Droguería Lomas.

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Transcripción de la presentación:

Droguería Lomas

Presentación de la empresa Droguería Lomas se dedica a la comercialización y distribución de artículos para farmacias y otras droguerías, tales como medicamentos, accesorios, reactivos de diagnóstico y productos de perfumería. Está ubicada en la calle Roma 682, B° General Paz, Córdoba.

Reseña Histórica Es una empresa familiar y comenzó a funcionar en abril de 1996 en el barrio Lomas de San Martín de la ciudad de Córdoba; de allí su nombre. Surge como necesidad de implementar una red de distribuidores de Laboratorios Wyeth en todo el país. El negocio estaba orientado a abastecer productos de dicho laboratorio (Dristan, Ibu-dristan, Centrum, Stresstabs, entre otros). Ésta es la primer y más importante línea de representación para la empresa, pero no la única. La estructura del negocio permitió ir sumando otras líneas de distribución, como accesorios, artículos de perfumería y reactivos para diagnóstico. En el 2001 la droguería logra adquirir un inmueble, ubicado en el barrio General Paz, en la calle Roma. Debido al tipo de distribución, se requería estar en una zona céntrica, sin estar justamente en el microcentro. La droguería comenzó funcionando con su dueño, tres hijos y un vendedor. Hoy cuenta con un personal compuesto por: un Gerente General, un Encargado de Compras, tres Vendedores, una Administrativa, un Contador, un Encargado de Depósito, un Preparador de pedidos y un Repartidor. A la fecha, sus proveedores superan los cuarenta y sus clientes activos suman más de cuatrocientos en toda su zona de influencia.

Recursos informáticos existentes. En la actualidad la empresa dispone de un sistema de facturación empaquetado de la Empresa Multisoft basado en un entorno de caracteres (D.O.S.). Este sistema fue implementado en febrero de 2002. Administra stock pero no lleva control de vencimientos ni lotes de productos y su uso es exclusivamente para facturación. Posibilita el resguardo de información a través de políticas programables. No brinda ayuda ni existe un manual de procedimiento para el usuario del sistema. No se cuenta con el código fuente y el fabricante ha discontinuado el producto, por lo cual no ofrece mantenimiento alguno en la actualidad. Es un producto confiable para la Empresa ya que la información es correcta y es poco probable la existencia de errores, pero se teme por posibles futuros problemas relacionados a la falta de actualización o mantenimiento.

Además cuenta con una aplicación diseñada en Visual Basic para llevar los registros de proveedores, clientes y movimientos de entrada y salida por devoluciones de productos. Ambas aplicaciones poseen su propia base de datos, por lo cual, ambas bases deben ser cuidadosamente actualizadas cuando existe una modificación de precios, por ejemplo. La actualización de los datos está a cargo de una sola persona para evitar posibles inconsistencias en la información. Es importante resaltar la responsabilidad de coordinación que esta persona debe tener para realizar cada actualización, ya que los cambios deben ser casi simultáneos en ambos sistemas para evitar actualizaciones parciales y arrastre de errores.

Diagnóstico del Sistema de Información La empresa posee dos bases de datos Escasa generación de reportes. Controles manuales de vencimientos de productos El control de stock y de lotes se realiza manualmente Registro manual de notas de pedido y órdenes de compras

Propuesta de sistema de información Registrar, administrar y controlar la comercialización de productos farmacéuticos como así también mantener la información actualizada con respecto a pedidos, stock actual y seguimiento de entregas desde la detección de productos faltantes en stock hasta la registración de venta de productos

Sistema propuesto Planteamos realizar importantes cambios como ejemplo implementara gran variedad de informes con la posibilidad de hacer una visualización previa o generar archivos de impresión. Otro aspecto que tendremos en cuenta es la toma de pedidos, actualmente es por medio de formularios pre-impresos de forma manual, nosotros le presentamos a la empresa una innovación que le ahorrará tiempo (entre otras ventajas): que los vendedores y el cliente puedan cargar su orden de pedido a través páginas Web. Como así también que lleven el seguimientos de sus respectivos pedidos en forma rápida y oportuna. Para esto desarrollaremos, solo para PCs, el sistema a través de la plataforma .NET®. También se le propone unificar la base de datos. La misma se realizará en SQL SERVER 2005 ,lo que permitirá tener en el momento y de manera eficiente y confiable información muy importante para la organización como son el control de stock, vencimientos, lotes y demás información referente al manejo de los productos.

Fin