Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El color Tema 5.
Advertisements

Modulo 5 - Acosta Cecilia
EL COLOR EN ANUNCIOS.
DISPERSION DE LA LUZ Y COLOR
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
28° Jornadas de Cosmética y Perfumería Puerto Varas - Chile 2013.
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
significado según el documento psicología del color: color del fuego y de la sangre, es el color que produce el calor y sus rayos, más próximos al infrarrojo.
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
Teoría del color.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
El color de Los amigos son como los "colores", cada uno es diferente y tiene su manera de ser.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Reglas básicas en la mezcla de colores
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
El color.
¿Con qué color asocias?/emociones
IMPORTANCIA DE LOS COLORES Asignatura: Diseño de Materiales y Medios Multimedia Grupo: Laura B. Nieto Bruña Elisa Valiñas Luis Serrano Fecha: 29/3/2015.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
EL COLOR Los colores que percibimos ejercen cierta acción sobre el organismo, produciendo reacciones físicas y psicológicas. Influyen sobre el cuerpo y.
Autora: Maria Varela  Es una percepción visual.  Una Impresión sensorial que recibimos a través de los ojos.  El concepto de color varía de.
martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre.
Lic. Freddy Padilla Guzmán PSICOLOGIA PUBLICIDAD DE LA.
La ley de los tercios consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales y la combinación de dos líneas una vertical y una horizontal nos forman los puntos.
La fotografía en color Juan Fernando Reyes Peláez.
CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48. ¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen.
¿Con qué color asocias?/emociones cansado (a) rojo azul amarillo anaranjado negro morado blanco negro rosado marrón verde.
Colores.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
EL COLOR.
Los colores.
Hace sol. / Está soleado. / Hay sol.
Musica:Marcha Radetzky-. miércoles, 22 de noviembre de 2017 ……
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
Un toque de luz y color para tener una vida más radiante.
EL OJO Y SUS PARTES.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
imagen en la publicidad
Efecto Psicológico del color.
EL OJO HUMANO Sus partes.
COLOR.
Conceptos Básicos El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la.
2.03B NATURALEZA DE LA LUZ 2.
Consejos para Presentaciones
LA SEMANTICA DE LA IMAGEN Desde la década de los ochenta hemos entrado en la "sociedad de la comunicación" La explosión audiovisual, la televisión.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
UNIDAD 1 «Cómo interactúa la luz y la materia» Terceros Básicos
El proceso de fotosíntesis
Área 3 Interacción entre
LA LUZ.
ESTRUCTURA DE LA MATERIA
La Luz La energía Existen muchos tipos de energía. La energía luminosa es la energía que tiene la luz. La luz viaja en todas las direcciones.
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
Resumen de ondas luminosas
para tener una semana más radiante ...
Existen muchos tipos de energía
LOS COLORES.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
Transcripción de la presentación:

Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de medios que sirven para atraer la atención, despertar el interés y estimular el deseo; uno de éstos, el más expresivo y que mayormente afecta a las emociones y crea unas reacciones de extraordinaria potencia, es el color, cuya brillantez y poder de excitación producen un impacto o choque que provoca a la respuesta.

El color tiene gran importancia en nuestras vidas, porque además de ser un factor psicológico extraordinario, está asociado con los fundamentos de la belleza: unidad, armonía, proporción, equilibrio, etc., posee elementos de variedad ajustados de todos los esenciales básicos de la estética, produce sensaciones de estímulo o descanso, alegría o tristeza. Observemos en la siguiente información los puntos más importantes que nos guiarán al correcto uso del color al diseñar nuestros cursos en la web.

El color es luz puesto que sin ésta no puede tener existencia aquel El color es luz puesto que sin ésta no puede tener existencia aquel. La luz es una forma de energía radiante que se desarrolla en ondas cuya velocidad depende de la densidad del medio que atraviesan . Hacia el año 1666 descubre Newton que un rayo de sol, al pasar a través de un prisma de cristal, se refracta y descompone en una franja contínua de colores diferentes.

La estructura del ojo humano es una esfera hueca cuya pared está constituida por tres capas: esclerótica, coroides y retina; la primera es una membrana opaca y fibrosa con un casquete anterior llamado córnea y en cuya área se transforma la coroides en iris. El cristalino es una abertura transparente en el iris, de tamaño variable (pupila), por la que penetra la luz del objeto o descompuesta en color que se proyecta en la retina.

Los colores se clasifican en Cromáticos: Amarillo, naranja, rojo, azul, etc. o en Acromáticos: Blanco, negro y grises.

