ESTRATEGIAS PARA COMPETIR
I N E S T A B I L I D A D
Países Emergentes
En 2025, la clase consumidora aumentará a 4,2 billones de personas El consumo en los mercados emergentes representará $ 30 trillones Casi la mitad del total mundial
08/10/02 Fuente: América Economía
¿Qué ESTRATEGIA MERCADO? P I D E E L
Competencia alta Estable Inestable Competencia baja
Competencia alta RESULTADOS Estable Inestable Competencia baja
Competencia alta RESULTADOS Estable Inestable COSTOS Competencia baja
RESULTADOS COSTOS PROCESOS Competencia alta Inestable Estable Competencia baja
RESULTADOS COSTOS PROCESOS Competencia alta Inestable Estable Competencia baja
RESULTADOS INNOVACION COSTOS PROCESOS Competencia alta Inestable Competencia baja
¿Qué es Innovación?
Es ser capaz de CREAR un MODELO de NEGOCIO RENTABLE y DISTINTO
El Modelo de Negocio
Polarización de Mercados Productos y servicios sofisticados. Técnologia. Propuestas sencillas Aerolíneas, PC, Productos y servicios sofisticados y sencillos Móviles.
POLARIZACION de MERCADOS
RESULTADOS INNOVACION COSTOS PROCESOS Competencia alta Inestable Competencia baja
Kodak (2000) cae del 70% al 11% de participación del mercado mundial Resultado: NO INNOVAR Kodak (2000) cae del 70% al 11% de participación del mercado mundial Fuente: Mindcode (2010)
Somos un gran pez en un lago ó un pequeño pez en el océano?
GRACIAS jorge@accertum.com Móvil: 974 631 908