Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Escuela Primaria General Ángel Flores
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del Proyecto: Pasillo del Arte.
Proyecto de reciclaje de basura
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
“Educando a papás en y con Tecnología”.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
Cuidados para el Medio Ambiente
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
Esc. Primaria Juan Escutia
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
PROYECTO : UNIDOS LO HACEMOS MEJOR ESC. PRIM. PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ DIRECTOR : PROFR. LEONEL GARZA GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: PROFRA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados. Mayo 2013

INTRODUCCIÓN El Jardín de Niños Centro Educativo Insurgentes tiene 6 años de haber sido fundado. Actualmente tiene 50 alumnos de maternal y los 3 grados de preescolar en total. Cuenta con 3 maestras y la directora que trabajan en el turno matutino. La zona en la que se localiza es una área de familias de clase media baja con muchas problemáticas familiares y sociales. La situación económica de las familias se ha visto golpeada por la escases de dinero y la falta de trabajo de muchos de los padres de familia. La situación es difícil cada mes para poder cubrir los gastos de mensualidad de sus hijos. Por lo cual se buscó una solución a una problemática que en cierto modo ayudara a la economía de las familias del plantel.

Los alumnos y maestras de preescolar del Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Identifican las siguientes Áreas de Oportunidad de trabajo para el presente ciclo escolar 2012-2013

Mucha Basura en la colonia y calles cercanas al plantel. Bardas con grafiti en edificios cercanos al plantel. Mal uso del agua en los baños del plantel Desperdicio de materiales por parte de los alumnos y maestras (papel y cartoncillos a la hora de recortar) Basura sin clasificar en el patio de la escuela. Contaminación visual en los salones de clases. Gasto excesivo en crayolas durante el ciclo escolar.

La problemática a solucionar es la siguiente: Gasto excesivo en crayolas durante el ciclo escolar. Los alumnos de preescolar con mucha frecuencia rompen sus crayolas a la hora de dibujar y pintar sus dibujos. Después ellos mismos no quieren usarlas por estar muy pequeños los pedacitos. El costo de cada caja de colores es alrededor de $25.00 c/u si multiplicamos por 50 alumnos y que en promedio se gastan 3 cajas al año resulta un gasto al año de $4,000.00 además de que siempre existe demasiada padecería de colores que nadie quiere usar, y que terminan en la basura.

La Solución al Problema planteado es: *Reciclar todos los pedacitos de Crayolas, tanto del plantel como de las casas de los alumnos para tener crayolas “Nuevas” y por resultado tener GRAN AHORRO económico durante los próximos ciclos escolares.

Metas a Lograr: “Reciclemos Crayolas para Ahorrar y Ganar” Que todos los alumnos junten la mayor cantidad de pedacitos de crayolas que tengan en el salón de clases y en su casa para poder juntar y clasificarlas para hacer un mayor numero de crayolas. Compromiso de cuidar mas las nuevas crayolas que fabricaremos entre todos. Hacer 100 nuevas crayolas de cada color dos veces al año. Promover nuestro Proyecto a maestras de preescolar de la zona para que participen también en sus planteles.

Responsables: Lic. Briseida Murrieta González 1er. Grado de Preescolar. Lic. María Aurora Huerta Granados. Directora. Todos los alumnos y Padres de familia del plantel. * Ing. Sergio Serna García encargado de hacer los moldes para fabricación de las nuevas crayolas.

El uso de las Crayolas en la Jardín es Básico

Maestra explicando al los niños el Proyecto a trabajar en casa Maestra explicando al los niños el Proyecto a trabajar en casa. Mes de septiembre

Plan de Trabajo: Septiembre: iniciamos con la invitación y planteamiento del Proyecto a los alumnos y Padres de familia del plantel. Octubre, Noviembre y Diciembre: recolecta de crayolas quebradas y clasificación por color de las mismas. Enero: Mandar hacer el molde de las crayolas del mismo tamaño que las originales. Febrero : Fabricación de Nuevas Crayolas. derretir en pequeñas vasijas las crayolas por color, esto la hará la maestra responsable. Marzo: repartir las 100 crayolas de cada color a cada grupo. Abril: invitar a las maestras y directoras de la zona a conocer nuestro Proyecto e invitarlas a implementarlo en sus planteles. Mayo: Compartir nuestro Proyecto.

Alumnos Clasificando Crayolas Alumnos Clasificando Crayolas. Los niños separaron por colores para poder fundir y obtener de un mismo color las Nuevas Crayolas

La Tarea también fue traer de su casa todos los pedacitos de crayolas que tuvieran y los entregaron en la entrada a la maestra.

Cada salón junto en botes de plástico los colores ya clasificados hasta juntar 100 por grupo.

Costo unitario de caja de crayolas $25.00

Cada grupo tiene ahora su caja de crayolas por colores para reponer las que se quiebren o se pierdan.

Los alumnos muy felices de tener crayolas nuevas y sobre todo porque ellos mismos ayudaron a fabricarlas y ahora están comprometidos a cuidarlas

Alumnos trabajando con sus nuevas crayolas

JARDÍN DE NIÑOS: CENTRO EDUCATIVO INSURGENTES” CLAVE: 19PJN0961O ZONA: 122 REGIÓN 12 MONTERREY, N.L. DIRECCIÓN: QUERETARO 811 COL: INDEPENDENCIA. MTY, N.L. TEL: 81 81 90 45 09 C.P. 64720 CORREO ELECTRÓNICO: ahuertagranados@hotmail.com