“Siente, Imagina, Haz y Comparte”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Mejorando nuestro plantel educativo
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO NUESTRO SALON DE CUARTO GRADO
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Pintando valores.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Proyecto La basura en mi escuela
Nombre del proyecto: LIMPIEZA ESCOLAR
Escuela Primaria: José Ma
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
2013 Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Tradicional Nombre del Maestro (a) guía:
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!

ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
ESCUELA PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD” TURNO: VESPERTINO DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA SUBDIRECTOR: ALFREDO MARTÍNEZ.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
Escuela Secundaria Oficial núm
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Proyecto Jugando con las Matemáticas
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No «13 DE MAYO» «13 DE MAYO»
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO “Por una escuela mejor”
NOMBRE DEL PROYECTO: POR UNOS BAÑOS DIGNOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
Transcripción de la presentación:

“Siente, Imagina, Haz y Comparte” Diseña el Cambio “Siente, Imagina, Haz y Comparte” “TRABAJEMOS POR UNOS BAÑOS LIMPIOS “ ¿QUE PODEMOS HACER PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS BAÑOS DE NUESTRA ESCUELA?

LOS ESTUDIANTES DE 6° B DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” DISEÑAMOS UNA SOLUCIÓN PARA MEJORAR EL USO DE LOS SANITARIOS DE NUESTRA ESCUELA. INTEGRANTES: AZUCENA BAÑOS CRUZ JARED ZURIEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ JUAN JOSÉ ESQUIVEL SALINAS JOSÉ EMANUEL BECERRIL DE JESÚS EDWIN RICARDO RUIZ GARCÍA PAOLA MERCADO MEDINA PROFRA. MARÍA MAGDALENA MORALES CORDERO DIRECTORA ESCOLAR. PROFRA. SOFÍA BECERRIL GARCÍA TITULAR DE GRUPO. C.C.T. 15EPR0691Z PALMILLAS, TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.

PROBLEMAS QUE PUDIMOS IDENTIFICAR EN NUESTRA COMUNIDAD: ROBO DE CABLES DE LUZ JÓVENES QUE PINTAN BARDAS (GRAFITEROS) INSEGURIDAD CONTAMINACIÓN EN NUESTRA ESCUELA: USO INADECUADO DE LOS SANITARIOS LO CUAL REPRESENTA UN RIESGO A TODOS LOS QUE HACEN USO DE ELLOS. MALA INSTALACIÓN DE LUZ EN SALONES INSEGURIDAD EN HORA DE ENTRADA Y SALIDA CONTAMINACIÓN DENTRO DE LA ESCUELA FALTA DE AGUA NO HAY ESPACIOS PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS EXISTEN ESPACIOS INSEGUROS O QUE REPRESENTAN ZONAS DE RIESGO PARA TODOS.

“TRABAJEMOS POR UNOS BAÑOS LIMPIOS “ ¿QUE PODEMOS HACER PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS BAÑOS DE NUESTRA ESCUELA?

Siente: Uno de los problemas mas fuertes en nuestra escuela es el mal uso que se le dan a los sanitarios por lo que decidimos armar el proyecto de diseña el cambio para trabajar con toda la escuela y poner en acción varias actividades que nos ayudaron a mejorar la presentación de los sanitarios y también a tener mejores conductas respecto al uso de ellos.

OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS SE INVOLUCREN EN EL CUIDADO DE LAS INSTALACIONES Y DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CUIDADO DE LOS SANITARIOS PARA EVITAR ESTAR EXPUESTOS A ALGÚN RIESGO.

JUSTIFICACIÓN: DE ACUERDO A UNA ENCUESTA REALIZADA A 60 ALUMNOS DE LOS DIFERENTES GRADOS MÁS DEL 50% DE ELLOS MUESTRAN USO INADECUADO DE LOS SANITARIOS Y EXPRESAN "QUE EL LUGAR ES DESAGRADABLE” POR SUS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE COMO: EL COLOR, LOS LAVABOS ESTÁN ROTOS, LA PUERTA DEL BAÑO DE LOS NIÑOS ESTA ROTA Y COLGADA, ESTÁN MUY SUCIOS, NO HAY SUFICIENTE AGUA, ESTÁN RAYADOS CON MALAS PALABRAS, LOS ESPEJOS ESTÁN MUY VIEJOS, LAS PUERTAS INDIVIDUALES NO CIERRAN BIEN, ETC. TODOS ESTOS DETALLES REPRESENTAN SITUACIONES DE RIESGO Y MOTIVAN A QUE NO SE LES DE UN BUEN USO PROPICIANDO SITUACIONES DE RIESGO.

METAS: CAMBIAR EL ASPECTO DE LOS SANITARIOS Y ASÍ SE VEA COMO UN ESPACIO AGRADABLE VALORANDO LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESE ESPACIO EN NUESTRA ESCUELA. CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS QUE JUEGAN, RAYAN, Y MALTRATAN LAS INSTALACIONES HACIÉNDOLE SABER LOS RIESGOS QUE TIENE O SE EXPONE AL MALTRATAR O JUGAR DENTRO DE LOS BAÑOS. ARREGLAR LAS INSTALACIONES DE LOS SANITARIOS PARA QUE NO REPRESENTEN UNA SITUACIÓN DE RIESGO. CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL MANTENER LA HIGIENE EN NUESTROS SANITARIOS Y ASÍ PRESERVAR NUESTRA SALUD.

