Nombre: Cristian David Fernández Molina Licenciada: Mariuxi Bayas Curso: 2 “B” Informática Año lectivo: Año lectivo:

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Transcripción de la presentación:

Nombre: Cristian David Fernández Molina Licenciada: Mariuxi Bayas Curso: 2 “B” Informática Año lectivo: Año lectivo:

Consiste especialmente en emplear el dialogo para llegar al conocimiento Fases en este método 1.Se plantean preguntas del siguiente tipo ¿Qué es la virtud?, ¿Qué es la ciencia?, ¿en qué consiste la belleza? 2.El interlocutor da una respuesta inmediatamente discutida o rebatida por el maestro 3.Discusión sobre el tema que sume al interlocutor en confusión; este momento de confusión por no ver claro algo que antes del dialogo se creía saber es condición necesaria para el aprendizaje 4.Tras este momento de confusión, la intención, del método mayéutica es elevarse progresivamente a definiciones cada vez mas generales y precisas de la cuestión que se investiga 5.La discusión concluiría cuando el alumno consigue alcanzar el conocimiento preciso, universal y estricto de la realidad que se investiga

En este primer dialogo se emplea el inicio de la conversación, donde el alumno menciona que tiene información En este dialogo se presenta un desafio para saber si la información es de interés o no En este dialogo aquí empiezan las preguntas sobre la información, en esta pregunta se quiere saber si la información es correcta En este dialogo se prueba que la información no es de fiar y se realiza la siguiente pregunta para saber si es para bien o para mal

En este dialogo se afirma al alumno los dos puntos que ya dio a entender, su información podrá ser falsa y es negativa En este dialogo se pasa por el ultimo filtro para saber si es de utilidad, si la información le sirvira de algo y la respuesta es no En este dialogo se pregunta cual era el objetivo de la información si no era ni verdad, ni bueno y tampoco útil