ASOCIACIÓN POR CATEGORÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Carmen Jiménez Lara y María Fernández
Advertisements

El juego del ajedrez ES BUENO JUGAR PORQUE
El desarrollo según Gesell.
NIM.
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
M.Ed. Rocío Deliyore, UCR  Toda actividad comunicativa se debe de acompañar de gestos básicos.  En caso de deficiencia visual se deben tomar las manos.
Actividad de trabajo en equipo con opción de Coaching de Grupo
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
ARMAR PERSONAJE BÚSQUEDA DEL TESORO AUTOR : MABEL FREIXES DE BRAHIM
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
APRENDE VOCABULARIO MIENTRAS TE DIVIERTES
Adaptaciones Curriculares
AQUABALANCE Trabajo Final. Reglas Es grupal Cada participante realiza una ronda y consta de 3 tiros por turno. Cada participante lanza la pelota apuntando.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Clase 7: Diagrama de Afinidad Docente: Bladimir Aly Henríquez
¿Quién pone la mesa en tu casa? ¿Qué vas a poner sobre la mesa?
Poliminós y Policubos Poliminós
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
UNA PERSECUCIÓN IMPLACABLE
JUGANDO POR LA HISTORIA.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Lotto 2: Instrucciones:
MINIGENERALA Primera vuelta Segunda Vuelta
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
NORMAS DE CLASE.
Colegio de Bachilleres Plantel 4 Alumnos: Luis Josue Esteban Trinidad
PILAR Y SILVIA 4º A.
“Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas” EDÉN EDMUNDO TAPIA MEJÍA.
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
Rúbrica de Evaluación:
Realizado por: Selene Inmaculada González Casares
Alimentación para alteraciones estéticas faciales y corporales
EL DOMINO.
Colegio de Bachilleres Plantel 4 Alumnos: Luis Josue Esteban Trinidad
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
DOMINÓ DE MULTIPLICACIÓN
KUKULKÁN.
¿Qué son los poliminós? Un poliminó o poliominó es un objeto geométrico obtenido al unir varios cuadrados o celdas del mismo tamaño de forma que cada par.
Lotto3: Materiales: Base Cuadraditos Instrucciones: El niño/a tiene la base sobre la mesa. Los cuadrados de ponen cara abajo sobre la mesa y se comienzan.
DÍA DE MUERTOS TRADICIÓN mILENARIA.
“Mira bien” Instrucciones:
DÍA DE MUERTOS TRADICIÓN mILENARIA.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
NORMAS DE CLASE JUAN .S Y TELMA 4º.C.
INICIATIVA PEDAGOGICA
EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL. Botones del Cerebro Se debe colocar una mano en el ombligo y con la otra se deben ubicar 'unos botones' en la unión de.
Mesa de Ayuda.
Actividad Didáctica de las Figuras Geométricas Benaida Rodríguez.
CRITERIOS PARA PLANIFICAR JUEGOS. * DEPENDE DEL CONTENIDO QUE SE QUIERE ENSEÑAR, COMO DEL VALOR PROPIO DEL JUEGO( EJ: LA GUERRA, CONTENIDO: AREA MATEMATICA,
CORRUPTOLANDIA CORRUPTOLANDIA
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE
Objetivo de la clase (5 min) Hoy aprenderemos a: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: - extrayendo información.
JUEGA Y APRENDE CON NÚMEROS
del método de lectoescritura de Canal Down-21
CARACTERÍSTICAS.
Es un puzzle de siete piezas: 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo, obtenidas por la división de un cuadrado.
Reglas del juego de mesa
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Segunda Línea.
MEDALIT AREVALO DAVILA- Lic. en Educación Primaria. PRODUCTOS REALIZADOS EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DE MI AUTORIA Los siguientes productos han.
Scrabble Camila Castillo Orozco María José Yepes.
Orientaciones para planificar la entrevista
” “ Porque el computador es una maquina indispensable VALERIE HERNANDEZ CONTRERAS VALERIA CARRON SALAZAR.
TRIVIAL DE LAS EMOCIONES Andrea donderis Natalia carbonell Esther fontestad Lucia mascarell.
UTA CONVERGENCIA. EL VÍDEO PROPORCIONA UNA MANERA EFICAZ PARA AYUDARLE A DEMOSTRAR EL PUNTO. CUANDO HAGA CLIC EN VÍDEO EN LÍNEA, PUEDE PEGAR EL CÓDIGO.
El vídeo El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. Cuando haga clic en Vídeo en línea, puede pegar el código para insertar.
Transcripción de la presentación:

¿Dónde me pongo eso? Juego de mesa descargable con 2 niveles de dificultad ASOCIACIÓN POR CATEGORÍAS VOCABULARIO DE OBJETOS Y ACCESORIOS COTIDIANOS COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN JUEGO GRUPAL O INDIVIDUAL CARA-MANO & PARTES DE LA CABEZA APTO PARA DIFICULTADES EN COMUNICACIÓN

INSTRUCCIONES: IMPRIME EL JUEGO ELIGE EL TABLERO QUE MEJOR SE ADAPTE A LOS JUGADORES RECORTA LAS TARJETAS CON LOS ACCESORIOS **APRENDE A PLASTIFICAR CON Y SIN PLASTIFICADORA EN TREBOLITO.COM PARA HACERLO MÁS DURADERO** COLOCA LAS TARJETAS BOCA ABAJO Y EN EL CENTRO DE LOS JUGADORES (SI HAY MÁS DE UNO) POR TURNOS SE LEVANTAN UNA A UNA Y SE COLOCAN EN SU LUGAR ¿Y si quiero trabajar comunicación? Puedes colocar las tarjetas visibles y demandar por el nombre o por el lugar donde colocarlas. Por ejemplo: pon las gafas de sol, pon tarjeta en la mano… Si quieres hacerlo más difícil, en cada ronda un jugador diferente se pone el tablero delante y adquiere el rol de pedir a los demás con la clave “DAME X”. Por ejemplo: Fernando, dame el pintalabios o Inma, dame los auriculares… ¿Y si quiero trabajar en grupo con principiantes o personas con dificultades en función ejecutiva? Puedes dar 5 tarjetas a cada uno (adaptando el concepto a sus características, si es preciso puedes imprimir otras, escribir palabras o dibujar) y con “la rueda de los turnos” que puedes descargar en www.trebolito.com señalar a quién le toca en cada momento. De esta forma será más sencillo para ellos.

¿DÓNDE ME PONGO ESO? NIVEL 1

Recorta por la línea de puntos, plastifica para más durabilidad. Puedes dibujar otros elementos en los cuadrados en blanco.

¿DÓNDE ME PONGO ESO? NIVEL 2

Recorta por la línea de puntos, plastifica para más durabilidad. Puedes dibujar otros elementos en los cuadrados en blanco.