ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Esc. Sec. Ofic. No “Adolfo Ramírez Fragoso” C.C.T. 15EES1323F Barrio de San Isidro, Villa Victoria, México.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Etapa 1 SIENTE En el mes Octubre de 2013, se llevo a cabo la etapa 1 llamada “siente” la cual consistió en formar un equipo con 5 integrantes.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Nombre del proyecto: Una escuela con valores.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA ROBLEDO SANDIN Mexicas S/N Santa Cruz Acatlan. Naucalpan. Edo. De México C.P. 53150

ALUMNOS ENCARGADOS DEL PROYECTO 1. EDGAR EDUARDO QUINTANA. 3º A 2 ALUMNOS ENCARGADOS DEL PROYECTO 1. EDGAR EDUARDO QUINTANA 3º A 2. PERLA VANESSA CHAVEZ VELAZQUEZ 3ºA 3. RITA DANIELA MAYA 3º B 4.-ESTEBAN ALEJANDRO RAMIREZ PALMA 3º C 5.-DANIELA SILVA ROSAS 3º D DOCENTES PARTICIPANTES 1.-MA. DE LOURDES BALTAZAR TERONES 3° A 2.-VICTORIA SANDOVAL SANTANA 3° B 3.- LETICIA AREVALO HUERTA 3° D

PROPÓSITO Valorar la integridad del ser humano para obtener una convivencia armónica, amistosa y pacifica respetando las diferencias de los demás que conlleven a la solución de conflictos y fortaleciendo las buenas acciones.

SIENTE Durante esta etapa los alumnos se reunieron para reflexionar y expresar sus inquietudes sobre la necesidad de fortalecer el respeto y la honestidad. Observando la situación se dieron cuenta que se perdían sus objetos personales, no había la suficiente confianza de dejar sus útiles, así como su dinero a la vista, puesto que había perdida de ello. También que en el recreo se les olvidaban sus pertenencias al jugar y ya no se encontraban. Por lo que esta situación también era una falta de respeto que provocaba enojo y hasta peleas entre ellos.

IMAGINA Se dieron a conocer propuestas para solucionar la problemática y promovieron las actividades a realizar. “QUEREMOS FOMENTAR EL RESPETO Y LA HONESTIDAD” 1.-Creando convivencia armónica; practicando el diálogo para solucionar problemas. 2.-Favoreciendo la realización de respeto entre alumnos, maestros y padres de familia. 3.-Cuidando la honestidad al entregar las pertenencias encontradas. 4.-Invitando a la comunidad escolar a respetar sus diferencias de los demás. 5.- Dar platicas y realizar exposiciones donde se fomenten el respeto y la honestidad.

HAZ “A trabajar reflexionando se ha dicho” y con todo el entusiasmo se desarrollaron las actividades propuestas

Representaciones de cuentos fomentando el respeto y la honestidad. HAZ Representaciones de cuentos fomentando el respeto y la honestidad.

HAZ Exposiciones para retroalimentar el aprendizaje del respeto y la honestidad.

HAZ A la hora del recreo un grupo de alumnos se encargaba de vigilar que no se faltaran al respeto sus compañeros e indicar que los objetos perdidos fueran depositados en una caja con la maestra comisionada entregarlos a sus dueños.

HAZ Periódico mural por alumnos y padres de familia

HAZ Lecturas compartidas de respeto y honestidad.

HAZ Ejercicios sobre frases de respeto y honestidad compartiéndolo con la comunidad escolar.

HAZ Representamos canciones sobre el respeto y la honestidad

COMPARTE En este proyecto hubo mucha participación por parte de toda la comunidad escolar y por los padres de familia. Todos se unieron al cambio. Se logró tener un espacio para entregar los objetos perdidos, después de recreo los alumnos pasan ahora a los salones a preguntar de quien son los objetos perdidos, y se entregan a su dueño y de o contrario se lo entregan a la maestra comisionada. Además se sigue fomentando el respeto y se práctica el diálogo para solucionar problemas y llegar acuerdos.