Imagina: COMO NIÑOS ES FÁCIL ECHAR A VOLAR LA IMAGINACIÓN Y PENSAR QUE LO QUE SE HAGA CONTRIBUIRÁ A MEJORAR EL USO DE LOS SANITARIOS . IDEAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA: TRABAJAR EN EQUIPO PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE SEXTO PARA LAVAR LOS SANITARIOS Y MEJORAR SU ASPECTO. ARREGLAR ALGUNOS DESPERFECTOS DE LOS SANITARIOS COMO LOS LAVABOS Y PUERTAS. CAMBIAR EL COLOR DE PINTURA PARA DAR UN MEJOR AMBIENTE . DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS SANITARIOS A TRAVÉS DE EXPOSICIONES. DAR PLATICAS A TODOS LOS ALUMNOS PARA CONOCER LOS RIESGOS QUE SE TIENE AL NO USAR BIEN LOS SANITARIOS. DAR UNA CONFERENCIA SOBRE LA HIGIENE AL USAR LOS BAÑOS Y LAS ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN OCASIONAR. TRABAJAR CON NIÑOS QUE MUESTREN MALTRATO A LAS INSTALACIONES DAR A CONOCER A TODA LA ESCUELA INFORMACIÓN QUE NOS AYUDARA A QUE SE MUESTRE MEJORES CONDUCTAS EN EL USO DE LOS SANITARIOS.

Haz: INVESTIGAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN ESPACIO PARA LOS SANITARIOS, SOBRE LOS RIESGOS DE NO CONTAR CON BUENAS INSTALACIONES, O LAS ENFERMEDADES QUE OCASIONA EL TENER BAÑOS SUCIOS Y ORGANIZAMOS VARIAS EXPOSICIONES PARA COMPARTIR TODA LA INFORMACIÓN CON LOS DEMÁS NIVELES. SE BUSCO LA FORMA PARA OBTENER FONDOS Y DAR MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS EN MAL ESTADO. SE INICIO EL PROYECTO CON EL APOYO DE NUESTROS PADRES Y TODOS LOS ALUMNOS ESTABAN EMOCIONADOS A PARTICIPAR EN EXPOSICIONES LOS PADRES COOPERARON CON SU TRABAJO EN REPARAR Y PARTICIPAR CON FAENAS, TODA LA ESCUELA PARTICIPO EN LA COMPRA DE UN BOLETO PARA LA RIFA DE UNA TABLETA Y VARIOS PREMIOS MAS PARA OBTENER FONDOS Y PODER CAMBIAR LOS LAVABOS EN MAL ESTADO, LA PUERTA QUE ESTABA DESOLDADA, CAMBIAR LA PINTURA DE PUERTAS Y MUROS ENTRE OTRAS COSAS, LOGRANDO ASÍ “TRABAJAR JUNTOS PARA MANTENER NUESTROS BAÑOS LIMPIOS”

Actividades: La importancia que tiene los sanitarios. Se trabajo con los alumnos de todos los grados con diferentes exposiciones sobre temas como: La importancia que tiene los sanitarios. Los riesgos que se tienen al dar mal uso de los sanitarios. Las enfermedades a las que nos exponemos no teniendo conducta de higiene en los baños.

2.- SE DIO UNA CONFERENCIA POR LA PSICÓLOGA OLÍMPICA MARIZA RODRÍGUEZ ORTEGA SOBRE EL TEMA: “La importancia del uso adecuado de las instalaciones de los sanitarios”

3.- Se trabajo con padres de familia realizando limpieza general de sanitarios.

4.- Se realizaron actividades como la rifa de una tableta y varios artículos mas para obtener fondos y poder cambiar algunos lavabos, arreglar puertas, pintar las malas palabras en diferentes lugares y cambiar el tono de pintura que tenia, mejorando así su aspecto desagradable.

5.- Se realizo con los padres de familia la faena correspondiente para pintar los baños y arreglar todo lo que estaba en mal estado.

6.- Se hicieron exposiciones con los diferentes grupos para dar a conocer los cambios y establecer acuerdos que se llevaran a cabo y todos deben respetar para dar un buen uso a los sanitarios..

7.- Los padres de familia apoyaron a reforzar las exposiciones en los diferentes salones y así dar a conocer las acciones que permitirán mantener las instalaciones en buen estado.

Las personas beneficiadas con este Proyecto son: Los 10 grupos de los diferentes niveles que integran la escuela primaria , con un total de 325 alumnos. Los alumnos que presentaban conductas negativas. Los docentes de la escuela primaria al contar con unas mejores instalaciones. También son beneficiados el turno vespertino quienes también hacen uso de las instalaciones de los sanitarios y se consideraron para recibir toda la información manejada y conocer las acciones a implementar.

Comparte Este proyecto se inicio con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil sobre el uso inadecuado que se le daba a los sanitarios. Aprendiendo a trabajar en equipo logrando objetivos en común, generando una conciencia y la cultura de la higiene al usar los sanitarios. Buscando la continuidad de nuestro proyecto para llegar así a la obtención de nuestro producto, que en este caso es, “Trabajar por unos baños limpios”.

Carta de un padre de familia: