Para qué sirven las tablas dinámicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

DISEÑO Y TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE ENCUESTAS UNED
Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
y de Distribución de frecuencias
1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar una tabla. Desplazarse y seleccionar celdas de una tabla. Combinar celdas de tablas. Insertar y eliminar.
Bases de datos con MYSQL
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
Formulario y reportes.
TUTORIAL CREACIÓN DE TABULARES
El desafío de organizar la información
Que son las tablas dinámicas Pasos para crear una tabla dinámica
Este es el día que hizo el señor, nos gozaremos y alegraremos en él
Qué es y como funciona Power Point.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Optimización de sistemas de trading
PROCESADOR DE TEXTO.
ANALISIS DE DATOS CON EXCEL
Clases 4 Pruebas de Hipótesis
Excel de junio de 2014.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
 CONCEPTO: Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla.
Fundamentos de bases de datos:
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
En una encuesta a 50 colegios se preguntó cuantos accidentes habían ocurrido en el año, los resultados fueron los siguientes:
 Opciones de apertura de archivos Leer los nombres de variable. En las hojas de cálculo, puede leer los nombres de variable de la primera fila del archivo.
-PRIMERO SE DEBE SELECCIONAR MICROSOFT EXCEL EXCEL.
Tabla de frecuencias Estadística Tema: Tablas de Frecuencias
Excel de septiembre de 2014.
Microsoft Office Excel 2007
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
FUNDAMENTOS DE MARKETING
CARRERA: Ingeniería INDUSTRIAL
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Microsoft Office Excel
Excel La Hoja De Cálculo.
Sergio Cubero Introducción a las Páginas Web. Sesión 3 12:00-12:30: 12:30-13:00: 13:00-13:30: 12:00-13:30: 13:30-14:00: 14:00-14:30: Tablas Formularios.
Aplicaciones de Office
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 3 Tablas Dinámicas Las Tablas Dinámicas son una forma alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, es decir,
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
Laboratorio Informática II
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Las fórmulas más usadas en excel
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
Frank Huanca Mamani Alumno
Pasos: Abrir el libro de Excel 1. Escribir los datos 2. Guardar el libro Abrir el Word 4. seleccionar destinatario 5. usar lista existente 6. insertar.
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
Y SUS DIFERENTES ETAPAS ESTADÍSTICA. PARTICIPANTES Ruth Johana Ospina Jimenez Luis Fernando Barreto Rodriguez Erika Julieth Rodriguez Avila.
W R I T E.
OFIMÁTICA COAGUILA SOTO HELMER  OBJETIVOS GENERALES: Realizar la combinación entre Excel y Word mediante una tabla previamente hecha en Excel y guardada.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Curso de Ofimática Francisco Chambi D. TRABAJO. PRACTICA 1 CAMPO COMBINADO: 1.Se realiza una tabla en Excel y lo guardamos 1.Abrimos Word y nos dirigimos.
Curso de Ofimática Francisco Chambi D. TRABAJO. OFIMÁTICA PRACTICA 1 CAMPO COMBINADO: 1.Se realiza una tabla en Excel y lo guardamos 1.Abrimos Word y.
Pasos 1 Se guarda el documento que se realizo. Paso 2 Ir a Correspondencia y seleccionar la opción Correspondencia, allí seleccionara la opción usar.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
Tablas Dinámicas Creación de informes en Excel 2010 Ing. Maynor Guillermo Reynado Rivas.
Para cada uno de los atributos, indicaremos su campo de descripción. Cuando un campo no dispone de este (como el.
Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web: Ref:
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Transcripción de la presentación:

Para qué sirven las tablas dinámicas Una tabla dinámica es un término utilizado comúnmente en el procesamiento de datos y diversos tipos de programas de computadora hacen uso de ellas. Excel no es la excepción y es famoso por permitir crear fácilmente una tabla dinámica. Tabulación cruzada Antes de explicar los beneficios de una tabla dinámica debemos de saber el concepto conocido como tabulación cruzada el cual es un término estadístico que se refiere a una tabla de datos que nos permite combinar el resultado de dos variables. Por ejemplo, supongamos que levantamos una encuesta en donde los participantes nos han dejado la siguiente información:

Como resultado de esta encuesta queremos saber la cantidad de hombres que son diestros, así como la cantidad de mujeres que son zurdas.  Este tipo de preguntas son complicadas de responder utilizando la tabla anterior por lo que la tabulación cruzada nos sugiere crear una tabla diferente que nos permita responder a este tipo de preguntas. La tabla sugerida es la siguiente:

Conociendo el grande beneficio de la tabulación cruzada se creó en Excel la funcionalidad de tablas dinámicas la cual nos permite crear una tabulación cruzada sin ponderar con tan solo arrastrar y soltar cada una de las variables dentro del área apropiada. Para crear una tabla dinámica en Excel solo seleccionamos la tabla de datos original y pulsamos el botón Insertar > Tabla dinámica y Excel nos permitirá definir las filas y columnas de la tabla dinámica.

Si quisiera intercambiar las etiquetas de fila por las etiquetas de columna sería tan sencillo como arrastrar y soltar los campos en una nueva ubicación y la tabla dinámica reflejaría los cambios al instante.