NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
PROYECTO REUTILIZACIÓN DE MATERIALES
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Centro de atención Múltiple No
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
Escuela Primaria Independencia Turno Vespertino
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA ESCUELA PRIMARIA INDEPENDENCIA NOMBRE DEL DIRECTOR: MARIA CRISTINA VIRGINIA BRICAIDE OLIVARES MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL, MEXICO

Problemáticas de la Escuela SIENTE Problemáticas de la Escuela Bardas en mal estado Banquetas en mal estado y sucias Áreas verdes descuidadas Canchas de futbol llenas de piedras Basura y defecación de animales en los alrededores de la escuela Inexistencia de juegos para la hora del receso en el patio de la Escuela. Acumulación de basura por falta de recolección por parte del Municipio

FUNDAMENTACIÓN En la Escuela existen espacios destinados a las áreas verdes que al no tener conservación y mantenimiento de esos mismos espacios; los alumnos las utilizan para tirar basura o jugar dentro de ellos, dando un aspecto descuidado y sucio al entorno escolar.

Tomando en cuenta que el hombre se ha dedicado a destruir sin conciencia ni medida la vida que solo se da en este planeta y que de no rectificar este camino, se prevé un futuro devastador. Por tal motivo nuestro equipo decidió tomar de las 7 problemáticas la de “Áreas verdes descuidadas” para crear conciencia en nuestra comunidad escolar del amor y respeto que debemos tener hacía la naturaleza.

IMAGINA Las áreas verdes serán asignadas a cada grupo para que estos se encarguen de limpiarlas, reforestarlas, conservarlas y mantenerlas. Nuestra meta es el embellecimiento de las áreas verdes para despertar en la comunidad escolar el amor y el cuidado que debemos tener por la naturaleza

ACTIVIDADES PLANEADAS HAZ ACTIVIDADES PLANEADAS Proponer a cada grupo que adopte una jardinera para rehabilitarla. Invitar a los alumnos, padres de familia y docentes a restaurar las áreas verdes Rehabilitar las jardineras adoptadas Elaborar carteles que inviten a la comunidad escolar al cuidado, conservación y mantenimiento de dichas áreas Mantenimiento de las jardineras adoptadas. Dar diplomas de reconocimiento a los grupos que mantuvieron en buen estado sus jardineras.

CRONOGRAMA PERIODO Realización Término S O N D E X

RESPONSABLES Equipo de alumnos participante y docente responsable Alumnado, padres de familia y docentes Alumnos y padres de familia.

MATERIALES Reconocimiento Cubetas, escobas, tijeras para pasto, tierra, plantas, pintura. Cartulinas, colores, recortes, pegamento, cinta adhesiva Invitación Convocatoria

SEGUIMIENTO Explicar a la comunidad escolar que se participará En el concurso “Diseña el cambio” con el fin de realizar acciones de mejora para su comunidad. El equipo participante y el profesor responsable propondrán a todos los grupos que adopten una jardinera para darle cuidado y mantenimiento permanente. Se realizarán jornadas de trabajo en donde alumnos, padres de familia y personal docente limpiarán las áreas verdes y sembrarán plantas. Se invitará a todos los alumnos a que realicen carteles con la temática del cuidado y conservación de las áreas verdes y los peguen en lugares estratégicos. El equipo participante y el profesor responsable vigilarán que los grupos mantengan en buen estado las jardineras permanentemente. En una ceremonia se reconocerá a los grupos que mejor realizaron sus actividades de mejoramiento y conservación de las áreas verdes.

Proponer a cada grupo que adopte una jardinera para rehabilitarla.

Invitar a los alumnos, padres de familia y docentes a restaurar las áreas verdes

Rehabilitar las jardineras adoptadas

Rehabilitar las jardineras adoptadas

Elaborar carteles que inviten a la comunidad escolar al cuidado, conservación y mantenimiento de dichas áreas

Mantenimiento de las jardineras adoptadas.