Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Escuela Primaria: Felipe
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
Jardín de Niños. Clara del Moral
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA J. N. JOSÉ CLEMENTE OROZCO ALUMNOS MÍA ALINNE OCAMPO SOTO1° FRIDA MARCIAL MARTÍNEZ1° SOLEDAD MARTÍNEZ SANTIAGO1° JOSUÉ SANTIAGO1° ALEXA JOSELIN.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Proyecto colaborativo
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A

ETAPA 1 FAMILIAS DISFUNCIONALES NORMAS Y LIMITES SALUD INTEGRAL VIOLENCIA INTRAFAMILIAR RECICLADO DE PET FOMENTO DE VALORES EN CASA REUSO DE AGUAS GRISES

SE LOGRO IDENTIFICAR COMO UNA PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR A CORTO PLAZO EL RECICLADO DE PET EN NUESTRO ENTORNO ESTO SE LOGRARA A TRAVES DEL APOYO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

RECOLECTO, RECICLO Y GANO NOMBRE DEL PROYECTO RECOLECTO, RECICLO Y GANO

ETAPA 2 EN LOS NUEVE GRUPOS CON LOS QUE CUENTA LA ESCUELALOS NIÑOSOPINARON SOBRE LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRIAMOS AL RCEOLECTAR PET, LATAS, CARTON Y PLASTICO. DURANTE EL DESARROLLO SURGIERON DIVERSAS IDEAS QUE NOS PERMITIERON SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD DE LA IMPORTANCIA DE SU PARTICIPACION A TRAVES DE LA RECOLECCION EN CASA Y ENTORNO CERCANO DE LOS MATERIALES ESTABLECIDOS. META RECOLECTAR 100 KG DE PET, CARTON, LATAS Y PLASTICO

PROPOSITO Que los niños se interesen en la observación, características y elaboren explicaciones sobre los procesos de transformación del mundo natural y social que le rodea, adquiriendo actitudes favorables hacia el cuidado del medio.

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo ASPECTO: Mundo natural COMPETENCIA: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar. Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad.

PLATICA INFORMATIVA PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO ACTIVIDAD PLATICA INFORMATIVA PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO RECOLECCION DE MATERIALES SELECCIÓN DE MATERIALES ORGANIZACIÓN Y ACOMODO DE MATERIALES LLEVAR A CENTRO DE ACOPIO RESPONSABLE PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVO PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y ALUMNOS PADRES DE FAMILIA RECURSO CONVOCATORIA DISEÑA EL CAMBIO PET, PLASTICO, LATAS Y CARTON BOLSAS Y COSTALES CAMIONETA TIEMPO NOV A PARTIR DE DIC PERMANENTE LUGAR AULAS PATIO CENTRAL Y AULAS AULAS, CASAS, PATIO PATIO CENTRAL

SITUACIONES DE APRENDIZAJE: Sensibilizar a los padres de familia a cerca de la importancia de su participación en las actividades planeadas a través de clasificar y separar la basura como plástico, cartón, latas, etc. Hacer participes a los alumnos en la recolección y selección de materiales como apoyo a las actividades planeadas. Ubicar en los espacios adecuados cada uno de los residuos clasificados para una mejor organización. Los materiales clasificados se llevaran a un centro de acopio para recuperar fondos los cuales serán utilizados para el festejo del día de las madres así como la adquisición de cortinas.