Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Los estudiantes del 6°B de la Localidad de Hunucmá, Yucatán; se forman en equipos y enlistan las problemáticas que más les afectan. Al terminar cada lista.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Deditos verdes.
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Por una educación basada en valores.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“proyecto diseña el cambio”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA” Jardín de niños FRANCISCO I.MADERO Tepatitlán de Morelos Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. “CUIDEMOS EL AGUA” PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. Jardín de niños FRANCISCO I. MADERO Tepatitlán de Morelos Jalisco. Grupo: Tercero Maestra: María Guadalupe Navarro Galván Directora: Gloria Susana Suárez González

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: ¿CÓMO SURGIÓ? El proyecto dio inicio el 24 de octubre de 2011, la idea surgió de la pregunta hecha a los niños: ¿Qué cosas podríamos hacer nosotros para ayudar a nuestra comunidad? Los niños opinaron que podríamos limpiar parques o ríos contaminados por basura, otra idea fue la de plantar árboles. Los niños con apoyo de sus papás y la maestra de grupo se dedicaron a buscar espacios para limpiar y reforestar, con la información obtenida se llego a la problemática de la escases del agua, tema que comenzó a interesar más a los alumnos. Algunos alumnos junto con sus papás visitaron la presa y pudieron observar el nivel tan bajo que tenia, lo que los inspiró a hacer algo relacionado con el problema del agua.

¿Cómo iniciamos?

El problema:

El problema: La escases de agua. ¿cómo se llevo a cabo el proyecto? Los alumnos junto con la maestra continuaron recabando información sobre el problema elegido sobre la escases del agua. Se organizaron tomado acuerdos de diferentes actividades que ayudaran a concientizar a la comunidad para que cuidaran el agua. Propusieron convertirse en “inspectores del agua” con lo que cuidarían a sus familiares y vecinos y les llamarían la atención si desperdiciaban el agua. Se elaboraron pancartas con mensajes alusivos al cuidado del agua y las compartieron con los otros grupos del preescolar.

Los niños expusieron a sus compañeros la importancia de cuidar el agua.

¿Qué más se hizo? Los niños inventaron un corito para invitar a las personas a cuidar el agua. Pensando que el proyecto tuviera un mayor alcance y fuera más significativo para obtener un verdadero cambio se propuso llevar los carteles a los portales de la presidencia, y con apoyo de los padres de familia realizar un recorrido por algunas calles del centro de la ciudad a invitar a todos los pobladores a cuidar el agua. También se elaboraron volantes para repartir a las personas que pasaban por donde íbamos nosotros.

Salimos a las calles a promover el cuidado del agua.

En los portales de la presidencia municipal la presidenta estuvo con nosotros.

En la calle: Se solicitó permiso a las autoridades para dar a conocer nuestro proyecto, y la respuesta fue muy buena, ya que la presidenta municipal en persona estuvo con los niños y padres de familia, también platicó con ellos y los felicito por el trabajo que estaban realizando. Pidió a los niños regalaran sus carteles para colocarlos en lugares visibles y así seguir invitando a todos a cuidar el agua.

La presidenta municipal fue entrevistada por los medios de comunicación

Los medios de comunicación: Mientras los niños realizaban su campaña del cuidado del agua, llegaron los reporteros de la televisora local, entrevistaron a la Presidenta Municipal, a los padres de familia y a los alumnos. La Señora Cecilia comentó que le gustaría que todas las escuelas trabajaran constantemente con proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente. Mientras los alumnos eran entrevistados aprovecharon para invitar a toda la población a cuidar el agua y no desperdiciarla.

Los Padres de familia nos han apoyado todo el tiempo.

Opinión de un Padre de familia: ¿Qué aprendí con diseña el cambio? Aprendí que desde que los niños son pequeños podemos inculcarles el cuidado y respeto por su entorno, además ellos tienen la energía y las ganas para transformar lo que no les gusta, con este proyecto hemos cambiado gracias a mi hijo muchos hábitos y sobre todo hemos logrado cuidar más el agua y utilizarla adecuadamente, y no sólo eso sino también lo que se refiere a dar buen uso a la energía eléctrica, a separar la basura y evitar tirarla en la calle. Gracias a este proyecto también los adultos hemos logrado un cambio.

La maestra del grupo dio a conocer a los medios nuestro proyecto:

Fuimos entrevistados por los medios de comunicación locales.

Los niños invitan a la población a cuidar el agua.

Otras actividades y lo que hemos logrado: Los alumnos se organizaron para estar al cuidado del agua del preescolar, sobre todo en los baños y lavamanos. Siempre cuidan que los más pequeños no dejen llaves abiertas. El consumo del agua ha sido menor y ya no encontramos llaves de agua abiertas En casa siguen como inspectores del agua, cuidando a su familia y vecinos. Quienes comentan que han logrado cambiar sus forma de utilizar el agua. Con estás actividades y eventos esperamos que el impacto que ha tenido nuestro proyecto logré un verdadero cambió, el cual ya se logró dentro del preescolar y en los hogares de los alumnos, ojalá y sigan así por mucho tiempo para crear jóvenes y adultos conscientes del cuidado del medio ambiente. Esperamos que este mensaje haya llegado a otros hogares para lograr un verdadero cambio.

¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUIDAR EL AGUA? ¿Y TU? ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUIDAR EL AGUA?