Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeros Pasos Formas Jurídicas Plan de empresa.
Advertisements

“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Laboral (Limitada o Anónima)”
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Mercantil (Limitada o Anónima)”
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Cooperativa” JcS.
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Empresa Individual” JcS.
MINUTA DE CONSTITUCIÓN
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD SOCIAL
Tramites legales para la construcción
Derecho Mercantil.
Proyecto empresarial: Crear empresa de Hosting
COMO INICIAR UN NEGOCIO
FASE 8: Organización Funcional de la Empresa
María Tojeiro Pazos Bieito Quintiana González Cristina Cheda Vellón
Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización Fase 7.
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Plan de Asistencia a Clubes PLAN DE ASISTENCIA A CLUBES.
Solicitudes 2011 PAGO ÚNICO Zaragoza febrero 2011.
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
EL PROYECTO EMPRESARIAL
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD SOCIAL
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
JOVENES EMPRENDEDORES 1. Línea de financiación para Jóvenes Emprendedores Objetivo Estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios,
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Tema 0. EL NEGOCIO COMO SISTEMA ECONÓMICO
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
La creación de una empresa
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos.
AUTONOMO.
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
CONCEPTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA Y EL PATRIMONIO.
Ciclo de vida del Contribuyente
Tema7: Empezamos con los tramites
T.7.-TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
Por José Bengoechea Cuadrado
Formalización de la empresa
SOCIEDAD COOPERATIVA Sociedad constituida por personas que se asocian para realizar actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades.
Unidad 6. La creación de la empresa. Es el resultado de una decisión:  DECISIONES ESTRUCTURALES. Nombre y forma jurídica. Localización y ubicación. Financiación.
Gestión Empresarial.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
Criterios y Requisitos del IGSS
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
Unidad 08 Clases de empresas.
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
1 SOCIEDADES LABORALES U NA F ORMA I NNOVADORA D E C REAR E MPLEO ASPECTOS LEGALES.
U n i d a d 4 Puesta en marcha de una Pyme u n i d a d 4.
UD. EL AUTOEMPLEO CONCEPTO EMPRESA Y EMPRESARIO TIPOLOGIAS DE EMPRESAS
SOCIEDAD COLECTIVA Sociedad de carácter personalista en la que todos los socios en nombre colectivo y bajo el nombre de una razón social, se comprometen.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
EVALUACIÓN SUMATIVA PAI
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
Trámites de constitución
Unidad 6 FORMAS JURÍDICAS.
Introducción a la distribución comercial Índice del libro 1 1.La distribución comercialLa distribución comercial 2.Normativa y trámites en la apertura.
Página 1 de 2 MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES En el Programa PYME FAMILIAR- PUENTE AL FUTURO cofinanciado en torno a un 70%
1 La empresa y su entorno 1. Qué es una empresa 2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas 3. Relaciones entre las empresas y las Administraciones.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
tramite de constitución de una empresa
Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.
TIEMPO REQUERIDO PARA CREAR UNA EMPRESA. Tiempo promedio en el mundo.
DISEÑO EVALUACIÓN SUMATIVA PAI La Tarea se realizara en los laboratorios de computación en horario de clase normal, diseñando ejercicios de aplicación.
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad ”
Transcripción de la presentación:

Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos FASE 4 Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos

FORMA JURÍDICA Elección

SOCIEDAD LIMITADA Sociedad Mercantil de tipo capitalista Responsabilidad limitada al capital aportado Escritura Pública y inscripción en el Registro Mercantil Capital mínimo: 3000 €, desembolsado totalmente en el momento de la constitución

SOCIEDAD LIMITADA VENTAJAS INCONVENIENTES Ideal para empresas pequeñas Libro-registro de socios Responsabilidad limitada Exige capital mínimo No se pueden transmitir participaciones de forma libre No ventajas fiscales ni de contratación

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Sociedad Limitada

Certificación negativa del nombre Documentos: instancia oficial con los nombres elegidos Plazo: antes de ir al notario Lugar: Registro Mercantil Central Coste: 35 €

Apertura de cuenta bancaria Elaboración de Estatutos y Escritura Pública Documentos: El certificado de denominación del Registro Mercantil Central El certificado bancario Los Estatutos Sociales, si los llevamos nosotros y no los hace la Notaría D.N.I de todos los socios Lugar: notario Coste: 250 €

Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Documentos: Impreso modelo 600, primera copia y copia simple de la escritura de constitución, fotocopia del CIF provisional Lugar: consejería de Hacienda Plazo: 30 días desde otorgamiento de escritura Coste: 1% del capital social

Inscripción en el Registro Mercantil Documentos: Certificado de denominación del Registro Mercantil Central Primera copia de la Escritura Ejemplares del modelo 600 (ITP) abonado anteriormente Lugar: Registro Mercantil correspondiente al domicilio social Plazo: 2 meses desde otorgamiento de Escritura Pública Coste: varía en función del capital social (150€ aprox.)

