©MFL Sunderland 2013 CS
El pretérito y el imperfecto
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Caperucita Roja.
Caperucita Roja Vamos a hablar a Capuercita Roja.Ella es una nina simpatica y generosa. Ella se llama Capuercita Roja porque lleva una caperuza.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El niño que quería ser grande
EL HECHIZO.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
El pobre Edmundo. Érase una vez una bruja que se llamaba Ángela. Era una bruja muy malvada y muy fea. Vivía en una casita en el fondo del bosque.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
El hombre de jengibre.
EL CUENTO.
El lobo Blanca esta fea.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
¿Dios habla aún con las personas?
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
LA ZORRA Y EL CUERVO.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
El águila que aprendió a volar
LA ANCIANA Y SU VACA.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Capítulo 10 práctica—el imperfecto y el pretérito
Caperucita roja.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Había una vez una niña muy bonita
Cuentos Érase una vez 2.
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
Sui Mangá.
5.
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
Janosch Nacionalidad alemana 1931 Es escritor y dibujante.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Los tres cerditos.
Tema : El uso del Power Point en las clases de español.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
MIEDO El miedo es una sensación , por la cual sientes que algo te recorre todo el cuerpo, y sientes que tienes que salir corriendo cuanto antes.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Y DE PRONTO SE PARÓ Después de 20 años de casados, una pareja estaba acostada en la cama una noche, cuando la esposa sintió a su marido acariciarle de.
Español 7° (A)-hoy es jueves el 6 de noviembre
Hace mucho pero mucho tiempo, había un hombre llamado Casimiro.El vivía en la ciudad de Buenos Aires en una casa muy grande pero tan grande que le alcanzaba.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright
N o te preocupes, le cuento un cuento y luego le preparo algo para comer.
Caperucita Roja Charles Perrault.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Pretérito vs Imperfecto.
En _________, _________ significa _________. _________ es un verbo _________ porque español > Ir irregular no se conjuega como un verbo -ir.
Fu-- di-- y vin –-Irregular endings tuv---e hic--(z)-iste pus---o quis---imos estuv---ieron pud-- sup-- dij-- traj-- y anduv-- Los 12 malvados.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
Escriban en sus Apuntes
Caperucita Roja.
Kolobok. Eráse una vez un viejo y una vieja que no tenían hijos.
Había un joven que se llamaba Alberto. Alberto tenía que comprar soda para su rinoceronte que vivía con él. El rinoceronte sólo tomaba soda de fresa, pero.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Jeopardy $100 Traducir en inglés Traducir en español Conjugar Cambia al pretérito Contesta $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200.
Caperucita Roja ____________ (Haber) una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho ( had made her ) una capa roja y la niña la _____________ (llevar)
Transcripción de la presentación:

Cuentos Érase una vez reconocer tiempos distintos – sus usos y cómo se forman aprender cómo buscar formas de verbos en Internet 3

una espada una bruja una torre una princesa una casa un dragón un anillo un enano un búho un castillo un tesoro un bosque un cofre un águila un puente un ogro una carroza una bici un príncipe una isla una alfombra un lobo un sapo Quick starter to see how many students can remember. They can start talking about this as soon as they arrive. Say you’ll give them a point for each one they can do and that when they run out you will do the rest – if they do more than half then they have won the activity. http://www.clipartandcrafts.com/clipart/themes/pirates/thumbs/pirate-treasure-chest-th.jpg http://www.webweaver.nu/clipart/img/nature/birds/eagle.png http://dclips.fundraw.com/zobo500dir/JPortugall_old_bridge.jpg http://www.free-clipart-pictures.net/house_clipart.html http://www.niskyschools.org/images/MCj04046010000%5B1%5D.gif http://www.clker.com/clipart-12773.html

Érase una vez que se llamaba Vivía con que era en un/a Eran una princesa un dragón un lobo Érase una vez Grimaldo. Dominio. Zaragoz. su madre su hermano su sapo que se llamaba Vivía con una bruja un rey un enano castillo. bosque. casa. que era en un/a This is a trapdoor activity to practise scene-setting language. It’s brilliant for a) memory and b) speaking (repetition with a reason!) It’s a competitive game in pairs. Each chooses and option for each sentence in their head. One starts reading out loud, trying to anticipate the other’s choices. Each time they make a choice, the partner either nods or shakes his/her head. If the choice is wrong, play passes to the partner who starts the same process. If it is the right choice, the student gets to continue. The aim is to get to the end first. Answers don’t change, so this is also a great memory developer. pobres ricos felices una espada. un anillo. un problema. Eran pero tenían

El hombrecito del pan de jengibre This is the introduction to a new story. Show students the title and see if they can guess which story it is.

El hombrecito del pan de jengibre http://www.waece.org/cuentos/imagenes/02_1.gif Read the story out loud to the students, using the pictures. They will understand most of the meaning here from work done in previous lesson. Érase una vez, en medio de un bosque precioso y al lado de un río, una casita de madera, en la cual vivía una pareja de ancianos. Eran muy felices.

Voy a hacer un hombrecito de jengibre Un día, la anciana decidió, (como una sorpresa para su esposo), cocinar algo especial. -"Voy a hacer un hombrecito de jengibre", dijo la anciana.

Entonces la anciana hizo una galleta de jengibre con forma de hombre y la puso al horno. Pronto, oyó una suave voz. La anciana se acercó al horno para escuchar mejor. Apoyó su oreja en el horno y decidió abrir la puerta .....

El hombrecito de jengibre salió del horno, atravesó la cocina saltando y corrió hacia afuera de la casa. la anciana lo siguió. "¡Para!, quiero comerte", gritó la anciana.

