EL COLOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
EL COLOR.
El color Características generales.
Teoría del color.
EL CÍRCULO CROMÁTICO IGNACIO CEPERO OÑORO.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
EL COLOR.
Teoría del Diseño I El Color.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
COLOR Por: Drako.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
La Percepción del Color
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Teoría del color.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
LA TEORIA DEL COLOR.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Teoría del color.
Colores Daniel Ilarraz.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
El color. Que es el color La sensación que experimenta el ojo humano cuando la retina es estimulada por determinada energía radiante, a pesar de que dicha.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Colores Daniel Ilarraz. Teoría del color Color luz + materia (pigmento) Colores primarios-secundarios Colores fríos-cálidos Colores complementarios Colores.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Transcripción de la presentación:

EL COLOR

Una sensación visual producida por la luz ¿Qué es EL COLOR? Una sensación visual producida por la luz

EL COLOR El color es una sensación visual producida por la luz. Nos permite definir con mayor realismo los objetos. Supera en ocasiones la expresividad de la línea y el punto, llegando a convertirse en el único protagonista de la composición.

COLOR LUZ Percibimos el color como una sensación gracias a la existencia de la luz. El ojo (los conos de nuestra retina) es estimulado por las diferentes longitudes de onda luminosas. El cerebro interpreta la información facilitada por las células fotorreceptoras, y se produce el fenómeno de la PERCEPCIÓN DEL COLOR.

El espectro visible De todas las radiaciones conocidas, nuestro ojo sólo puede percibir aquellas para las cuales nuestros conos (células fotorreceptoras) están preparados. A esto le llamamos espectro visible.

COLOR LUZ: SÍNTESIS ADITIVA En la descomposición de la luz blanca (arco iris o espectro visible: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta) realizada por Isaac Newton por primera vez se pudieron observar tres luces coloreadas fundamentales.

COLORES PRIMARIOS LUZ A estas luces fundamentales las llamamos colores-luz primarios, y son: ROJO, VERDE y VIOLETA.

LUZ ROJA + LUZ VERDE + LUZ VIOLETA = LUZ BLANCA. MEZCLA ADITIVA El resultado de mezclar los tres colores-luz primarios es la LUZ BLANCA. A esta mezcla de luces de colores le llamamos mezcla aditiva o síntesis aditiva (suma de luz): LUZ ROJA + LUZ VERDE + LUZ VIOLETA = LUZ BLANCA.

MEZCLA ADITIVA: colores secundarios El resultado de mezclar dos colores-luz binariamente (de dos en dos) da como resultado un color diferente, al que llamamos color-luz secundario. Los colores-luz secundarios son: MAGENTA, AMARILLO Y AZUL CYAN.

COLOR PIGMENTO: SÍNTESIS SUSTRACTIVA El pigmento es una sustancia cromática cuya función es colorear. Con pigmentos están hechos los colores con los que pintamos: témperas, rotuladores, óleos, acuarelas, etc. Los colores primarios-pigmento son tres: MAGENTA, AMARILLO Y AZUL CYAN.

MEZCLA SUSTRACTIVA Estos tres colores pigmento o materia, al ser mezclados en proporciones iguales dan como resultado el color-pigmento NEGRO. Esta mezcla de los colores primarios-pigmento se llama mezcla sustractiva o síntesis sustractiva (resta de luz). MAGENTA + AMARILLO + AZUL CYAN = NEGRO.

COLORES SECUNDARIOS PIGMENTO El resultado de mezclar los colores pigmento binariamente y en proporciones iguales da como resultado un color distinto al que llamamos color-pigmento secundario. Los colores-pigmento secundarios son: ROJO, VERDE Y VIOLETA.

COLORES TERCIARIOS El resultado de mezclar un color primario con el secundario más próximo (en proporciones iguales) da como resultado un color distinto al que llamamos color terciario o ternario. Ejemplo: AMARILLO + ROJO = NARANJA

¡ATENCIÓN! PREGUNTA: ¿Qué color se obtiene al mezclar AZUL CYAN Y VERDE?

¡RESPUESTA! El color obtenido es el TURQUESA, un color terciario.

EL CÍRCULO CROMÁTICO Es una ordenación de los colores dispuestos en un círculo de tal modo que cada color tenga diametralmente opuesto su complementario.

¿Te sabes los nombres de los colores?

CUALIDADES O DIMENSIONES DEL COLOR Las cualidades del color son tres: MATIZ O CROMA. VALOR O LUMINOSIDAD. SATURACIÓN.

MATIZ o TONO MATIZ es el color propiamente dicho, el nombre que le damos a cada color. También utilizamos el término tono, o croma.

VALOR o LUMINOSIDAD LUMINOSIDAD es el valor del color en relación al blanco o al negro.

SATURACIÓN SATURACIÓN es el grado de pureza del color.