ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO:
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Nombre del proyecto RECICLA
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa. Necesitamos crear conciencia Observa el siguiente video.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES” TURNO MATUTINO

RECICLANDO, REUTILIZANDO Y REDUCIENDO.

ETAPA 1 Se presente a los alumnos las características de este nuevo proyecto “diseña el cambio” . Muy entusiasmados se hizo en plenaria una lluvia de ideas de las cosas que les gustaría mejorar dentro de su escuela.

ETAPA 1 Formados en equipos los alumnos hicieron un listado de prioridades para poder llevar a una meta en común. Una de las propuestas fue : Tratar de reducir la cantidad de basura que se genera a diario y que deteriora nuestro medio ambiente. Crear conciencia en los niños de toda la escuela que tiene separa la basura correctamente dentro de la misma escuela, y también en sus hogares

ETAPA 2 Los alumnos informaron a sus padres acerca de este nuevo proyecto, y ellos muy interesados se acercaron a la maestra que coordina el proyecto para poder ser participes y apoyar en las actividades que forman parte de una mejora para la escuela y sus hijos.

ETAPA 2 Y……. Dando respuesta a la pregunta antes mencionada. Decidieron de forma grupal que se colocaran botes de basura en diferentes partes de la escuela para que todos los alumnos de la escuela coloquen la basura en su lugar. Pintar los botes de basura de dos diferentes colores para poder identificar BASURA ORGANICA E INORGANICA.

ETAPA 2 REDUCIR: el uso de botellas de plástico, ya que éstas son las que dentro de nuestra escuela generan bastante basura. RECICLAR: el uso de botellas de plástico, para que después de haberlas usado se pudieran llevar a un centro en el cual se le pudiera dar un nuevo uso y no genere mas contaminante a nuestro medio ambiente REUTILIZANDO: después de haberle dado un uso a las botellas, se realizaran diferentes materiales creativos que motiven a las personas a elabóralos y no generar mas basura.

ETAPA 3 Los alumnos se dedicaron a reciclar las botellas de plástico.

ETAPA 3 Los alumnos pasaron a todos los salones a explicar a sus compañeros la importancia que tiene separar la basura y depositarla en su respectivo lugar.

ETAPA 3 Los alumnos del resto de la escuela se unieron a la entrega de botellas de plástico. Diariamente alumnos de los diferentes grados nos entregaban botellas de plástico que recolectaban a la hora del recreo.

ETAPA 3 Con ayuda los fondos recadados por la venta de PET, se lograron comprar botes de pintura, y algunos arboles para la escuela. Los padres de familia se involucraron en la participación y colaboración, donándonos unos tambos para poder ser ocupados como botes de basura.

ETAPA 3 Se lograron pintaron los botes de basura, y no sólo de los que se colocarían en los patios de la escuela, sino también los botes de basura de cada aula, para poder separar correctamente la basura y toda esta labor empiece desde el salón de clase.

ETAPA 3 Se plantaron algunos arrayanes en las jardineras de la escuela, para promover el cuidado del medio ambiente.

ETAPA 3 se colocaron algunas botellas en la parte exterior de la escuela, para evitar que los perros hicieran sus necesidad en las verdes, y que los niños a la hora de la entrada y salida no tuvieran mayor conflicto por la suciedad que llegaban generar estos animales.

ETAPA 3 Se realizaron algunas manualidades con ayuda de las botellas recicladas.

ETAPA 4 Se colocan los botes de basura de cada salón y se hace la invitación a los alumnos a que separen la basura.

ETAPA 4 Se colocaron los tambos de basura en diferentes lugares del patio escolar, para que nuestro objetivo de depositar la basura en su lugar, y separándola sea fructífero.

GRACIAS