Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espaciado Interlineado
Advertisements

Asignatura: Proyecto I
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA
Presentado por : Ing. Yony Gerardo Ccapa Maldonado
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Fecha : Tema: Normas APA
Tarea Realizar una presentación con:
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 6.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
REDACCIÓN DE LA TESIS.
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Aplicar formatos en WORD
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
Normas apa.
Programa Subtítulos del Programa
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones.
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Pautas de forma de acuerdo a las normas Icontec 2008
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
Título del Programa Subtítulos del Programa
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Dr. Abog. DENNYS SILVA VALDIVIEZO.
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
INVESTIGACIÓN II II.
Se deben conservar las siguientes:
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Guía para la Preparación de Monografías.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Anteproyecto UT Poanas
¿C UÁL ES EL SENTIDO ÉTICO PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ? El estudiante enfrenta dilemas en el uso ético de información. Conciencia ética Toda información.
Bloque III. Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro.
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
Educación Estética y Artística IV
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
Transcripción de la presentación:

Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez

Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y todo tipo de trabajos académicos. Ya que, plantean pautas para la presentación, estableciendo un formato estándar para tales entregas.ICONTEC Así como sucede con las Normas APA, sirven para establecer un formato estándar para las presentaciones de trabajos escritos, con el objetivo de obtener un documento que tenga cierta calidad, estética, redacción, estructura y estableciendo un lenguaje profesional para cada uso. Incluso establecen normas para las citas.normas para las citas En resumen, son reglas que dan pautas para armar un trabajo escrito, de forma que quede prolijo y fácil de leer. Es interesante usar estas reglas porque no tienes que preocuparte por el formato de tu trabajo, si no simplemente enfocarte en el contenido. ¿Qué son las Normas ICONTEC 2019?

Pautas

Papel: Tamaño Carta Impresión: Solo por una cara. Puedes utilizar las dos caras del papel sólo en la sección de contenido del trabajo. Márgenes: Izquierdo: 3 cm. (4cm. Si va encuadernado) Derecho: 2 cm. Superior: 3 cm. Inferior: 3 cm. Numeración: Debe realizarse con números arábigos (son los números comunes) de forma consecutiva (1,2,3,4), centrado, a 2 centímetros del borde inferior de la hoja dentro del margen. IMPORTANTE: Las únicas hojas que no van numeradas son la cubierta y la portada; sin embargo deben contarse para empezar a numerar. Es decir, deberás comenzar a numerar a partir del número 3.

Tipo de letra: Arial en tamaño 12. Redacción: Debes redactar de forma impersonal, en tercera persona del singular. Para resaltar palabras, puedes utilizar negritas, cuando se trate de palabras en otros idiomas, puedes utilizar cursivas. Capítulos: Cada capítulo debe comenzar en una hoja independiente. Títulos: Van en mayúsculas, centrados y respetando el margen superior de 3 cm. El tamaño y tipo de letra se mantiene. No se utiliza punto final. Deben respetarse las tildes de las palabras. Alineación del texto: Justificado. El texto debe llegar al final del margen inferior, se deben evitar renglones sueltos o títulos/subtítulos sueltos. Interlineado: Cuerpo del texto: Interlineado sencillo. Títulos: Después del título, dos interlineas sencillas. Punto y aparte: Dos interlineas sencillas.

incorrecto Correcto

incorrecto

3

1. LOS NUMERALES DE PRIMER ORDEN, SON EN MAYÚSCULAS SOSTENIDAS Se dan dos interlineados y se inicia el párrafo, teniendo especial cuidado que cada párrafo debe tener mínimo 5 renglones y máximo 10 renglones. Los títulos no llevan punto al final. 1.1 LOS NUMERALES DE SEGUNDO ORDEN, SON EN MAYÚSCULAS SOSTENIDAS Se dan dos interlineados y se inicia el párrafo, teniendo especial cuidado que cada párrafo debe tener mínimo 5 renglones y máximo 10 renglones. Los títulos no llevan punto al final Los numerales de tercer orden y demás. Son en minúscula con inicial mayúscula. llevan punto al final y de inmediato inician texto. si el contenido es inferior a seis renglones, se estila mejor viñeta.

Incorrecto

incorrecto

Marcarlo