Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Subcoordinación de Gestión Educativa
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Servicio de Enseñanza Multilingüe
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
COLABORACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Segunda Reunión Nacional de Fortalecimiento Integral de la Telesecundaria.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
Reunión de padres 4º curso
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
PRÁCTICA ESCOLAR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MODALIDADES FORMATIVAS
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

Curso 2011/2012

MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el seminario. Como consecuencia de todo ello, se debe llegar a la mejora de la práctica educativa Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada profesor o profesora llevará a la práctica en su aula. Curso 2011/2012

Elaborar propuestas de proyectos, basadas en lo expuesto en el seminario para ser llevadas al aula. Mejorar la realización de los proyectos.

PLAN DE REUNIONES FECHAS: Miércoles 19. Horario: 16:00 a 19:00 FECHAS: Miércoles 26 Horario: 16:30 a octubre FECHA::Martes 22 Horario: 17:30 a noviembre FECHA: Miércoles 18 Enero Cambiar la fecha al 1 de febrero. Cambio de ponente enero FECHAS: Miércoces 1 febrero Miércoles 15 de Febrero Horario 16:30 a 19:30 Equipos de trabajo y Asesoría de Infantil Horario 16:30 a 19:30 febrero Reunión Final:25 abril LUGAR: CAP Pamplona

Diseñar un proyecto de trabajo por equipo docente. Presentación del trabajo en powert –point. Ayuda CAP,TIC Curso 2011/2012

ASISTIR AL 75% DE LAS SESIONES PRESENCIALES. ASISTIR AL 80% DE LAS REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO. PRESENTAR EL TRABAJO FINAL EN EL PLAZO INDICADO: 35 horas de certificación Curso 2011/2012

Impartir formación y proponer bibliografía. Seleccionar material de trabajo. Dar pautas sobre planificación y desarrollo del trabajo. Participar en la elaboración de conclusiones. Dinamizar el grupo completo del profesorado. Incorporar estrategias para crear un clima de empatía. Fomentar una cultura de la observación: proporcionar instrumentos de observación adecuados. Guiar la concreción del plan de trabajo durante las sesiones: presenciales y no presenciales. Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios según necesidades detectadas Curso 2011/2012

Coordinar la a actividad formativa durante todo el proceso, atendiendo todas las dificultades que vayan surgiendo y orientando el proceso de desarrollo. Seguir y apoyar el trabajo en el centro realizado por las diferentes grupos que se han establecido, tanto en la puesta en práctica de las propuestas de trabajo como asesorando en la fase de documentación, en el diseño de la presentación y en el formateo de los documentos. Apoyar constantemente a los ponentes en el desarrollo de su función. Participar en la constitución de los grupos de trabajo. Apoyar a los grupos en la planificación de las tareas, si fuera necesario. Facilitar la relación entre el grupo y el ponente externo. Facilitar bibliografía. Convocar a los/as coordinadores/as de los grupos cuando fuera necesario. Evaluar el funcionamiento o interés de la actividad de formación. Ocuparse de la infraestructura (espacios, materiales,...). Recoger los documentos elaborados por los grupos. Estar a disposición de los grupos en todo lo relativo al desarrollo del trabajo. Curso 2011/2012

Asistir y participar en las sesiones presenciales Constituirse en pequeños grupos de trabajo del mismo centro o intercentros. Realizar, en sus centros y aulas las tareas planteadas Elaborar presentaciones para recoger documentalmente el proceso realizado de trabajo. Presentarlo y comunicarlo al resto de asistentes. Valorar las tareas realizadas. Evaluar la acción formativa y autoevaluación.

Servir de enlace entre la asesora del CAP y el grupo pequeño de trabajo. Garantizar la distribución y/o acceso a la documentación del seminario. Dinamizar el trabajo de los grupos. Detectar y recoger las necesidades surgidas en el grupo pequeño. Llevar el control de las hojas de firmas de las reuniones de pequeño grupo. Y entregarla en el plazo correspondiente. Si fuera necesario, asistir a las reuniones de coordinación que se convoquen. Recopilar (no realizar) el trabajo que cada grupo pequeño va realizando. En éste quedarán reflejadas las propuestas o las actividades de aula que se desarrollen durante el curso. Informar a su grupo de las propuestas de trabajo que la asesora le haga llegar. Curso 2011/2012

REUNIONES COORDINADORES/AS Jueves 10 de 13: 00 a 14:00 horas Miércoles 16 de 17:00 a 18:00 Noviembre Martes14 Febrero. Hora a determinar Febrero Miércoles 14 marzo 17:00 a 18:00 Marzo LUGAR: CAP Pamplona

10 grupos de trabajo (desde 3 hasta 8 profesores): S.Juan de la Cadena; Elorri; IK Lumbier; Huarte; Los Sauces; Roncal; Garrralda; Erreniega, Mutilva. Escuelas rurales (Erro, Urroz y Monreal) Tiempo cumplimentación hoja de grupos:5 minutos Selección coordinador de formación Curso 2011/2012

SE ENVIARÁ A COORDINADORAS/ES LA INFORMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO (tres días máximo). Tfno: Curso 2011/2012

Curso 2011/2012