Universidad Técnica del Norte Facultad de educación, ciencia y tecnología (FECYT) Educación Inicial Epistemología de la educación ORIGEN DE LAS CIENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TAXONOMÍA.
Advertisements

Introducción a la Biología
BIOLOGÍA GENERAL.
Magna Grecia Atenas Mileto Alejandría.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
TEORIAS EVOLUTIVAS Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
REVOLUCION CIENTÍFICA
TAXONOMIA.
El origen y la evolución de la vida Unidad ¿Qué es la vida? La vida es un sistema que se vale de un entorno para conseguir su reproducción y.
1.2.- SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN. Desde los tiempos primitivos, la gente trató de clasificar todos los seres vivientes. Las personas desarrollaron métodos.
Escuela de Mileto.
La biología se ocupa de analizar jerarquías o niveles de organización que van desde la célula a los ecosistemas. Este concepto implica que en el universo.
HISTORIA DE LA TEORÍA CELULAR. Historia de la teoría celular Malpighi inicia la microscopía Hooke da nombre a las células Leeuwenhoek observa microorganismos.
LOS SISTEMAS MATERIALES Y LA ENERGÍA. La Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Las transformaciones de la Energía tienen.
AGUA VIENTO HIELO.
Conocer las característica de los seres vivos.  ¿Qué observas en el paisaje?
TEMA 1.- Definición de Ecología Ciencias de la naturaleza –Química –Física –Geología –Biología ¿Qué es la vida? ¿Qué es un ser vivo? ¿Cuales son las cualidades.
Es aquella disciplina que estudia los problemas, las implicaciones, las cosas, detalles, mentiras, objetivos, cosas, casas y todo aquello concerniente.
ORIGEN DE LA BIODIVERSIDAD Y EVOLUCION
HISTORIA DE LAS CIENCIAS
Bioquímica Blgo. Xavier Pico Lozano
Nota copien las diapositivas que vienen dentro de éste documento.
NATURALES 5º Unidad 1 LOS SERES VIVOS.
PABLO CABALLERO MIRYAM MENENDEZ DE LLANO SARA PEÑA
Introducción a biología
GEOGRAFIA FISICA.
¿QUE ES LA BIODIVERSIDAD?
GEOGRAFIA FISICA.
LINEA DE TIEMPO ANDREA TEQUIA RINCON
PRESENTADO POR: MARLY GARZÓN PAOLA GUTIERREZ ANGIE ROBAYO FISIOTERAPIA
DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS CIENCIAS
LA NATURALEZA.
GEOGRAFIA FISICA.
¿Cuáles de estos están vivos? ¿Cómo decidiste?
LINEA DEL TIEMPO Presentado por: Carolina guaje Enfermería.
LAS CÉLULA Y SUS CLASES D.C.D: Indagar con el uso del microscopio, de las TICS y otros recursos, describir las características estructurales y funcionales.
Organismos unicelulares microscópicos (MICROORGANISMOS) La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
La Materia y sus Transformaciones
Biología Biología apareció a principios del siglo XIX, el estudio de los seres vivos se remonta a la antigua Grecia y surgió de Hipócrates, Aristóteles,
TEMA 1.- Definición de Ecología Ciencias de la naturaleza –Química –Física –Geología –Biología ¿Qué es la vida? ¿Qué es un ser vivo? ¿Cuales son las cualidades.
UNIDAD 3 Biología y Geología 4.º ESO UNIDAD 5 El origen de la vida y su evolución Licenciada en Biología por la Universidad de Chicago, máster en la Universidad.
UNIDAD 1: LA INGENIERÍA COMO PROFESIÓN Objetivo: Conocer una visión global de la profesión de ingeniería y el aporte en el desarrollo de la humanidad.
Meteorología La meteorología es la ciencia que se ocupa de estudiar los fenómenos que ocurren a corto plazo en las capas bajas de la atmósfera, desde las.
Los espíritus agua, Fuego, tierra y Viento.
Las ciencias naturales Definición : Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza. Son aquellas.
Animales y plantas en la naturaleza.
Es la ciencia que estudia a los seres vivos. Su nombre proviene de dos palabras griegas "BIOS = VIDA" y "LOGOS = ESTUDIO, TRATADO". La biología fue durante.
HISTORIA DE LA BIOQUÍMICA » * La aplicación de la bioquímica y su conocimiento, probablemente comenzó hace años con la producción de pan usando levaduras.
La Materia y sus Transformaciones
GEOGRAFIA FISICA.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
La Materia y sus Transformaciones. Objetivo de la clase Reconocer los cambios de estado de la materia, en diversos contextos cotidianos.
1.3. La Biología como ciencia Historia de la Biología Conceptualización de las ciencias biológicas División de las ciencias biológicas Relación de la Biología.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
El origen y la evolución de la vida
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES FACULTAD DE LAS CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, EPISTEMOLÓGICOS, SOCIOLÓGICOS.
1.0 y 1.1. La taxonomía Ciencia que se ocupa de la clasificación de los seres vivos que presentan semejanzas en grupos, llamados taxones. Los taxones.
La Materia y sus Transformaciones. Objetivo de la clase Reconocer los cambios de estado de la materia, en diversos contextos cotidianos.
CIENCIAS NATURALES. Objetivo de la clase: ■Conocer características específicas de la Hidrósfera.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
Biología Primera Unidad.
Generalidades de microbiología. reino representa cada una de las grandes subdivisiones taxonómicas en las que se clasifican los seres vivos respecto.
TEMA 1.- Definición de Ecología Ciencias de la naturaleza –Química –Física –Geología –Biología ¿Qué es la vida? ¿Qué es un ser vivo? ¿Cuales son las cualidades.
EDAFOLOGIA INTRODUCCION Mg. Samuel Carlos Reyna Mandujano.
UNIDAD 1 Los seres vivos Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO HISTORIA DE LA TEORÍA CELULAR.
LA FILOSOFÍIA JONIA: La Escuela de Mileto y Heráclito Tales de Mileto ( ) Matemático, astrónomo y político. El primero de los físicos. Sus principales.
RECURSOS NATURALES Docente : Juan Videla A Prof.Biología – Enfermero Universitario
Transcripción de la presentación:

