Una nueva jardinera para la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Escuela Secundaria Oficial No
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
ESCUELA PRIMARIA “CADETE SANTIAGO HERNÁNDEZ AYLLÓN PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO 4a EDICIÓN C.C.T. 15EPR0426B Z.E. P233 SULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
Embelleciendo las jardineras
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
DISEÑA EL CAMBIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR “INSTITUTO PEDAGOGICO VALLE DE CHALCO”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Unidos embelleciendo nuestra escuela
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
Transcripción de la presentación:

Una nueva jardinera para la escuela. Escuela: Primaria “Constitución de 1917” C.C.T.: 15EPR1819V Municipio: Valle de Chalco Estado de México

Lista de problemáticas: 1.- Demasiada basura en la escuela. 2.- Falta de áreas recreativas. 3.- proyecto de jardineras inconcluso. 4.- Falta de reproducción de plantas en la comunidad. 5.- niños poco comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 6.- Comunidad con basura en las calles. 7.- padres que no inculcan a sus hijos sobre el cuidado del medio ambiente. 8.- necesidad de reducción de basura en la escuela 9.- reciclar 10.- poner la basura en su lugar 11.- mejorar la imagen de la escuela 12.- invitar a los padres de familia en la participación de proyectos. 13.- Disminuir los niveles de pet en la escuela 14.- disminuir los niveles de cartón en la escuela

PLAN DE TRABAJO PROBLEMÁTICA: Desde hace dos años se inició con la construcción de jardineras en la escuela pero no se había concluido con el proyecto por la falta de recursos y de participación de los padres de familia. Objetivos: 1.-Obtener recursos de la recolección y venta de papel y cartón. 2.- Terminar una de las jardineras que están inconclusas utilizando las plantas que resultaron del proyecto de ciencias naturales “Reproducción sexual y asexual de las plantas” Actividades Fecha Responsables Materiales 1.-Difundir el proyecto y la necesidad de la participación y apoyo de la comunidad. Noviembre 5 responsables del proyecto Carteles 2.-Recolectar y vender pet y cartón Nov/Dic Alumnos y padres de familia de cuarto grado grupo “A” para la recolección y venta. Pet Cartón 3.- Remover la tierra de la jardinera y revolverla con composta. Diciembre Padres de familia cuarto grado grupo “A” Tierra Composta Pala Pico 4.-Sembrar y decorar Enero Alumnos y padres de familia de cuarto grado grupo “A” Plantas Tabique rojo Gravilla  

Responsables del proyecto

Difusión del proyecto

Recolección de Pet y Cartón

Preparación de la tierra

Sembrar

Decorar

Limpieza del área

Proyecto terminado

Testimonios Fernanda: Éste proyecto sirvió para que aprendiéramos a trabajar en equipo y nos dimos cuenta que podemos lograr muchas cosas.

Testimonios Sra. Celia Cruz Gaytán: Fue pesado la recolección del Pet y el cartón pero nos ayudó a ver que se puede reciclar y ayudar a la escuela donde asisten nuestros hijos.