EL PERIÓDICO. ¿Qué es el periódico? Es un medio masivo de comunicación, al igual que la televisión y la radio, que circula en las ciudades o pueblos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recursos y elementos más importantes que acompañan
Advertisements

NUEVO PORTAL WEB INEI.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección de Difusión Científica Producción en medios electrónicos.
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Las partes del periódico
¿ QUE ES UN FOLLETO?.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Diseño de periódico.
El Periódico El Periódico.
EL PERIÒDICO.
El Periódico.
Los Medios de Comunicación Masiva
Diseño y publicidad.
Mínima teoría de la portada
Estrategias de aprendizaje
Universidad Nacional Autónoma de México Ciudad Universitaria Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía FBI Pedagogas Auxiliares de la Comunicación.
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
PRESENTACION DE RESULTADOS
Tendencias contemporáneas del diseño.. Diseño Europeo. Características Anuncios sencillos en forma pero inteligentes en concepto. Utilización de una fotografía.
El objetivo principal de los textos informativos es: informar, comunicar hechos, en relación a un tema en específico, tales como: noticias, inventos,
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
LAS TICS ROSARIO IRIARTE SORIANO I.E. A.A.CACERES DOREGARAY 2011.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Impresos, visuales, auditivos, audiovisuales y tecnología digitales.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
ANTOLOGÍAS POÉTICAS PARTES DE UN LIBRO.
PUBLICIDAD ONLINE BANNER.
DISPOSITIVOS MOVILES.
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
CARACTERÍSTICAS DE LA NOTICIA PERIODÍSTICA
El periódico y sus partes
Las Bitácoras.
¿QUÉ ES UN PROVEEDOR DE INTERNET? Por sus siglas en inglés se conoce como ISP (Internet Service Provider) El proveedor de servicios de Internet es un.
LA IMPRESORA.
Modelos para el Sistema de Control de la divulgación
Medios de comunicación
P R O G E S T I E M P O LAS CIVILIZACIONES Y SU PROGRESO EN EL TIEMPO
REDES SOCIALES.
RENDICIÓN DE CUENTAS CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS SEGUNDO SEMESTRE 2016.
LOS APARATOS TECNOLOGICOS
Universidad Autónoma de Chihuahua
La gestión de contenidos
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
ELMER Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Páginas web con wordpress
Línea del tiempo Medios de comunicación
Actividades de asesoría Unidad I
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
3.3.1 HISTORIA DE LA PRENSA ESCRITA
Periódico UN PERIÓDICO, O DIARIO, ES UN DOCUMENTO QUE PRESENTA EN ORDEN CRONOLÓGICO O TEMÁTICO UN CIERTO NÚMERO DE INFORMACIONES Y COMENTARIOS SOBRE SUCESOS.
 Conocer los textos informativos y sus características.
COMPONENTES DE LA COMPUTADORA ESC. SECUNADARIA 248 CALMECAC SANCHEZ CORTES NESTOR ARIEL GRUPO 3 F DIEGO IRVING BERNAL.
Infografía ¿Qué es infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar.
Informática Comunicación.
TEXTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Civilización del Conocimiento
EL DIARIO NEW YORK TIME, EN SU SURGIMIENTO.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Medios para la difusión. La televisión. La radio El periódico El teléfono tradicional Telefonía celular Correo postal El fax. El cine. Redes sociales.
 Conocer los textos informativos y sus características.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Géneros periodísticos
Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras
CIBER PERIODISMO PERIODISMO 1.0 PERIODISMO 2.0 PERIODISMO 3.0 CARACTERISTICAS EL PERIOSDISMO 1.0 SE INCURSIONO AL SOPORTE DIGITAL, DONDE LA AUDIENCIA NO.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
 Conocer los textos informativos y sus características.
Transcripción de la presentación:

EL PERIÓDICO

¿Qué es el periódico? Es un medio masivo de comunicación, al igual que la televisión y la radio, que circula en las ciudades o pueblos de forma impresa en una o varias páginas. Historia del periódico En el año 1450 con la invención de la imprenta nació oficialmente la prensa, ya antes habían existido publicaciones conocidas. A finales del siglo XV aparecieron los primeros impresos en hojas sueltas, sin tener una estructura lógica como hoy en día. Otto Mergenthaler inventó la máquina del logotipo, en Características del periódico Los periódicos normalmente, son impresos en blanco y negro, aunque también pueden incluir fotografías e ilustraciones con algo de color.

Partes de un periódico

Plana.- Es la hoja principal del periódico. Primera plana.-Es la parte principal del periódico, conocida como portada. Titular.-Es una frase que sintetiza. Noticia.- Es un suceso ocurrido recientemente, es decir que siempre refleja actualidad. Columna.- Es una estructura sobre la que se redacta la noticia por parte de periodistas especializados. Suplemento.-Es una sección del periódico dedicadas a temas de interés general que tratan de captar la atención del público. Secciones.-Son todas las partes en que se divide el periódico. Cabecera.-Es la parte superior de las páginas, tanto de la primera plana como la de las otras. Orejilla.- Son anuncios publicitarios que se ubican en la primera plana del periódico, en la parte superior e inferior de la primera plana. Ferchario.-En la parte superior del periódico, generalmente se ubica la fecha de salida o publicación del mismo. Lema.-Se ubica debajo del logotipo, y consta de una frase breve que identifica y describe la filosofía de la empresa. Logotipo.-Es una imagen o gráfico que identifica el periódico. Directorio.-Es un pequeño espacio de la parte superior de la portada, que describe el correo electrónico, dirección, números de teléfonos, páginas web. Pie de foto.-Se trata de una breve frase que acompaña las fotografías brindando una explicación verbal de lo que muestra la imagen.

El periódico digital Es una publicación creada digitalmente, disponible vía online, a través de Internet. Los periódicos digitales son accesibles a través de los dispositivos móviles, tablets y ordenadores de mesa o portátiles. El periódico digital, también llamado ciberperiodismo, periodismo web, periodismo en línea, wedperiodismo o periodismo electrónico, designa la modalidad del periodismo que tiene a Internet como entrono principal.