Universidad Técnica del Norte Facultad de educación, ciencia y tecnología (FECYT) Educación Inicial Epistemología de la educación ORIGEN DE LAS CIENCIAS NATURALES Cortez Jacqueline Calderón Adriana Pinango Valeria Rodriguez Melany

 DEFINICIÓN Ciencias naturales, son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la Naturaleza, estudian los aspectos físicos. Naturaleza  HISTORIA Ya en el siglo XVI, se habían observado y descrito las plantas y tratado de clasificarlas

 en su teoría llamada “el principio de todas las cosas” afirma que el agua es fundamental para los seres vivos se solidifica en hielo y se transforma en aire y fuego.

 Contribuyo en la invención y perfeccionamiento de instrumentos que lograron superar los límites naturales de los sentimientos humanos.  Empleo disensiones observo con minuciosidad varias características del cuerpo humano y animales.

 Considera que el principal material es el “aire” infinito y determinada como el agua. Debido a su naturaleza, se manifiesta siguiendo dos procesos opuestos: a condensación y la rarefacción, cuando se enfría se condensa y se solifica dando lugar al viento, nubes, agua, tierra y piedras, cuando se condensa, se dilata, y se enrarece, generando el fuego y todos los derivados.

 Contribuyo a desterrar definitivamente la teoría de la generación espontánea y en el campo de la medicina descubrir los efectos patógenos de los microorganismos.

 BIOLOGIA  FISICA  GEOLOGIA  ASTRONOMIA  QUIMICA

 Conocido como Galeno, fue un médico griego.  Demostró cómo diversos músculos son controlados por la médula espinal.  Identificó siete pares de nervios craneales.  Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz.  Demostró las funciones del riñón y de la vejiga.  Demostró que por las arterias circula sangre, y no aire.  Descubrió diferencias estructurales entre venas y  arterias.  Describió las válvulas del corazón.  Describió diversas enfermedades infecciosas

 Carlos Linneo, científico sueco  ( ) ◦ Asignó cada organismo al reino animal o al reino vegetal. ◦ Subdividió cada categoría en categorías más pequeñas. ◦ En ese tiempo se reconocieron reino, género y especie. ◦ En 1753 publicó su sistema de clasificación para plantas y en 1758 para animales. ◦ La especie era y es la unidad básica del sistema de clasificación. ◦ Se basaba en las similitudes de la estructura del cuerpo. ◦ Es considerado el fundador de la taxonomía moderna.

 En esencia, las ciencias atmosféricas son dos: la meteorología y la climatología.

 SE INICIA CON CARL MARX EN PRUSIA (ALEMANIA).  PARA MARX EL SUJETO DE LA HISTORIA ES EL MISMO HOMBRE CONCRETO DENTRO DE UN MUNDO SOCIAL Y ECONÓMICO

 DIVERSOS CAMBIOS COMO VARIACIONES CLIMÁTICAS, TRANSFORMACIONES DE RELIEVE Y ALTERACIÓN.  EL UNIVERSO NO ES ESTATICO SI NO PERMANECE EN CONSTANTE CAMBIO