El blanco y el negro son considerados como colores porque psicológicamente producen sensaciones y tienen significados y efectos definidos; también porque al ser mezclados con un color cambian su carácter. El negro mezclado con amarillo produce un verde y con un rojo, un pardo intenso; el rojo al ser mezclado con blanco, se transforma en un rosa suave.

Azul: Frio, Fresco, Sano Rojo: Calor, Fuego, Hogar, Majestuosidad Amarillo: Fuerza, Potencia, Vitalidad Verde: Frescor, Vitalidad, Calma, Esperanza Gris: Tema Social en General Rosa / Azul Claro: Infancia, Dietética, Belleza. Rojo / Amarillo: Productos Alimenticios en General Morado / Carmín: Tema Religioso en General Azul / Amarillo: Detergentes, Limpieza en General

ROJO Indica movimiento, actividad, violencia, calor, poder, fuerza, agresividad, pasión, exitación, sangre, fuego.

AMARILLO La luz, el sol, la acción y la vida, en lo positivo AMARILLO La luz, el sol, la acción y la vida, en lo positivo. Lo negativo, simboliza la cobardía y la envidia; razón por la cual se les llama amarillos a los traidores, renegados y cobardes.

VERDE Vegetación, humedad, esperanza y juventud, frescura y primavera.

AZUL Frialdad, recogimiento, verdad y sabiduría AZUL Frialdad, recogimiento, verdad y sabiduría. La inmortalidad y la desesperación.

VIOLETA Tristeza, aflicción, profundidad, misticismo VIOLETA Tristeza, aflicción, profundidad, misticismo. Dignidad, suntuosidad y realeza.

MARRON Perseverancia, orden.

NEGRO Contradicción, pesimismo y la desesperación, tristeza, aristocracia, elegancia.

Negro sobre Amarillo Verde sobre Blanco Naranja sobre Blanco Azul sobe Blanco

Blanco sobre Azul Negro sobre Blanco Amarillo sobre Negro Blanco sobre Naranja

Blanco sobre Verde Blanco sobre Negro Verde sobre Naranja Naranja sobe Verde

Las letras amarillas sobre fondo rojo son de mal efecto; sobre azul, verde y violeta tienen buena legibilidad; sobre naranja y blanco son ilegibles; sobre negro son legibles; sobre gris, algo menos, y sobre pardo, relativamente legibles. Las letras rojas sobre verde, amarillo, naranja y pardos son desagradables y poco legibles; sobre violeta y gris, no son legibles; sobre blanco y negro, se pueden hacer más legibles por un contorno blanco que las aísle del fondo.

Las letras en naranja tienen los defectos de las letras rojas sobre rojo o naranja, pero son algo más legibles sobre fondos verdes, azules, violetas, negro, gris o pardo. Las letras azules sobre fondo violeta o negro son ilegibles; sobre rojo son de mal efecto y sobre verde, poco legibles; sobre naranja y amarillo son legibles, y lo serán más si el azul de la letra es muy oscuro. Sobre el blanco son muy legibles, menos sobre el negro y aún menos sobre el pardo.

Las letras verdes sobre fondo amarillo, naranja y rojo son de mal efecto; sobre azul, violeta, negro y gris son poco legibles; sobre blanco y pardo pueden tener buena legibilidad cuando están contorneadas de negro. Las letras blancas son legibles sobre fondo rojo, verde, violeta, o gris cuando están contorneadas de negro o es mezclado un pardo con el color del fondo.

Sobre gris y pardo son menos legibles, aunque también puede hacerse uso del contorno negro para destacarlas; sobre amarillo y naranja son casi ilegibles; sobre azul y negro son muy legibles. Por lo general, las letras blancas sobre fondos de color no son muy visibles; cuando el fondo es muy luminoso, puede ser perjudicada la visibilidad por el reflejo. Las letas negras sobre fondo azul, violeta, gris y pardo son muy poco legibles; sobre el rojo y verde se pueden hacer más legibles por un contorno blanco y ancho que las aísle; sobre amarillo y naranja son muy legibles, pero es sobre el blanco cuando alcanzan su mayor destaque.

Las letras grises son siempre relativamente legibles sobre cualquier fondo de color; únicamente tienen escaso destaque sobre blanco. Las letras pardas sólo son legibles sobre blanco, amarillo, naranja y rojo. Con esta amplia descripción de combinaciones podremos aplicar los colores de textos y fondos con bastante éxito.

Fin de la Presentación