- dijo el hombrecito de jengibre. ¡Corre, corre tan rápido como puedas! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre! - dijo el hombrecito de jengibre.

El esposo de la anciana también lo siguió. Gritó: ¡Para! Quiero comerte.

- dijo el hombrecito de jengibre. ¡Corre, corre tan rápido como puedas! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre! - dijo el hombrecito de jengibre.

¡Para, hombrecito! Pareces muy sabroso. Quiero comerte. Luego el hombrecito de jengibre se encontró con una vaca. ¡Para, hombrecito! Pareces muy sabroso. Quiero comerte.

¡Corre, corre tan rápido como puedas. ¡No puedes alcanzarme ¡Corre, corre tan rápido como puedas! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre! - dijo el hombrecito de jengibre y se puso inmediatamente a correr más rápido...

¡Para, hombrecito! Pareces muy sabroso. Quiero comerte. Más allá en el camino, el hombrecito de jengibre se encontró con un caballo... ¡Para, hombrecito! Pareces muy sabroso. Quiero comerte.

- dijo el hombrecito de jengibre. ¡Corre, corre tan rápido como puedas! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre! - dijo el hombrecito de jengibre.

Hombrecito, yo te puedo ayudar. Súbete a mi hocico…. De repente se encontró con un zorro, que lo siguió también. Después de un rato, llegaron a un río. El hombrecito de jengibre no sabía qué hacer para cruzarlo. Hombrecito, yo te puedo ayudar. Súbete a mi hocico….

El zorro echó la cabeza hacia atrás y lanzó hacia arriba al hombrecito de jengibre. Luego el hombrecito cayó dentro de la boca del zorro, e hizo ¡crac!, con los dientes. Y así terminó el hombrecito de jengibre...

Cards for the story. Students should read the text cards OR the whole text and match them to the pictures, putting them also in the right order. http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50496_155351637821790_8505_n.jpg

Entonces la anciana hizo una galleta de jengibre con forma de hombre y la puso al horno. Pronto, oyó una suave voz. La anciana se acercó al horno para escuchar mejor. Apoyó su oreja en el horno y decidió abrir la puerta ..... Más allá en el camino, el hombrecito de jengibre se encontró con un caballo... ¡Para, hombrecito! Pareces muy sabroso. Quiero comerte.” “¡Corre, corre tan rápido como pueda! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!” El zorro echó la cabeza hacia atrás y lanzó hacia arriba al hombrecito de jengibre. Luego el hombrecito cayó dentro de la boca del zorro, e hizo ¡crac!, con los dientes. Y así terminó el hombrecito de jengibre... El esposo de la anciana también lo siguió. Gritó: “¡Para! Quiero comerte.” “¡Corre, corre tan rápido como puedas! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!” Luego el hombrecito de jengibre se encontró con una vaca. ¡”Para, hombrecito! Pareces muy sabroso. Quiero comerte.” “¡Corre, corre tan rápido como puedas! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!” De repente se encontró con un zorro, que lo siguió también. Después de un rato, llegaron a un río. El hombrecito de jengibre no sabía qué hacer para cruzarlo. “Hombrecito, yo te puedo ayudar. Súbete a mi hocico….” Cards for the story. Students should read the text cards and match them to the pictures, putting them also in the right order. http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50496_155351637821790_8505_n.jpg Érase una vez, en medio de un bosque precioso y al lado de un río, una casita de madera, en la cual vivía una pareja de ancianos. Eran muy felices. la anciana lo siguió. "¡Para!, quiero comerte", gritó la anciana. “¡Corre, corre tan rápido como puedas! ¡No puedes alcanzarme! ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!” Un día, la anciana decidió, (como una sorpresa para su esposo), cocinar algo especial. -"Voy a hacer un hombrecito de jengibre", dijo la anciana. El hombrecito de jengibre salió del horno, atravesó la cocina saltando y corrió hacia afuera de la casa.

Verbos de acción se acercó a went over to se puso a corrió lanzó cayó atravesó llegaron salió se encontró con hizo siguió echó apoyó 1 Encuentra estos verbs en el texto y subráyalos. ¿Qué quieren decir en inglés? Escribe el inglés en las cajitas arriba. 2 ¿Cómo son los infinitivos? Escríbelos en la tabla abajo. acercarse a Answers for question 3 on this slide are: comer, alzanzar, escuchar, cocinar, ayudar Para, corre, quiero, puedo, puedes, soy Erase, vivia, eran More work can be done with this slide to spot patterns – they have covered the preterit before in Y8 in topic of holidays and eliciting verbs they can remember from this topic would be very useful to help them make links. The purpose of this lesson is to recognise different tenses in use within one text and to look at how you find the correct verb form in a reference resource. NB: Este tiempo se llama en español ‘el pretérito indefinido’. Se utiliza para acciones pasadas, específicas y terminadas. 3 Encuentra otros verbos en el cuento. Puedes encontrar 3 infinitivos y 3 verbos en el presente y 2 verbos en el imperfecto. ¿Qué quieren decir?

to go over to (approach) Cómo usar un conjugador de verbos www.verbix.com acercarse to go over to (approach) se acercó se acercaba se acerca se acercará s/he went over.. s/he was going over.. Elicit from students the key differences in use as well as form from imperfect and preterit (contrast too with present and future) Model how to use this website and stress the importance of students knowing the infinitive verb when they are producing their own written work. If there is no computer room available, this modelling can be done very effectively whole class. Do exercise 2 of the previous slide like this, with students suggesting the infinitives and you trying them out. s/he goes over… s/he will go over…

¿Cómo se dice? She decided She made She put (it) He ran He came out She followed (him) He met This is a plenary activity. Some groups will be best doing this as a written activity, others in pairs, or others whole class orally. He said They arrived He fell