La cosa más creativa que hice en los últimos años fue... La enseñanza más creativa que hice en los últimos años fue...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
El Valor de la autoestima Miguel Esteve era un comercial que no pasaba por el mejor momento de su vida. La cosas no le podrían ir peor; problemas personales,
La Creación.
APRENDIZAJE COTIDIANO
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER
La misión es reflejar el carácter de Jesucristo
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años

Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
¿Cuál es el propósito de tu vida?
--y Dios dijo que esto era bueno.
El hombre antes de la caída
Bullying a nivel preescolar
REUNIÓN DE HOMBRES DE NEGOCIOS
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
10 HABITOS SALUDABLES PARA TU VIDA AUTOR:MARTA HERNANDEZ.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
PRESENTACIONES EFECTIVAS
Técnicas para dirigir discusiones grupales
I.El hombre por su diseño, ha sido creado como el hombre que cuida el ambiente espiritual, psicológico y natural de todo lo que sucede en su casa.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
NUESTRA MISIÓN Julio – Setiembre 2014.
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
La ley de la Preparación
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Tus experiencias te han moldeado
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
La lección de los niños…
El Ciclo de vida de la mariposa
Imagina Juego y Creatividad
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
TALLER DE LA CREATIVIDAD ROMINA HIDALGO DÍAZ. CREATIVIDAD.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
COSAS DE NIÑOS Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
El estudiante es constructor de su conocimiento
Entrenamiento de Guía Mayor.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Los ciclos tediosos de la vida
Colegio De Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel N.-13 Alumno: Ulises Romero Martínez Historieta sobre unos regaetoneros.
Elementos Constitutivos del Mentoreo SESIÓN 4 JUNIO 2013.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Modelo de Aprendizaje Experiencial
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL ESTILOS DE APRENDIZAJE Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
El relato de la Creación
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

La cosa más creativa que hice en los últimos años fue... La enseñanza más creativa que hice en los últimos años fue...

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Gen 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Rompehielos Desinhibidores Maniobras

Cuando empieza con un grupo nuevo, es crucial que usted modele el comportamiento y la energía requerida de sus participantes. Entonces al pararse delante de su grupo, su energía es el primer rompehielo del día. Si está genuinamente entusiasmado, listo a aprender y experimentar, entonces tiene una mejor oportunidad de crear ese ambiente para sus participantes. Su estilo, si así lo prefieres, tiene un impacto enorme en la efectividad de la clase.

Muchos autores y profesionales han adoptado el uso de términos tales como nuevos juegos, rompehielos, actividades de conocimiento, calentamientos, desinhibidores, y maniobras para nombrar unos cuantos. Sin embargo, los términos más usados y aceptados son rompehielos, desinhibidores, y maniobras. Estas tres categorías son populares porque representan característicamente los tres tipos importantes de actividades que tratan a los tres componentes distintos y fundamentales de la formación de grupos pequeños.

Actividades que crean un ambiente divertido y seguro donde los miembros del grupo nuevo pueden conocerse el uno al otro, aprender sus nombres, aprender a divertirse como grupo, y empezar a establecer una relación saludable como grupo.

Rompehielos son actividades estructuradas diseñadas para relajar a los alumnos, darles la oportunidad de conocerse los unos a los otros, y energizarlos en lo que es normalmente un ambiente o situación excesivamente formal. Los rompehielos no están normalmente relacionados al tema, mientras que iniciadores" están relacionados al tema que se va a discutir. También, frecuentemente ayudan a romper los círculos cerrados de gente e invitarlos a formar grupos nuevos de una forma divertida y agradable.

El término rompehielo" viene de romper el hielo", que en turno viene de los barcos especiales llamados rompehielos" que son diseñados para romper el hielo en las regiones árticas. Y tal como estos barcos hacen que el paso de otros barcos sea más fácil, un rompehielo ayuda despejar el camino para que ocurra el aprendizaje haciendo que los alumnos se sienten más cómodos y así promueve la conversación.

Son a ctividades que crean un ambiente divertido y seguro donde los miembros de un grupo pueden arriesgarse socialmente permitiéndose aparecer ineptos, tontos o realmente expertos frente el resto del grupo o por sentirse más cómodo donde hay proximidad social o contacto físico con otros.

Actividades que crean un ambiente divertido y seguro donde los miembros del grupo son retados mental y físicamente de forma individual o de grupo con el propósito de mantener un alto involucramiento e interés durante descansos o periódos de espera.

¡Cree Algo!