Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Control vs. Gobierno en la Administración de Empresas
¿Qué fecha es hoy? Objetivo: to be able to say the date in Spanish and give your date of birth.
Calentamiento Write out the following en español…
CASTELLANO 5º “A” “B” “C”
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Lección 5 página 138 La fecha.
El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Winter Teen Program.
Both verbs, saber and conocer mean: How do I know when to use saber and when to use conocer?
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Bachillerato Internacional en SASS
Year 9 and 10 Welcome and Introductory Meeting for Parents Friday 15 th March.
YEAR 7 Head of Year Gabriel Astesiano. Funciones del Child Support Team Cuidado Guía Acompañamiento Ejes Principales Adolescencia Motivación Valores.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
GLASGOW COLLEGE GLASGOW COLLEGE ¡BIENVENIDOS!. Secundario Bilingüe.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Primary Years Programme - PYP
DIPLOMA ALTAIR
WELCOME!.
Year 11 and 12 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres
Miércoles12 de Marzo Year 9 and 10 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres.
Bienvenida e Introducción a reunión de Padres Year 7 & 8
Year 7 & 8 Parents Welcome and Introductory Meeting Tuesday 12 th March.
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Primary Years Programme - PYP
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Organigrama de un IES IES Hermanos D'Elhuyar
Las Palabras Interrogativas
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
School’s Out Washington and Ready Washington
Las características únicas del Programa del Diploma
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
School Name 2013 Parent Survey Directions/Instrucciones Utilice el papel para registrar su respuesta a cada pregunta. (Use the paper copy to record your.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Página 1. INTERNATIONAL BACCALAUREATE DIPLOMA PROGRAMME An Education for Life.
Roosevelt High School es un
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
WALT: talking about dates and saying when your birthday is WILF: To be able to write & understand months and dates in Spanish to get to a Level 2 To be.
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Programa de los Años Intermedios. Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa de los Años Intermedios.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
ACEESA Board Meeting Wednesday 11 th March Welcome and Introductory Meeting for Year 7 & 8 Parents.
ACEESA Board Meeting Y9 AND 10 I NFORMATIVE M EETING.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Bachillerato Internacional en SASS
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
El Bachillerato Internacional
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
© IBO El BI es un programa de formación de dos años de duración cuyo currículo habilita para la obtención del Diploma Internacional, título de la.
GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
Transcripción de la presentación:

Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents Wednesday 20th March

Objectives for Meeting Share overall school aims and objectives Share information regarding teaching and learning Share important details specific to each year group Discuss how we can work in partnership

Who’s who? Sarah Howling (Head of Secondary) Marisa Marquez (Deputy Head-Directora Oficial) Silvia Criado (Deputy Head – Staff ) Diego Bertotto (Assistant Head – Teaching and Learning) Chris Buckland (Assistant Head – Teaching and Learning) Ale Solerno (Phase Leader – Year 11 and 12)

Leadership Team and Structure Languages, Literacy and Culture – Vicky Ward Maths and Numeracy – Mick Dumbell Science and Critical Thinking – Patricia Benmergui Individuals and Society – Esteban Aranda Creativity and Performance – Brad Ingimundson Phase 7 and 8 - James Thomas Phase 9 and 10 – Luciana Savanti Phase 11 and 12 – Ale Solerno

School Development Plan

Key Aim To develop a culture for learning - Positive climate for learning - Independent learning and responsibility - Engaging teaching and learning - Student leadership and voice - School spirit

Teaching and Learning

La Escuela Secundaria en SASS ¡Universidad! La Escuela Secundaria en SASS Y11/12 IB Indagadores, Informados e instruidos, Pensadores, Buenos comunicadores, Íntegros, De mentalidad abierta, Solidarios, Audaces, Equilibrados, Reflexivos Y9/10 IGCSE Preprándose para el IB Y7/8 Conocimiento de Base Desarrollo de Habilidades

Razones para hacer el diploma del IB “Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional. La educación que proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad.” www.ibo.org/es/diploma

Habilidades para seguir aprendiendo Habilidades para el siglo XXI

Reconocimiento universitario Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Instituto Universitario CEMIC Lincoln University College Ott College Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Universidad Austral Universidad Blas Pascal Universidad Maimónedes Universidad Siglo 21 Universidad Torcuato di Tella Universidad de Belgrano Universidad de San Andrés Universidad del CEMA Universidad del Salvador ESEADE

Universidades extranjeras Reconocimiento de todas las universidades en USA y UK Overseas guidance counselor: Andrew Cobb

