HIPERTEXTO, AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y FORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Aulafacil.com Plataforma de Formación On-Line
Advertisements

“Hipereducación: el camino para lograr una hipervida”
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
La literatura como producto socio-cultural en Internet
El Aula del Futuro Dr. Fernando Gamboa Dra. Andrea Olmos.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Sistemas de Información Multimedia (SIM) Licenciatura en informática Agosto de 2006.
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS Consuelo Belloch Dpto
HIPERTEXTO.
El uso educativo de las aulas virtuales
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Capacitación Empresarial en Línea: Un enfoque por Competencias Dr. Jaime R. Zapata Campos Dirección de Educación Continua.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
HIPERTEXTOS.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Ciudadanía Cualidad de aquellas personas que acceden al ejercicio pleno de sus derechos en un marco de igualdad y al reconocimiento de sus diferencias.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Curso de edición de páginas web David Maniega Legarda.
Componentes de las interfaces
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín Doctorado en Ciencias de la Educación Educación y Nuevas Tecnologías Dra. Marisela Méndez Gabriel Villa Lisbe Velasco.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Nuevas maneras de pensar tiempos, espacios y sujetos (Carina Lion) Patricia Vargas Taller de Multimedios Septiembre 2010.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Contenidos Educativos para el autoaprendizaje. Los Contenidos Educativos en el trabajo autónomo se dividen en las siguientes Modalidades: 1.Modalidad.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
LOS WIKIS Características y ejemplos
SASTISFACER LAS NECESIDADES BASICAS DEL APRENDIZAJE EN CUESTION DE GESTIÓN. TIENE COMO DESVENTAJA ESTRECHAR EL CAMPO DE ANALISIS. TIENE COMO VENTAJA QUE.
Propuesta de estructura docente en la EPSEVG
Programa UBA-TIC Proyecto Desarrollo de Materiales Educativos Hipermediales para la Enseñanza de la Farmacología Unidades Académicas de la Universidad.
Aula Abierta de Bormujos Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Bimestre A.
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
HIPERMEDIA.
CULTURA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
FUNCIÓN CUADRÁTICA—FUNCIÓN LINEAL.
Transcripción de la presentación:

HIPERTEXTO, AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y FORMACIÓN Rocío Rueda Ortíz Profesora Universidad Pedagógica Nacional Enero 1999 1 El hipertexto: un encuentro desde la literatura y la informática 2 Hipertexto y Aprendizaje 3 Hipertexto, ambientes de aprendizaje y formación Grupo de trabajo: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano

EL HIPERTEXTO: un encuentro desde la literatura y la informática. Definición: Texto concebido en fragmentos y vínculos que permiten al lector una navegación no lineal y por lo tanto interactiva. El hipertexto en la literatura. El hipertexto en el campo de la informática. Propiedades. Deficiencias.

HIPERTEXTO Y APRENDIZAJE El hipertexto es una aplicación integrada por tres partes: Método de base de datos Un esquema de representación Una modalidad de interface Tipos de hipertexto: Nodal, estructurado , jerárquico Estructura hipertextual: Memoria humana Nuevas estructuras: Hipótesis de aprendizaje

HIPERTEXTO, AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y FORMACIÓN Formación, autonomía. Diferentes ventanas al mismo concepto. Buscar información, cultura y comunciación. ¿Qué sociedad? Mundos multiples.