La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derecho Mercantil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derecho Mercantil."— Transcripción de la presentación:

1 Derecho Mercantil

2 Mucha gente le tiene miedo a esta parte fundamental de la Empresa
Mucha gente le tiene miedo a esta parte fundamental de la Empresa. Es aquí donde el Empresario ejerce su actividad económica y el Estado la regula y limita.

3 Ventaja Da una imagen solida de la empresa.
Permite hacer transacciones y negociaciones con otras entidades. Es mas fácil conseguir inversionistas.

4 Hay tres formas Comerciante Individual Empresa Mercantil
Sociedad Mercantil

5 Que debe de contener un Contrato de Sociedad Mercantil
Forma de organización. Denominación o razón social y nombre comercial si lo hubiere. Domicilio y el de sus sucursales. Objeto. Plazo de duración. Capital social. Notario autorizante de la escritura de constitución, lugar y fecha. Órganos de administración, facultades de los administradores. Órganos de vigilancia si los tuviere.

6 Marca Y Nombre Comercial

7 Títulos de Crédito Son documentos que contienen un derecho y una obligación. Requisitos: El nombre del título de que se trate. La fecha y lugar de creación. Los derechos que el título incorpora. El lugar y la fecha de cumplimiento o ejercicio de tales derechos. La firma de quien lo crea. En los títulos en serie, podrán estamparse firmas por cualquier Sistema controlado y deberán llevar por lo menos una firma autógrafa.

8 Títulos de Crédito mas comunes
Letra de Cambio Pagaré Estos dos tienen la característica de que son una promesa de pago incondicional una suma determinada de dinero. Son los mas comunes en trafico mercantil.

9 Derecho de Trabajo Es el conjunto de normas jurídicas la relación entre el trabajador y el Patrono. Es regulado por el Código de Trabajo. Fue creado con la finalidad de favorecer al Trabajador. Existe Contrato de Trabajo aun sin existir físicamente. Todo lo que el Trabajador manifiesta se presume como cierto y el Empleador debe de demostrar lo contrario.

10 Que es una reclamación laboral
Cuando el Trabajador interpone una demanda contra su empleador, las reclamaciones son las siguientes: Indemnización Prestaciones Laborales Reajuste Salarial Ojo: El Patrono debe de probar que si ha pagado todo esto.

11 Como evitar una Demanda Laboral
Tener contratos de trabajo con todos los empleados. Tener un reglamento Interno de trabajo Pagar sueldos a nivel o por encima del Salario Minimo. Pagar prestaciones que por ley tienen derecho los trabajadores.

12 Como evitar una demanda laboral
Tener recibos de pagos a los empleados. Tener un libro de salarios habilitado. En caso de despido o renuncia, que el trabajador firme un finiquito.


Descargar ppt "Derecho Mercantil."

Presentaciones similares


Anuncios Google