Estructura del curso del diploma del IB Estudiar 6 materias (una de cada grupo): Grupo 1 – Estudios en literatura (en la lengua preferida) Grupo 2 – Estudios en lengua y literatura (en la otra lengua) Grupo 3 – Individuos y sociedades Grupo 4 – Ciencias experimentales Grupo 5 – Matemática Grupo 6 – Arte o Film 3 en Higher Level (HL) 3 en Standard Level (SL)

Exigencias del diploma del IB Completar ‘evaluación interna’ para cada materia Corrección por los profesores en San Andrés según las normas del IB Significa entre 20 y 30% de la nota final La falta de evaluación interna = No diploma y no apruebe el trimestre

Exigencias del diploma del IB Monografía (4000 palabras) Teoría de conocimiento (TOK) Creatividad, Acción y Servicio (CAS) La falta de estos componentes = No obtiene el diploma IB y no aprueba el trimestre

Manejar el estrés Encontrar el balance correcto entre: Asistencia Obligaciones académicas Actividades Deportivas Actividades extra-curriculares Vida social Asistencia Viajes familiares Faltas por salidas

Official Requirements

Alumnos que no acreditaron sus aprendizajes Dos períodos: Evaluación y Acreditación de aprendizajes 7 o más puntos en la calificación final Calificación en cada trimestre Menos de 20 inasistencias Alumnos que no acreditaron sus aprendizajes Dos períodos: Diciembre (calificación final entre 4 y 7 puntos) Febrero (calificación menor a 4 puntos o sin acreditar en el período de diciembre) Son promovidos al año inmediato superior los alumnos que no adeuden más de dos materias

Régimen de Asistencia Máximo de hasta 20 inasistencias en el año. Justificación con certificado médico o nota firmada por el adulto responsable, dentro de las 48hs del regreso del estudiante a clase. El retiro de la escuela significa porcentaje de ausencia Llegadas Tardes: Hasta 25 minutos 1/4 inasistencia Pasados 25 minutos 1/2 inasistencia.

Política de retiro de la escuela En medio del turno de la mañana y/o de la tarde: Padres, autorización escrita de los padres o firmas autorizadas Almuerzo Tarjeta verde Educación Física (en caso de no poder realizar educación física) Concurrir como observador al campo de deporte Retira un adulto autorizado y acreditado por los padres a las 14.15hs

Acuerdo Institucional de Convivencia

Support Areas Phase Leader Y11 &12: Ale Solerno Head of Year 11: Ale Solerno Assistant HOY 11: Priscila Garritano Head of Year 12: Andy Cobb Assistant HOY 10: Monica Lacko DOE (Departamento de Orientación Escolar) Head: Ms.Mariel Pons

Departamento de Orientación Escolar (DOE) Lic. Mariel Pons Lic. Paula Romano Lic. Pilar Fernández Lic. Mercedes Santoro Lic. Clara Brea Lic. Ingrid Gullón Lic. Juan Pablo Ventura

Y12 Tutors and PSE Teachers: Julia Moretti - Juan Pablo Ventura Agustina Luongo - Gabriel Pisano Alejandro Ruiz - Luciana Savanti Jonathan Bertin - Daniel Vilasetru Brad Ingimundsen - Paula Romano Patricio Gil Marino - Federico Wolfheiler Clara Duggan - Francisco Lutteral

Y12 Themes/Highlights/Events/Programs Leaving School Well! Cultural Change: Increasing Student Responsibility Record Numbers in December/February Mesas Punctuality. Deadlines. Parties. Sleep. IB Internal Assessments – before Winter Break (Monografia 15/4) CAS Y12 Independent Project (25/3)

PSE Program: Leaving school well Service to Others Workshops (Vocational Orientation, Art & Leadership, Cooking, Maintenance, Love, Exrpesión Corporal, First Aid, Teakwondo etc.) Pilot Service project with Kindergarten. Convivencia – End of August

Trips Geography: El Palmar ( NK + SRs groups) 17-19 April (KTs group) 22-24 April (Remember Photocopy of Medical Certificate, and declare if child can`t do canoeing). Inter CAS Rosario (5 students) 22/4 to 26/4. Russia. History and Art. July 18 – 28

SAT/ ACT 2013 Dates   Test Dates Registration (date of test followed by deadline for registration) ACT w/ Writing 13-abr 08-mar SAT/ SAT Subject 04-may 05-abr SAT/ SAT Subject 01-jun 02-may ACT w/ Writing 08-jun 03-may SAT/ SAT Subject 05-oct ACT w/ Writing 26-oct SAT/ SAT Subject 02-nov SAT/ SAT Subject 07-dec ACT w/ Writing 14-dec