ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO LINUX SBACKUP.

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO LINUX SBACKUP

SBACKUP es un programa con el cual podemos realizar de una forma sencilla copias de seguridad en forma local o incluso de forma remota. El funcionamiento es sencillo y aunque se diseño esta aplicación para trabajar con Ubuntu, funciona para cualquier distribución derivada de Debian. Ejercicio práctico: $ sudo apt-get install sbackup en Ubuntu Linux Para la instalación de esta herramienta en Ubuntu, se ejecutará el siguiente comando: Una vez ejecutado este comando, nos aparecerá en Sistema/Administración el acceso a la configuración de las copias de respaldo y la restauración de las copias de respaldo. $ sudo apt-get install sbackup

El Aspecto Del Programa Se Muestra En La Siguiente Figura Fig. 2.9 Se elegirá Utilizar copias de respaldo recomendadas, personalizadas o manuales y en la siguiente pestaña se incluirán los ficheros que se desea hacer copias de respaldo o respetar los ficheros que propone el sistema:

FIG SBACKUP. INCLUIR FICHEROS Y FICHEROS UNA VEZ QUE SE HACE CLIC GENERAR COPIA DE RESPALDO (BACKUP NOW), SE COMIENZA A EJECUTAR EJECUTAR EL BACKUP AUTOMÁTICAMENTE

FIG SBACKUP. EJECUCIÓN DE UN BACKUP UNA VEZ QUE HACE CLIC EN GENERAR COPIA DE RESPALDO, SE COMIENZA A EJECUTAR EL BACKUP AUTOMÁTICAMENTE. Se ha iniciado un proceso de copia de respaldo en un segundo plano. El id del proceso es: X cerrar

FIG SBACKUP. PROGRAMACIÓN DE UN BACKUP EL DIRECTORIO DESTINO ES CONFIGURABLE. EL DIRECTORIO QUE UTILIZA EL PROGRAMA POR DEFECTO ES: /VAR/BACKUP.

FIG SBAKUP. CONFIRMACIÓN DEL BACKUP REALIZADO. TAMBIEN ES POSIBLE PROGRAMAR LAS COPIAS DE SEGURIDAD. ESTA HERRAMIENTA LO QUE HACE ES AUTOMATIZAR LA COPIA MEDIANTE LA HERRAMIENTA CRON DEL SISTEMA PERO DE UNA MANERA MÁS FÁCIL E INTUITIVA PARA EL USUARIO

SIEMPRE QUE SE HACE UNA COPIA DE SEGURIDAD HAY QUE VERIFICAR DOS COSAS: 1.La copia de seguridad se ha generado. En nuestro caso se verifica la copia se ha generado correctamente en el directorio/var/backup con un simple Is. 2.Probar la copia de seguridad contiene los ficheros que se quería salvaguardar. Para ello, una opción es recuperar los datos en otro dispositivo o en otro directorio. 3.La restauración se hará mediante la aplicación Restaurar copias de seguridad del menú Sistema > Administración.