REPRESIÓN Y MUERTE EN GRANADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Advertisements

MI VIAJE A ELABORO: C.P.C. LAURA HILDA DIAZ HERNANDEZ.
Las minas terrestres y los remanentes de explosivos de guerra continúan matando o hiriendo a más de personas al año. La gran mayoría de ellas son.
Como escribir para la web Capítulo 3 Sebastián Vásquez Pareja Simón Villegas Sánchez.
Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial ¿Por qué en la actualidad la memoria histórica aún nos debe marcar como sociedad?
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
En el marco del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE El comité organizador a través de la Facultad de Ingeniería Química y la Licenciatura de Ingeniería.
INSTALACIÓN DE JUEGOS ADAPTADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE JUEGO INFANTILES
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
CURSO DE ASP.NET powered by
¿Cómo soy como estudiante?
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Herramientas de planificación estratégica (I):
La cultura en los premios Princesa de Asturias
Sistema judicial chileno: Responsabilidad civil y penal frente a la violación de los DD.HH Objetivo: Identificar el funcionamiento del sistema judicial.
INTERNET Y EDUCACION VIRTUAL
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
¿Qué es la Educación Física?
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Frente Salud Marzo – Abril 2015
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO ARGENTINO
1. Pregunta a cada candidato o candidata
RESUMEN MODULO 1.- “INGRESO”: MODULO 1.- INCLUYE DESDE - HASTA
5° Meetup 10 Tips de Usabilidad
Investigación documental y de campo
¿Cómo hacer un mapa conceptual?
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Tecnologías de Información y Comunicación I
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
el libro tenga más sentido.
Español 3 12 abril de 2017.
Características de las fichas:
El modelo OSI de Red Define los métodos y protocolos necesarios para conectar una computadora con cualquier otra a través de una red.
La regla de las 7r y el aprovechamiento del agua y la energía
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
La importancia de la participación ciudadana
Colegio La Florida Equipo 9 1.
Organización Internacional del Trabajo Oficina de Actividades para los Trabajadores “LOS SINDICATOS Y EL TRABAJO DECENTE EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN.
CÓDIGO QR Descargar esa app
servicios y herramientas google
17 al 21 de octubre de 2016 en la Ciudad de Santiago de Chile, Chile.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Herramientas para el marketing 2.0: Redes sociales
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Escala.
Contactos para mayor información…
Miércoles 28 o jueves 29 de noviembre, en mi despacho (H )
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Prof. Martín Contreras Adam
CUROS DE SVB + DESA PRIMEROS INTERVINIENTES
1ª GUERRA MUNDIAL Prof. Txema Gil Historia M.C. 1º bachillerato
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
ARTES Y CIENCIAS MARINERO EN TIERRA. ARTES Y CIENCIAS MARINERO EN TIERRA.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ARTES Y CIENCIAS LAS SINSOMBRERO. ARTES Y CIENCIAS LAS SINSOMBRERO.
LA REPRESIÓN REPRESIÓN. LA REPRESIÓN REPRESIÓN.
LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUERO
ESTRAPERLO: HAMBRE Y MISERIA
Portafolio virtual de evidencias conexiones Equipo 6
Historia y Ciencias Sociales
 Durante el gobierno de Plutarco Elías calles se llevo acabo el enfrentamiento en la iglesia católica en el estado que derivo en una lucha armada conocida.
Objetivo de la Unidad Comprender por qué el Estado de Chile impulsó procesos de guerra y ocupación del actual territorio chileno, destacando el rol.
Violación a los derechos humanos
Transcripción de la presentación:

REPRESIÓN Y MUERTE EN GRANADA LA REPRESIÓN REPRESIÓN Y MUERTE EN GRANADA

REPRESIÓN Y MUERTE EN GRANADA MIRAR PENSAR Granada no vivió ajena a la Guerra Civil. Si bien es cierto que en la ciudad no se registraron numerosos combates, en los primeros tras el golpe de Estado se produjeron enfrentamientos armados entre los sublevados al gobierno republicano y los defensores del orden constitucional. Los tiroteos se localizaron sobre todo en el barrio del Albaicín, feudo de la clase trabajadora granadina y sus organizaciones sindicales. Sin embargo, la represión alcanzó todos los rincones de la capital y afectó a personas de muy variada condición. Para conocer a fondo lo que ocurrió en Granada aquel fatídico verano de 1936, te proponemos que veas el capítulo Una Guerra Civil (1935-1936) (enlace) de la serie Lorca, muerte de un poeta, en concreto entre los minutos 36 y 50. Reflexiona sobre los horrores de la guerra. La violencia desatada en Granada fue muy variada, pero en los primeros instantes del golpe ésta se materializa en lugares muy concretos de la ciudad. A través de estos ejercicios propuestos, podrás conocer en qué sitios de la capital se produjeron los hechos más relevantes la guerra. HACER Ve el capítulo Una Guerra Civil (1935-1936) (enlace) de la serie Lorca, muerte de un poeta, en concreto entre los minutos 36 y 50. Visto el capítulo, elabora un informe donde contestes qué zonas de la ciudad fueron más importantes en los inicios de la guerra, cuáles fueron las instituciones que participaron de manera directa o indirecta en el golpe y qué edificios actuales se vieron inmersos en el trajín del conflicto. Puedes usar la aplicación on-line Tour Creator (enlace).

FICHA PARA EL PROFESORADO SECUNDARIA – F.P. BÁSICA - BACHILLERATO MIRAR DESARROLLO OBJETIVOS: Conocer el desarrollo del golpe de Estado en Granada. Reflexionar sobre la violencia desatada en la ciudad. INFORMACIÓN NECESARIA: Motivaciones del Golpe de Estado. Instituciones, organizaciones y personas de Granada que participaron en la rebelión. Instituciones, organizaciones y personas que rechazaron el Golpe de Estado. Consecuencias de la Guerra Civil en la capital granadina, especialmente la represión en forma de fusilamientos que se desató. PARA AMPLIAR: NOTICIA.- Refugios de la Guerra Civil en Granada (hemeroteca) Mapa de la Memoria de Granada (enlace) Mapa de fosas de Andalucía (enlace web) SECUNDARIA – F.P. BÁSICA - BACHILLERATO 1ª sesión: proyección del capítulo y búsqueda inicial de información. PROYECCIÓN: Una Guerra Civil (1935-1936) (enlace) de la serie Lorca, muerte de un poeta. 2ª sesión: recopilación y tratamiento de la información; elaboración del informe y presentación. Procesador de texto (Word, Pages, etc…). 3ª sesión: realización de la presentación. Elaboración de tour virtual usando la aplicación on-line Tour Creator (enlace) PRODUCTO FINAL Visto el capítulo, elabora un informe donde contestes qué zonas de la ciudad fueron más importantes en los inicios de la guerra, cuáles fueron las instituciones que participaron de manera directa o indirecta en el golpe y qué edificios actuales se vieron inmersos en el trajín del conflicto. Realiza un tour virtual usando la aplicación on-line Tour Creator (enlace). REPRESIÓN Y MUERTE EN GRANADA