LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO J.N LAZARO CARDENAS C.C.T 15EJN1538W.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
COMBATIENDO EL BULLYING
NO A LA VIOLENCIA EN MI ESCUELA Diagnostico: Nosotros seleccionamos y trabajamos en este tema porque en la escuela primaria Gral Francisco Villa los alumnos.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
(CONTAMINACION POR SOLIDOS EN LA ESCUELA)
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
EQUIPO de 5° sección “A”:
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Valores : convivencia escolar y familiar
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
“proyecto diseña el cambio”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
DiseÑa el Cambio Primaria Carmen Romano de LÒpez Portillo Turno: vespertino USAER 63 Maestro guìa: Zaira Aselina Saucedo Mtz. Maestra de apoyo escolar.
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO UBICADA EN TIERRA BLANCA ECATEPEC EDO. DE MEXICO SE COMPLACE EN SER UNO DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO" CON EL TEMA "EHECATL CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR". TOMANDO EN CUENTA LAS BASES DE ESTE PROYECTO TODO EL CUERPO ESTUDIANTIL, PROFESORES, DIRECTIVOS, Y ALGUNOS PADRES DE FAMILIA SE COMPENETRARON EN ESTE PROYECTO PARA QUE DIERA COMO RESULTADO EL SIGUIENTE PLAN DE TRABAJO QUE ACONTINUACION SE PRESENTA. FORTALECIENDO EL CARACTER CIVICO Y RESPONSABLE DAREMOS SEGUIMIENTO A ESTE PROYECTO A UN DESPUES DE QUE ESTE CONCLUYA.

ESTAS PRIMERAS IMAGENES DEMUESTRAN QUE HACE UNOS MESES SE DABA A CONOCER EN LA INSTITUCION EL PROYECTO GANADOR (EN EL CONCURSO INTERNO DE LA ESCUELA) Y QUE NOS REPRESENTARIA.

NUESTRA MAESTRA ASESORADA PIDIO LA PARTICIPACION DE TODO EL CUERPO ESTUDIANTIL LOS REPRESENTANTES DEL PROYECTO "UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA", NOS DIMOS A LA TAREA DE DARLES ALGUNAS PLATICAS EN CADA GRUPO ACERCA DE COMO EVITAR LA VIOLENCIA ENTRE COMPAÑEROS, ELABORAMOS CARTELES Y SOBRE TODO DIFUNDIMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA ACERCA DE ESTA PROBLEMÁTICA

ES MUY IMPORTANTE QUE NUESTAS IDEAS QUEDARAN PLASMADAS EN CARTELES QUE COLOCAMOS EN TODA LA ESCUELA. TODO EL EQUIPO COLABORANDO EN CADA UNA DE NUESTRAS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE EL COMPROMISO QUE SENTIMOS CON ESTE PROYECTO Y EVITAR QUE SE CONVIERTA EN SOLO UN TRABAJO MÁS.

EL BUZÓN ESCOLAR QUE COLOCAMOS EN CADA GRUPO NOS HA DADO RESULTADOS PUES A PARTIR DE ESTA ACTIVIDADE PODEMOS ENTERARNOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE GENERAN DENTRO DE CADA GRUPO. LA PROFESORA FABIOLA NOS AYUDA A RESOLVER CONFLICTOS DENTRO DE CADA SALÓN LAS ASAMBLEAS DE CADA GRUPO ES OTRA ACTIVIDAD QUE NOS SIRVE PARA CONFRONTAR DE MANERA DIRECTA A LOS COMPAÑEROS CON LOS QUE TENEMOS PLOBLEMAS. ES IMPORTANTE QUE DURANTE CADA ASAMBLEA EL PRESIDENTE HAGA PARTICIPAR A TODOS LOS COMPAÑEROS Y QUE EL SECRETARIO TOMEN NOTA DE LOS ACUERDOS A LOS QUE SE COMPROMETEN PARA REDUCIR LA VIOLENCIA EN CADA GRUPO.

CADA GRUPO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE EXPONER SUS PRINCIPALES CONFLICTOS Y ESTO NOS DA MUCHO GUSTO...¡BIEN POR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS MIS COMPAÑEROS! LAS TARDES QUE NOS TOCA TRABAJAR CON LAS ASAMBLEAS, YA SON ESPERADAS POR TODOS LOS ALUMNOS DE MI ESCUELA.

CON AYUDA DE UN EXPERTO (COMO LO ES UN PSICÓLOGO), Y ADEMAS DE UN TUTOR DE UN ALUMNO, DESCUBRIMOS NUESTROS MAS INTIMOS RENCORES.

DENTRO DE NUESTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS ESTA EL PATRULLAJE ESCOLAR

CON DINAMICAS DE INTERACCION EN CADA GRUPO ESCRIBIMOS CUALES ERAN NUESTROS CONFLICTOS Y SENTIMIENTOS.

REALIZAMOS UN COLOQUIO CON EL TEMA DE LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES Y DESTACAMOS EL DERECHO A UNA VIDA SIN VIOLENCIA EXPUSIMOS EN ESTE COLOQUIO LAS POSTURAS Y CARACTERISTICAS DE LOS AGRESORES Y DE LAS VICTIMAS .

LOS ALUMNOS MOSTRARON INTERES Y PARTICIPARON CON NOSOTROS. BUSCAMOS VIDEOS QUE HABLAN ACERCA DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA Y ANALIZAMOS DIFERENTES CASOS. LOS ALUMNOS MOSTRARON INTERES Y PARTICIPARON CON NOSOTROS.

CADA ASESOR DE GRUPO SE RESPONSABILIZO POR LOS CASOS DE VIOLENCIA EXTREMA DE ALGUNOS ALUMNOS PARA HABLAR CON LOS PADRES DE FAMILIA Y FIRMARON LOS REPORTES DE CONDUCTA.

COMO EVIDENCIA MOSTRAMOS LAS ACTAS DE ASAMBLEAS DE CADA GRUPO Y LOS REPORTES DE CONDUCTA DE ALGUNOS ALUMNOS

“BULLYNG”