EL BUEN VIVIR Y LOS DERECHOS CULTURALES DE LOS ECUATORIANOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exposición de Estudios Sociales
Advertisements

KARI-OCA II – SALUD Y CALIDAD DE VIDA. VIDA y SALUD – DERECHOS SAGRADOS 1.TERRA ES VIDA: MEDICINA Y ALIMENTACIÓN 2.CALIDAD DE VIDA – CULTURA Y ESPIRITUALIDAD.
Secretaría de Planeación DICIEMBRE DE 2015 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO “BOLIVAR GANADOR ” A DICIEMBRE 31 DE 2015.
Gestión de los Recursos Hídricos en la Amazonia: Visión Bolivia Encuentro de Directores de Agua de los Países Miembros de la OTCA ESTADO PLURINACIONAL.
ETAPAS O MOMENTOS DE TODA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA La investigación empírica implica ciertas etapas que cumplen funciones diferentes como son: RUPTURA.-romper.
Democracia representativa. Es el mecanismo previsto en la constitución de Chile, que garantiza la participación de los ciudadanos. El pueblo gobierna.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
III Encuentro del Grupo de Trabajo de Indicadores de la RICG 10 y 11 de Diciembre Quito, Ecuador Maria Eugenia Roca -VPC/FMP-
Manifestación del Impacto Ambiental. Antecedentes y contenido de proyectos sujetos a MIA. 1.Antecedentes, importancia y conceptos básicos de la MIA. 1.1.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.
LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN Art. 3.- Fines de la educación.- Son fines de la educación: a.El desarrollo pleno de la personalidad de las y los estudiantes,
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
Construcción de Indicadores
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Modelo de Naciones Unidas
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
El reto de la transición
Foro: Agua, Bosque y Biodiversidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROYECTO: LOS TIPOS DE VIVIENDA AUTORA: CAROLINA CARRILLO NIVEL ESCOLAR:PRIMARIA 2 de Febrero 2011.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
Los Desafíos Mundiales
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base. Vocabulario técnico ambiental.
Plan Educativo de Transversalización de la igualdad de Género
Planteamiento del problema
DERECHOS DEL BUEN VIVIR EN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR Y LA LOES EDUCACIÓNSUPERIOR NO UNIVERSITARIA octubre 2012 UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR UNIVERSIDAD Y.
Ubicación en el Gran Santiago
Economía Popular y Solidaria para el Desarrollo Regional
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LA POLÍTICA Y LOS SEGUROS DE SALUD EN BOLIVIA
LA INTERCULTURALIDAD.
Plan de estudios Educación Básica
Para vivirlos… conozcamos nuestros derechos.
Derechos Humanos Primera Generación Segunda Generación
Dirección Nacional de Derechos Humanos, Género e Inclusión 24 de septiembre de 2014.
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
Derechos Colectivos ≠ Derechos Colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
¿Qué son derechos humanos?. Definición de derechos humanos n n Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o valores básicos que corresponden.
Programa de Investigación en Cambio Climático. UNAM. Claudia Tatiana Peña Ledón. Mtría. en Educación Ambiental - UACM.
La integracion educativa La integración educativa se define como una estrategia que permite a los niños y jóvenescon necesidades educativas especiales,
LOS DERECHOS HUMANOS.  HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Derechos humanos Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen.
La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos,
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
Planteamiento del problema
La población. Distribución, densidad y desarrollo.
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
CONFERENCIA Valores culturales para el desarrollo: el caso de Ecuador.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
EDUQUEMOS PARA LA PAZ PROFA. ANGÉLICA MORALES HERNÁNDEZ
INTEGRANTES: DAMARIS JÁCOME XIOMARA CASTILLO INGRID POROZO ALEXANDRO TÓALA MOISÉS REINOSO GRUPO #5.
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Guatemala, desafíos del desarrollo humano
¿Qué es el ? El Índice de Pobreza Multidimensional es una medida que permite incorporar diferentes ‘dimensiones’ de la pobreza o el bienestar, según.
Transcripción de la presentación:

EL BUEN VIVIR Y LOS DERECHOS CULTURALES DE LOS ECUATORIANOS

¿Que es el Buen Vivir?  En la Carta Magna del Ecuador se define el Buen Vivir como el goce afectivo de los derechos de las personas, así como de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afro-ecuatorianas y montubias, que son minorías étnicas que habitan en el país.

CONCEPTUALIZACION DEL BUEN VIVIR  Oportunidad para construir colectivamente un nuevo régimen de desarrollo.  Posibilidad de introducir cambios estructurales.  Construcción de una forma de convivencia ciudadana en diversidad y armonía con la naturaleza.  Desarrollo sustentable y distribución equitativa de los recursos u las riquezas.  Alcanzar condiciones de igualdad  Eliminar el discrimen y la explotación.

OPERACIONALIZACION La operacionalizaciòn busca responder a la pregunta de como dar el constructo del Buen Vivir una definición. Es el proceso que vincula una definición conceptual a un conjunto especifico de técnicas y procedimientos de medición. El proceso de medición vincula tres niveles:

DIMENCIONES  La definición del constructo del Buen Vivir implica también identificar y seleccionar sus componentes, dimensiones o dominios.  Se puede definir las dimensiones del Buen vivir como las magnitudes o aspectos que componen el Buen Vivir. Datos existentes o convención Supuestos normativos Consenso publico Procesos participativos deliberativos Evidencia empírica respecto a los valores de gente

LOS DERECHOS DEL BUEN VIVIR Agua y alimentación Ambiente sano Comunicación e información

Cultura y Ciencia Educacion Hábitat y vivienda

Salud Trabajo Y Seguridad Social