Trámites en Hacienda Sociedad Limitada

Solicitud del CIF Documentos: Impreso modelo 036, original y copia simple de la escritura de constitución, fotocopia del DNI del solicitante si es un socio o fotocopia del poder notarial si es un apoderado. Lugar: delegación de la AEAT Plazo: 30 días a partir del otorgamiento de escritura Coste: gratuito

Alta en el IAE Documentos: Si está exento de pago, se hará a través del modelo 036 de Declaración Censal. En otro caso, debe presentarse el Modelo oficial 840 debidamente cumplimentado, DNI para el empresario individual, CIF para Sociedades, NIF para el apoderado Lugar: AEAT Plazo: 10 días hábiles desde el inicio Coste: gratuito

Declaración Censal Documentos: oficial 036, NIF o CIF (para sociedades) y Alta en el IAE Lugar: delegación de la AEAT Plazo: antes del inicio de la actividad Coste: gratuito

Trámites en materia de trabajo Sociedad Limitada

Solicitud del número de patronal Documentos: Impreso de inscripción de empresas por triplicado, NIF del titular o copia de la escritura de constitución, contrato de asociación o Mutua de accidentes de trabajo hacer constar el sector laboral de la empresa, impresos de alta del trabajador contratado y alta en el IAE Lugar: TGSS Plazo: antes de que el trabajador comience su actividad

Comunicación de apertura del centro de trabajo Documentos: Modelo oficial por cuadruplicado con los datos de la empresa, datos del centro de trabajo, datos de la plantilla, datos de la actividad que se desarrolla. Lugar: Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales Plazo: 30 días siguientes al inicio de la actividad

Solicitud del libro de visita Documentos: modelo oficial del Libro de Visitas Lugar: Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social Plazo: antes de empezar la actividad Coste: El precio del libro de visitas es de 3 € aproximadamente. La diligencia de habilitación es gratuita

Trámites en el Ayuntamiento Sociedad Limitada

Licencia de Obras Mayores Documentos: : Impreso normalizado, presupuesto de las obras, planos de planta, alzado y sección acotados y a escala, del estado actual y del reformado, Memoria descriptiva de las obras, Plano parcelario de la finca. Lugar: ayuntamiento Plazo: antes de realizar las obras. Una vez concedida la licencia las obras pueden ejecutarse hasta 6 meses después de la fecha de concesión.

Licencia de actividades e instalaciones (Apertura) Documentos: : Impreso normalizado, Alta en el IAE, Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local, NIF del solicitante o escritura de sociedad y CIF, Memoria descriptiva de la actividad y del local, Planos de planta y sección del local, Plano o croquis de la situación del local, Presupuesto de las instalaciones Lugar: ayuntamiento Plazo: antes de la apertura

Subvenciones y Ayudas

IG139 - APOYO FINANCIERO A LA HOSTELERÍA, COMERCIO, TURISMO Y SERVICIOS DE LAS COMARCAS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (RE-INVIRTE FERROL)  LINEA ICO – CAIXA GALICIA

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Elección del Nombre Posibles ideas: Anémona Búgula Estrelamar Estrela A Xunqueira Cedeira

Camping Alelí das Praias S.L.

Elección del Logo

Página Web www.campingalelydaspraias.com

Situación de la empresa Camping Alelí das Praias S.L.

A Xunqueira Av/ Zumalacarregui S/N, C.P:15350 Cedeira - A Coruña Características: Desembolso económico nulo ya que sería una cesión. Estupenda localización, al lado del Río Condomiñas y cerca del núcleo del pueblo. Superficie totalmente llana, Fácil acceso y localización

PLANO

Funciones del personal Camping Alelí das Praias

Director Vigilar que se cumpla la normativa sobre admisión de clientes Comunicar a la autoridad competente cualquier alteración del orden público, posible comisión de delito o posible enfermedad contagiosa en el campamento. Vigilar que el trato del resto de empleados con los clientes sea el adecuado. Vigilar el buen estado de las instalaciones y servicios de campamento. Comunicar a la autoridad turística competente en el plazo de 24 horas cualquier queja que haya presentado un cliente mediante las hojas de reclamaciones.

Guardas Vigilancia del campamento. Velar por el cumplimiento por parte de los campistas de los deberes que la propia normativa impone. La normativa. Examinar las zonas de acampada una vez que son abandonadas por los campistas para comprobar su estado antes de que sean ocupadas por un nuevo turista.

Recepcionista Rellenado el parte de entrada. Recibir peticiones y quejas de los campistas. Correcta elaboración y entrega de las facturas a la salida del campista. Recibir y guardar la correspondencia de los campistas hasta su entrega.