DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
NATURALEZA VERTICAL. Es un proyecto cuyo objetivo es la creación de espacios naturales verticalmente, adaptable a espacios de pequeñas dimensiones en.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
=Ciudad Limpia=.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Piensa en verde y transforma tu entorno
SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Programa nacional de Lectura
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Proyecto Diseña el Cambio
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Presentación del proyecto Surge al ver el entorno después del Invierno pasado, la cual secó plantas, árboles de nuestro entorno, creímos necesario e importante.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES

INTRODUCCIÓN LAS AÉREAS VERDES SON TODA SUPERFICIE CUBIERTA DE VEGETACIÓN NATURAL O INDUCIDA QUE SE LOCALIZAN EN CUALQUIER LUGAR. CONTAR CON AREAS VERDES NOS AYUDA A RELAJARNOS ES POR ESO QUE EN ESTE PROYECTO EXPRESAMOS NUESTRAS OPINIONES, SUGERENCIAS Y PETICIONES SOBRE LAS AREAS VERDES.   A TRAVÉS DE ESTE TRABAJO PRETENDEMOS Y ESPERAMOS REFLEXIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN, AL LEER ESTA INFORMACIÓN. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES CREAR ÁREAS VERDES QUE NOS BENEFICIEN A TODOS ADEMÁS DE QUE APRENDAMOS A CUIDARLAS TANTO EN LA ESCUELA COMO EN EL EXTERIOR DE ELLAS.

¿QUE SON LAS AREAS VERDES? LAS AREAS VERDES ESTAN DEFINIDAS POR LA LEY AMBIENTAL COMO TODA SUPERFICIE CUBIERTA DE VEGETACIÓN NATURAL O INDUCIDA, JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA DISMINUCIÓN DEL EFECTO INVERNADERO Y LA REGULACIÓN DEL CLIMA, DEBIDO A SU PROCESO DE FOTOSINTESIS EN DONDE ABSORBEN BIOXIDO DE CARBONO Y PRODUCEN OXIGENO. ADEMAS LOS ECOSISTEMAS FORESTALES Y LAS AREAS VERDES RECARGAN LOS ARROYOS Y LOS MANTOS ACUIFEROS.  

CONSERVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE AREAS VERDES 1. PLANTA ARBOLES Y ARBUSTOS Y FLORES EN EL JARDIN O EN AREAS VERDES DE TU ESCUELA Y DALES EL DEBIDO CUIDADO. 2. PROMUEVE LA CONSERVACION DE LAS AREAS VERDES EXISTENTES EN TU ESCUELA. 3. INSTALA EN TU SALON UN AREA VERDE EL CUAL DARA ATRACTIVO VISUAL Y CAMBIARA EL ASPECTO DE TU SALON. 4. ES NECESARIA LA EJECUSION Y PROMOCION DE CAMPAÑAS DE REFORESTACION DE LAS AREAS VERDES DE TU ESCUELA CON PLANTAS NATIVAS DE TU LOCALIDAD. 5.ES IMPORTANTE DARLE MANTENIMIENTO, SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA A LAS AREAS VERDES PARA ALCANZAR UN ALTO PORCENTAJE DE SUPERVIVENCIA. 6. DENUNCIA A LOS ALUMNOS QUE MALTRATEN LAS AREAS VERDES. 7. RECUERDA INFORMAR QUE LAS PLANTAS NO SON BASUREROS.

MEJORA DE AREAS VERDES   PARA MEJORAR O CREAR AREAS VERDES EN LA ESCUELA NECESITAMOS CREACIÓN Y COOPERACIÓN DE TODOS. PARA CONSEGUIR PLANTAS Y ARBUSTOS ETC. SE PUEDE PEDIR APOYO A NUESTROS PADRES, SANCIONAR A LOS ALUMNOS QUE LLEGAN TARDE A SUS CLASES, ALUMNOS QUE DESCOMPONGAN O DAÑEN MOBILIARIO DE LA ESCUELA A PARTE DE REPONER LO DAÑADO DEBERAN TRAER ALGUNA PLANTA O FLOR PARA EL JARDIN DE LA ESCUELA. ADEMAS SERA MUY IMPORTANTE CONTAR CON EL APOYO DE LOS MAESTROS.  

ACTIVIDADES A DESARROLLAR DENTRO DE LA ESCUELA CUIDAR LAS AREAS VERDES REGARLAS 3 VECES POR SEMANA TURNARSE PARA REALIZARLO QUE CADA GRUPO SE ORGANICE PARA DARLE MANTENIMIENTO Y CUIDADO A LAS AREAS VERDES UNA VEZ POR SEMANA.

COMO INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA CUIDAR LAS AREAS VERDES REGARLAS 3 VECES POR SEMANA TURNARSE PARA REALIZARLO QUE CADA GRUPO SE ORGANICE PARA DARLE MANTENIMIENTO Y CUIDADO A LAS AREAS VERDES UNA VEZ POR SEMANA.

DANDOLES A CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE NOS PROPORCIONAN LAS AREAS VERDES Y EL PORQUE QUEREMOS CREARLAS Y MEJORARLAS.   LAS AREAS VERDES NO SOLO SIRVEN PARA ADORNAR, ES UN ESPACIO QUE PERMITE QUE TODOS LOS ESTUDIANTES SE RELAJEN Y PUEDAN HACER DIFERENTES ACTIVIDADES.

¿QUE EXPERIENCIA S HE VIVIDO EN RELACION CON LAS AREAS VERDES EN MI ESCUELA Y QUE QUISIERA CAMBIAR?   EN VARIAS OCASIONES HE VISTO COMO PISAN A LAS FLORES Y PLANTAS ADEMAS DE CUENTA BASURA LES ARROJAN. YO QUISIERA QUE MIS COMPAÑEROS CAMBIARAN SU ACTITUD Y TOMEN CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS CUIDAR LAS AREAS VERDES DE NUESTRA ESCUELA Y PONGAN DE SU PARTE Y PARA QUE ESTO SE LLEVE A CABO HAGAN UN DEBATE PARA QUE CADA GRUPO PROPONGA, ARGUMENTE Y TRATE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS ANTES MENCIONADOS Y OBTENER COMO RESULTADO UNA ESCUELA DE CLASE Y QUE NUESTRO COLEGIO SEA UNA PEQUEÑA SOCIEDAD FUNCIONAL.

ANEXO DE EVIDENCIAS MAQUETA DE PROPUESTA PARA ESCUELA EN AREAS VERDES

REHABILITACION DE AREAS VERDES EN LA ESCUELA

COMENTARIOS FINALES SOBRE EL PROYECTO ESTE PROYECTO SE ELABORO PARA QUE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION, SE INVOLUCREN DE MANERA ACTIVA EN LA CONSERVACION DE LAS AREAS VERDES QUE SE ENCUENTRAN EN SU ENTORNO ESCOLAR, YA QUE CON ELLO SE PRETENDE LOGRAR LA ACTIVACION DEL PENSAMIENTO COLABORATIVO Y PARTICIPATIVO DE EL ALUMNADO EN GENERAL. DE TAL MANERA QUE, AL REALIZAR LOS TRABAJOS DE CONSERVACION DE LAS AREAS VERDES, LOS MISMOS ALUMNOS, QUE REALIZARON LOS TRABAJOS, SERIAN LOS GUARDIANES PARA EVITAR EL MALTRATO DE LAS MISMAS.