“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Advertisements

UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Colegio de bachilleres #13
Trabajo de sexualidad.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
COMO PREVENIR EL BULLYING
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Yulieth Estefanía Castaño
Bullying 7º A El bullying es el acoso escolar a niños o persona de la misma edad ,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
Tipos de acoso ACOSO ESCOLAR
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
GOMEZ LARIOS GILBERTO DANIEL GPO.: 216
BULLYING Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima,
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Bullying, (Acoso escolar.) Nombre: Velasco Dehesa Eduardo Gabriel. Grupo: 204. Equipo: 26.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Caratula COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
INTEGRANTES: REYES ROMERO FRANCISCO VELAZQUEZ HERNANDEZ JORDAN GRUPO: 206.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato.
El bullying.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
Violencia en la escuela (bullying)
Angelo Alfaro 8-1.
PRESENTADO POR: BRIYID FONSECA INFORMATICA GRADO: 9°C INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO AGOSTO
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente,
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Bullying Definicion de bullying
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Colegio de Bachilleres No.13 plantel Xochimilco-Tepepan Alumnas: Cruz Larios Carolina Ponce Espino Concepcion Magali Grupo: 201.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Se puede decir que el buying es muy común hoy en día ya que trata de acoso escolar. Dentro de esta información se podrá apreciar los diferentes tipos.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
“ EL BULLYING ” Es un problema que ha crecido de manera que ha alcanza niveles alarmantes entre padres de familia y maestros. La violencia dentro de las.
Escuela Primaria Niños Héroes
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
El Bullying. ¿Qué es el bullying?  El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término.
Transcripción de la presentación:

“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0537 “ITZCOATL” C.C.T 15EES0713O CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO “LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”

ETAPA 1: SIENTE

7.LAS ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES. SE LLEVO A CABO UNA REUNION CON LOS ALUMNOS CON EL FIN DE ENLISTAR ALGUNAS PROBLEMATICAS DETECTADAS POR ELLOS EN SU ESCUELA O COMUNIDAD: 7.LAS ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES. 8. LA CORRUPCION EN NUESTRA SOCIEDAD 9. EL RACISMO 10. LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES 11. LA MALA ALIMENTACIÓN DE LOS ADOLESCENTES. 12. LA MALA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS. 13. EL DETERIORO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE. 14. LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR. 1. LA BASURA TANTO EN SU ESCUELA COMO EN SU COMUNIDAD. 2. LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS ALUMNOS HACIA LA ENTREGA DE TAREAS Y TRABAJOS. 3. LA INDISCIPLINA EN LOS SALONES Y ESCUELA EN GENERAL. 4. LA FALTA DE VALORES EN LA FAMILIA. 5. EL MAL ESTADO DE LAS BUTACAS EN EL AULA. 6. EL ACOSO ESCOLAR BULLYING

LA PROBLEMÁTICA QUE LOS ALUMNOS SELECCIONARON PARA RESOLVER FUE: EL ACOSO ESCOLAR (BULLYING)

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas

ETAPA 2: IMAGINA

Los alumnos propusieron algunas soluciones para resolver esta problemática del bullying: Información para: Padres, Profesores y Alumnos Escuela para padres Medidas de ayuda a las víctimas de los casos de acoso escolar Talleres o pláticas para los agresores Crear un buzón escolar, en el cual la víctima pueda expresar sus sentimientos o propuestas para eliminar el bullying. Quejas y sugerencias del alumnado y padres de familia. Que mínimo una vez a la semana se realicen lecturas acerca del bullying

Hacer un mural, visible a todos los alumnos con imágenes en contra del bullying Invitar a agentes sociales (policías, psicólogos, psiquiatras, etc.)que den platicas de prevención del acosos escolar; para alumnos, padres de familia y profesores Que los medios de comunicación difundan más de este tema Reforzar la autoestima de las víctimas, a través de pláticas, talleres Realizar actividades específicas de sensibilización en el tema de la violencia y la convivencia. Como regla en cada salón de clase no decir malas palabras, ni ofensas, ni apodos, tanto para alumnos como para profesores. No discriminar a los compañeros por sus defectos físicos. Denunciar los casos de bullying.

Fomentar los valores y reforzarlos en casa Fomentar la empatía y cohesión entre compañeros y las relaciones basadas en la solidaridad y el respeto mutuo Verificar que los patios tengan la vigilancia adecuada y juegos cooperativos Intervenir con todo el grupo para que las actitudes y conductas negativas sean rechazadas por todos Conferencias para maestros acerca del acoso escolar Crear líneas abiertas para que los niños puedan hablar y denunciar conflictos que viven dentro y fuera del hogar. Realizar un árbol de valores Que los agresores lleven a cabo trabajos de limpieza Realizar carteles que tengan el tema del bullying

Algunas metas que se lograron con este proyecto de cambio fueron: 1.- Reducción de las malas palabras entre alumnos y profesores 2.- Compromiso de los alumnos en reducir el acoso escolar en la escuela 3.- Se llevaron a cabo relaciones de respeto en alumnos, profesores y padres de familia

ETAPA 3: HAZ

Grupo de alumnos participantes de diseña el cambio El plan de trabajo para llevar a cabo este proyecto en la Secundaria Oficial 537 Itzcoatl es el siguiente: FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS   30 octubre 2013 Se llevará a cabo reuniones de alumnos por grado para que expresen algunas problemáticas en general del bullying y a lo que se van a comprometer para reducir el acoso escolar. Orientadores 4 noviembre Se pondrán frases en algunos de los espacios que sean visibles (por grado) acerca de no decir malas palabras ni ofender. Grupo de alumnos participantes de diseña el cambio Cartulinas de colores, marcadores.

Maestros y padres de familia. El plan de trabajo para llevar a cabo este proyecto en la Secundaria Oficial 537 Itzcoatl es el siguiente:   11 diciembre 2013 Poner un buzón (en el patio central) para quejas o sugerencias acerca del bullying. Para alumnos y padres de familia. asesora Un buzón 1 noviembre Que en la hora del receso haya observadores (maestros o padres de familia) en cada patio de la escuela para vigilar la conducta de los alumnos y reducir así el acoso escolar. Maestros y padres de familia. 5,12, 19, 26 noviembre 2, 9, 16 diciembre Llevar a cabo cada semana una lectura con temas de acoso escolar. Maestros de las asignaturas Lecturas de revistas, periódicos 5 NOVIEMBRE Se pondrán carteles en lugares estratégicos y visibles a los alumnos. Grupo de alumnos participantes de diseña el cambio Carteles en lona

ETAPA 4: COMPARTE

TESTIMONIO DE UN MIEMBRO DE DISEÑA EL CAMBIO ¿QUE APRENDÍ DE DISEÑA EL CAMBIO? “APRENDI QUE SI SE PUEDE HACER UN CAMBIO EN NUESTRA SOCIEDAD CUANDO HAY LAS GANAS Y EL INTERES DE HACERLO. PRIMERO HACERNOS EL COMPROMISO DE CAMBIAR COMO PERSONAS Y DESPUES CONTAGIAR A LOS DEMÁS PARA ESE CAMBIO. TAMBIEN ME GUSTO PARTICIPAR CON MIS COMPAÑEROS Y APRENDI A CONVIVIR CON ALUMNOS DE OTROS GRADOS. FUE PADRE”. ALUMNO: DANIEL BAUTISTA