1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA Diciembre 3, 2012 CENTRO DE ESTUDIOS CHINA-MÉXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unio Acceso interuniversitario a las Bibliotecas y sus servicios.
Advertisements

Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
¿Qué significa para el editor iberoamericano una revista totalmente electrónica? Experiencias de la Revista Salud Pública y Nutrición (RESPYN) Por: Dr.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Tegucigalpa, 2 de Septiembre Los Gobiernos de la región han expresado su voluntad de establecer acciones para enfrentar los efectos del cambio.
Taller Internacional “Intercambio de Experiencias sobre
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Teresa Mera Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Setiembre, 2012.
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
PUNTOS A CONSIDERAR PRESENTACIÓN ESTADÍSTICAS
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional.
Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
Martha Noboa Mawyin Mision  Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado,
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL OFICINA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Misión Visión Documento Guía.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Razón y Palabra Expresión de la Academia de Comunicación
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración División de Estudios de Posgrado e Investigación.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Instituto Tecnológico de Ensenada
¿QUÉ ES AGENDASIA? Agendasia es el primer think thank especializado en la relación México-China. Dirigido por un Consejo Consultivo interdisciplinario.
RETOS TRABAJANDO POR UNA CONSOLIDACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS.
La cooperación internacional en educación superior: Estados Unidos y México Alan Adelman Director Ejecutivo, Institute of International Education.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
XI Reunión Nacional de Responsables de Cooperación Académica Abril de 2005 SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA La experiencia de.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
LA BIBLIOTECA ANTE EL IMPACTO DE LAS TIC: UN RETO AL CAMBIO Ponente: Alonso Fuenmayor República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad.
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
Centro de Estudios sobre México Universidad de Skövde Región de Västra Götaland Suecia.
FACULTAD DE CIENCIAS y TECNOLOGÍA - CyT UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN” PARAGUAY 07/2014 CyT - UC Prof. Luca Cernuzzi.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
“Campus Virtual Multimedia MX”
LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERCAMBIO ACADÉMICO, INVITA A TODOS LOS.
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
Programa Interamericano de Periodismo Científico (PIPC) Junio 2010 Jorge Duran, Especialista Senior Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) Departamento.
Universidad Ecotec Yuliana Merizalde MISION - VISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
PROGRAMA DE BECAS MÉXICO Embajada de México en Nicaragua AMEXCID CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA ENTRANJEROS BILATERALES SECRETARIA.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
CONVENIO DE COLABORACIÓN E INTERCAMBIO EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN.
30 de marzo de 2011 Propuesta de modificación de los Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Octubre, 2008 Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología en el.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
M.A. Rafael Solís Alemán. EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA El crecimiento económico de Latinoamérica esta ligado al comportamiento de las políticas.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
CEGYD Centro de Estudios sobre Género y Desarrollo.
EL CAMBIO FAMILIAR EN ESPAÑA: UN ANALISIS COMPARADO INTERNACIONAL DE LOS VALORES, LA FECUNDIDAD Y EL BIENESTAR SOCIAL Desafíos familiares a comienzos del.
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática  Maestros  Logística Contenido 2.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la Provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA Diciembre 3, 2012 CENTRO DE ESTUDIOS CHINA-MÉXICO

OBJETIVO El Centro de Estudios China-México tiene como objeto mejorar y profundizar el conocimiento de la socio- economía china, enfatizando en las relaciones bilaterales de largo plazo entre ambos países. Enfatiza aspectos económicos, cuenta con la plena apertura y el mayor interés de incorporar desde sus inicios temas analizados por otras áreas y en otras facultades, tales como agricultura, filosofía, historia, arquitectura, ingeniería, lenguas, relaciones internacionales, ciencias políticas, entre muchas otras.

PROYECTOS Presentar distintos trabajos de todos los sectores económicos, políticos y sociales, con el objetivo de divulgar algunas de las investigaciones que se realizan sobre China y la relación China- México. Ciclo de Conferencias Publicación bimestral que difunde artículos que versan sobre temas referentes a China y a la relación México China, en el ámbito de la teoría, economía, historia, medio ambiente, ciencia tecnología. Cuadernos de trabajo Ofrece una beca para la realización de una estancia en Pekín por cuatro meses con la finalidad de desarrollar un proyecto que permita mejorar la competitividad de la Ciudad de México Programa de Becas Ciudad de México-China Integra a alumnos de la licenciatura interesados en el tema China-México colaborando en tareas de investigación. Servicio social Contribuir a la generación de conocimientos sobre la relación entre China y México, en sus aspectos multilateral y bilateral, a través de actividades que favorezcan el enfrentar retos y el desarrollo de la relación. Cátedra Extraordinaria México China

ACERVO BIBLIOGRÁFICO El CECHIMEX cuenta con un acervo bibliográfico, hemerográfico y electrónico disponible para la comunidad académica, el sector público y privado. Actualmente cuenta con 823 documentos divididos de la siguiente manera: MaterialCantidad Libros682 Diccionarios4 Revistas83 Materiales electrónicos9 Mapa1 Reportes12 Tesis23

Intercambio Académico Los Convenios Generales de Cooperación para el intercambio académico que ha establecido la UNAM con diversas instituciones de la República Popular China han permitido que académicos chinos realicen estancias de investigación dentro del CECHIMEX. Los académicos que han realizado una estancia de investigación en el CECHIMEX, provienen del Centro de Desarrollo de la Investigación del Consejo del Estado de la República Popular China (DRC)