Colegio Piave, S.C. 5º Grado, Grupo “A” Profra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO DE BACHILLERES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PROYECTO: AMA TU CUERPO, ¡NO A LA OBESIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Revalorando los valores
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
Esc. Sec. Of. No “Lic. Juan Fernández Albarrán” Turno Matutino CCT 15EES0095V Municipio de Ecatepec Estado de México.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Equipo: Revolucionarios Ambientales
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
Diseña el cambio-2013 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 81 “JUSTO SIERRA MENDEZ” Turno Matutino.
COLEGIO ELISE FREINET CCT 15PJN6460M TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Colegio Piave, S.C. 5º Grado, Grupo “A” Profra. Lic. Edith Zamora Rosas

Datos Generales Colegio Piave, S.C. Vía José López Portillo 8-D Coacalco Centro, Coacalco de Berriozábal, México, C.P. 55700 Tel: 215.930.15 Contacto: Directora Técnica MCE Leticia María del Carmen González Cassais

Formar equipos de trabajo

Equipos

Comentar problemas

Escribir lista de problemas en equipo

Problemas

Soluciones

Plan de trabajo

C

Resumen del proyecto grupal ETAPA UNO La tarea de poner un granito de arena para mejorar nuestro entorno por parte de los alumnos fue bien recibida, pues desde el primer paso se integraron de manera optimista, el diálogo entre compañeros nos llevó a poner atención a problemáticas quizá hasta aterradoras, pues de los problemas más frecuentes como el desperdicio de recursos naturales (el agua) y la contaminación (del suelo y del aire), se expresaron situaciones aún más preocupantes como la violencia en la escuela, las calles y entre vecinos, los robos o asaltos, la corrupción y las plagas sanitarias (ratas y cucarachas). ETAPA DOS Al momento de enlistar las problemáticas surgían otras que se acercaban a las vivencias de cada uno de ellos y que eran compartidas, esa fue una importante vinculación y ejemplo de empatía. ETAPA TRES Seguidos ahora por la selección de una problemática y posteriormente por la elaboración y ejecución de un plan de acción para contrarrestar estos males sociales, se dieron cuenta de que aún siendo niños de su edad pueden opinar sobre las cosas que no les parecen y resultan afectados en menor o mayor grado, tomaron una postura de lucha por ser escuchados primero por sus familiares cercanos y luego por sus vecinos, donde estuvo la carga más pesada pues había que hacer una labor de convencimiento y finalmente comprobar el cumplimiento de los acuerdos.

“Un mundo diferente no puede ser construido por gente indiferente” COMPARTIMOS Cada trabajo se presentó en clase y fue evidenciado con fotografías incluso con firmas de los participantes. Con este proyecto no sólo se subsanan quizá por un tiempo finito aquellas cosas que desearon cambiar sino que se da la oportunidad de intervenir, ser escuchados y aportar ideas frescas a los adultos de su entorno, poniendo el ejemplo de que se quiere hacer algo para vivir mejor y vivir en armonía con sus semejantes y con la naturaleza. “Un mundo diferente no puede ser construido por gente indiferente” Dr. Peter Marshall

¡GRACIAS PAPAS POR ESCUCHAR Y A USTEDES NIÑOS POR MOSTRAR SU ENTUSIASMO Y LUCHA CON ACCIONES QUE MARCARÁN SU VIDA Y LA DE SU COMUNIDAD!