Proveedores Intermediarios Clientes Competencia Público Entorno económico Entorno político Entorno tecnológico Entorno demográfico Entorno cultural Entorno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Flujo Circular de la Renta
Advertisements

El flujo circular de la actividad económica
Fundamentos de Economía
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
La Circulación Colegio de La Inmaculada 5°Secundaria
El Flujo Circular de la Renta El flujo circular de la renta (1) HogaresEmpresas.
El flujo circular de la actividad económica.
Economía Tema 4: El Funcionamiento macroeconómico y la economía española. EL PIB El PIB de la Economía Española La explicación de la crisis Pau Rausell.
PATRIMONIO NETO ACTIVO PASIVO Patrimonio Neto Capital Resultados …
Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta.
Análisis del entorno de marketing
El flujo circular de la renta
TEORÍA DE LA DISTRIBUCIÓN
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA ECONOMIA: Estudia cómo las sociedades distribuyen sus recursos escasos para satisfacer las necesidades de los individuos que.
¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN? Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en 3 grandes grupos:
El Ambiente de la Mercadotecnia. Presenta: Mauricio Yusi Nava Oseki.
Facultad de Administración de Empresas II
Universidad de la Costa Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Gerencia Financiera Modulo: Entorno y Política Económica El producto interno.
Fundamentos de Marketing
Factores productivos y agentes económicos
Medición de la Actividad Económica
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
Principios y Estructura de la Economía
Sesión 01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
FACTORES EXTERNOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
TEMA 1. La empresa en la economía
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
Clase a cargo de Oscar Tangelson
El Flujo Circular de la Renta
Pensando como Economista
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Análisis Económico y de Empresas
MERCADO DE CAPITALES IEB Análisis Macroeconómico
El Funcionamiento macroeconómico y la economía española.
Flujo circular económico
Introducción a la Economía Curso
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS 1. EL CONTENIDO ECONÓMICO DE LAS RELACIONES SOCIALES Relaciones de carácter económico. Satisfacción de las necesidades.
El flujo circular de la actividad económica
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
MODELO CENTRO-PERIFERIA
INTRODUCCIÓN QUE ES UNA EMPRESA:.
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
El flujo circular de la actividad económica
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS 1. EL CONTENIDO ECONÓMICO DE LAS RELACIONES SOCIALES Relaciones de carácter económico. Satisfacción de las necesidades.
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD ” Macroeconomía Magno Zuñiga Carlos Llucho Gonzales Isabel López García Yuriko Soberon Sáenz Alexis.
CONCEPTOS PRINCIPALES
DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.
LOS INDICADORES ECONOMICOS
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
Tema 4: LA EMPRESA Y EL ENTORNO.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
El flujo circular de la actividad económica
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

Proveedores Intermediarios Clientes Competencia Público Entorno económico Entorno político Entorno tecnológico Entorno demográfico Entorno cultural Entorno natural La empresa y su relación con el entorno Empresa Microentorno Macroentorno

2 EL DIAGRAMA DEL FLUJO CIRCULAR Copyright © 2004 South-Western Gastos Bienes y servicios comprados Ingresos Bienes y servicios vendidos Trabajo, tierra, y capital Renta = Flujo de factores y productos = Flujo de dinero Factores de producción Salarios, alquileres, y beneficios EMPRESAS Producen y venden bienes y servicios Contratan y utilizan factores de producción Compran y consumen bienes y servicios Poseen y venden factores de producción FAMILIAS Familias venden Empresas compran MERCADOS de FACTORES DE PRODUCCION Empresas venden Familias compran MERCADOS DE BIENES Y SERVICIOS