August 12, 2003Montevideo, Uruguay1 Doing Business With Canada John Bescec Vice-President Canadian Association of Importers & Exporters.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre CAMTIC Fundada en 1998
Advertisements

COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR ADUANERO. La Competitividad en México Antecedentes: –México actualmente ocupa el lugar 34 de 45, en cuanto a ser una sociedad.
Financiamiento de Cadenas de Valor
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Parte I: Fundamentos de marketing
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Participación de las empresas en el comercio internacional
La Habana, Cuba, del 6 al 8 de abril de 2011
ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
CRM Customer Relationship Management La nueva Economía necesita organizaciones con estructuras ágiles tendientes a la satisfacción total del cliente.
Zilli, Carlos; Zeballos, Raúl; Vignolo, J. Mario
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL. ¿Qué es la Licenciatura en Comercio Internacional? Es el profesionista que se encarga de detectar las oportunidades.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Nuevo servicio de la Cámara de Industrias del Uruguay para facilitar exportaciones de MiPyMEs Ud. produzca, nosotros exportamos Cámara de Industrias del.
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
Ministerio de comercio industria y turismo
Dra. Ana Rodríguez Martel
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Publicidad y promoción internacionales
Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013.
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN

Una oportunidad para la Integración de Cadenas Productivas SECRETARIA DE ECONOMIA Dirección General de Desarrollo Empresarial y.
Presentación Institucional Presentación Institucional Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Por Gabriel Kuznietz.
El Servicio Comercial Canadiense y el Comercio bilateral con Canadá
ADUANAS DEL MERCOSUR ENVIOS EXPRESS Montevideo, Uruguay, August 8-9, 2011.
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Instituto PYME.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
IV FORO EMPRESARIAL DEL MERCOSUR: Integración Productiva Tecnopolis, Buenos Aires 12 de diciembre de 2014.
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Integración Económica
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Universidad Interamericana de Puerto Rico
TLC.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
U.S. Commercial Service Presentación a SOFOFA- AMCHAM Julio 15, 2003.
El marketing en la empresa
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Políticas de Comercio Exterior
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
IMPORTACION Y EXPORTACION
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

August 12, 2003Montevideo, Uruguay1 Doing Business With Canada John Bescec Vice-President Canadian Association of Importers & Exporters

August 12, 2003Montevideo, Uruguay2 CAIE Antecedentes Fundado en 1932 Organización sin fines de lucro Proveer a sus miembros de un servicio de asesoramiento e información en temas de comercio internacional Representar los intereses de sus miembros ante foros gubernamentales y no gubernamentales Sus miembros son: Productores, cadenas al por menor, importadores, distribuidores, exportadores, organizaciones de servicio.

August 12, 2003Montevideo, Uruguay3 Comunidad Canadiense de Importadores Aproximadamente 180,000 importadores 60% de la población canadiense esta localizada en las provincias de Quebec y Ontario Centros Comerciales mas importantes Toronto (población de 4.5 millones) Montreal (población de 3.5 millones) Vancouver (población de 1.85 millones)

August 12, 2003Montevideo, Uruguay4 Comercio Canadá 2002 Importaciones Totales = C$ billones Importaciones desde Uruguay = C$ 47.9 millones (UY$ millones) Exportaciones Totales = C$ billones Exportaciones a Uruguay = C$ 10.3 millones (UY$ millones) Monto total comerciado entre Canadá y Uruguay asciende a C$ 58.2 millones (UY$ 1.1 billones) por año o C$ 159,452 (UY$ 3.1 millones) por día

August 12, 2003Montevideo, Uruguay5 Comparación de resultados del primer trimestre 2002 vs 2003

August 12, 2003Montevideo, Uruguay6 Comparación de resultados del primer trimestre 2002 vs 2003

August 12, 2003Montevideo, Uruguay7 Mercado Canadiense Diversidad cultural que constituye segmentos de mercado bien definidos Fuentes de valor para los importadores Costo Cronogramas para entregas Confiabilidad en entregas Selección Calidad

August 12, 2003Montevideo, Uruguay8 Mercado Canadiense Canadá provee: Excelentes fundamentos económicos Acceso fácil a mercados Ambiente de negocios competitivo en términos de costos Un excelente sitio para vivir y trabajar

August 12, 2003Montevideo, Uruguay9 Mejorar el Comercio Canadá/Uruguay Ejercer presión para el establecimiento de un ALCA justo y efectivo Incrementar el intercambio comercial, a su vez disminuir los costos de transporte Bajar el costo del movimiento de bienes, junto con la eliminación de impuestos aduaneros resultará en un incremento del comercio Trabajar con ciudadanos, negocios y gobiernos para optimizar eficiencias Promocionar el Intercambio cultural

August 12, 2003Montevideo, Uruguay10 Exportar bienes con valor agregado Invertir en estudios de mercado es la clave Estudiar la relación Calidad/Precio de productos comparables (domésticos e importados) Analizar presentación y empaque de productores locales Determinar un segmento de mercado al cual apuntar (edad, ingresos, etc.) y examinar campañas de marketing canadienses dirigidas a este grupo que hayan tenido éxito Contratar una firma canadiense para que haga una evaluación del mercado Reunirse con potenciales agentes y distribuidores para discutir posibles estrategias de ingreso al mercado Esperar que pueda ser necesario realizar algunas modificaciones para vender su producto en Canadá

August 12, 2003Montevideo, Uruguay11 Trabajar con la Embajada Uruguaya y Consulados en la coordinación de misiones comerciales y shows para promover productos con valor agregado Agregar valor a exportaciones actuales por intermedio del servicio post mercado Estudiar la posibilidad de usar e-commerce (Comercio Electrónico) para promover y vender su producto Exportar bienes con valor agregado (Cont.)

August 12, 2003Montevideo, Uruguay12 Información de Contacto Embajada de Uruguay Tel.: Fax: Web: URUGUAY XXI Tel: Fax: Web:

August 12, 2003Montevideo, Uruguay13 Información Aduana Canadiense Aduana CCRA / Información de Import e.html Biblioteca aduanera para pequeñas empresas

August 12, 2003Montevideo, Uruguay14 Otros sitios web importantes Sitio web de la Industria Canadiense – Oportunidades en Negocios Internacionales Base de datos de importadores de la industria canadiense Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional Agencia de inspección sanitaria de alimentos

August 12, 2003Montevideo, Uruguay15 Muchas Gracias Información de Contacto John Bescec Tel. (416) ext. 22 Fax (416) Website